miércoles, marzo 18, 2015

Familias hispanas viviendo la Cuaresma

Por el Padre José Eugenio Hoyos

Este año vamos a tener la oportunidad de tener la agradable y maravillosa visita pastoral de nuestro Papa Francisco a los Estados Unidos en el mes de Septiembre donde visitará varias ciudades, tales como New York, Filadelfia y Washington.
En Filadelfia estará reunido con las familias ya que este es uno de los principales objetivos de esta visita pontificia a los Estados Unidos. La familia estará en oración y será el centro de su predicación.

Es por eso que desde antes nuestras familias hispanas, nos estemos preparando en este tiempo especial de la Cuaresma, para que en familia vivamos más unidos en este tiempo litúrgico.
En estos 40 días la familia hispana debe ir a la iglesia y hacer una confesión de todos sus pecados y con un corazón limpio poder recibir al mismo Jesús Eucaristía. Además debemos realizar obras de caridad, rezar el Santo Rosario, participar en el viacrucis en familia, etc.

 
El núcleo donde aprendes a vivir el amor de Dios y donde eres amado, es precisamente la familia que es a su vez el ámbito por excelencia donde eres querido por lo que eres y no por lo que tienes; es el lugar más adecuado para empezar a explorar la vida en sus diversas facetas: personal, espiritual, familiar, social, comunitaria y solidaria.
La humanidad en sus 21 siglos después de Cristo cuando ha colocado la familia como el valor central de la sociedad, podemos decir que ha disfrutado en gran medida de paz y estabilidad. Esa paz es urgente en el anuncio de Cristo (Marcos 10,5) que es una necesidad impostergable de nuestro mundo y una paz que no es posible sin una vida interior disciplinada, sin unas relaciones armónicas con Dios y sin unas relaciones a su vez sanas y de respeto con los demás.

 
Sin embargo cuando las sociedades han intentado socavar los valores intrínsicos de la familia con valores falseados, entonces han sufrido retrocesos lamentables. Como por ejemplo: la vida por el aborto; el matrimonio del hombre y la mujer por la unión del mismo sexo; las relaciones naturales por los anticonceptivos abortivos; la autoridad de los padres por la invasión de un psicologismo que da prestancia a un libre albedrio de los hijos.
Por eso, esta la Cuaresma nos da la oportunidad de compartir lo más sublime en familia, la muerte, la pasión y la resurrección de Nuestro Señor Jesús. Recuerda, hermano, que la familia que reza unida, será siempre bendecida por Dios.

Lea más pensamientos del Padre Hoyos en padrehoyos.blogspot.com


 

Eres vencedor cuando tienes un Espíritu Santo

Por Rev. José Eugenio Hoyos


En este tiempo tan importante del calendario Litúrgico cuando nos estamos preparando para vivir la Cuaresma es de suma importancia que los Católicos entendamos profundamente la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas.
No olvidemos que Jesús vino a revelar el Ministerio de la Santísima Trinidad; sin sus auxilios jamás hubiéramos entendido que tenemos un solo Dios verdadero con tres personas distintas: El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

La Presencia del Espíritu santo no es solo una etiqueta, simbolizado en una paloma, tampoco es un sentimiento pasajero. Es presencia viva y actuante en nuestra vida y nosotros podemos advertir físicamente.


Su asistencia en nosotros, en nuestro comportamiento, en nuestro mejoramiento Espiritual y en la forma como nos comportamos con nuestro prójimo.
En otras palabras el Espíritu Santo, promotor de Santidad la difunde también a través de nosotros. Cuando nos congregamos o asistimos a una Eucaristía, cuando nos unimos en Oración  o Alabanza en un congreso Carismático y comenzamos a sentir la liberación, sanación o conversiones esto se debe a la maravillosa presencia del RUAH, el RUAH es el soplo del Espíritu Santo que cuando comienza a actuar, empieza a soplar toda clase de enfermedades, de espíritus malignos y viene a sanar y levantar a toda persona que se encuentre enferma, caída o desanimada.

“De Jesús Salía una fuerza que sanaba a todos” (Lucas 6,19).

Dios Sana a todos los que creen en la fuerza del Espíritu Santo.

martes, marzo 17, 2015

La RCC de Costa Rica se llenó del Espíritu Santo

Por Fidel Hurtado-Zapata.


La Región de Pérez Zeledón en San Isidro, Costa Rica pudo experimentar la unción del Espíritu Santo al celebrar el 40avo aniversario de la Renovación Católica Carismática en esa región.
Con el lema: “Volvamos al Espíritu Santo y él volverá a nosotros” se dio comienzo a tan esperado evento espiritual que atrajo a más de 2.500 personas; que con gran gozo, Oración y entusiasmo clamaban al Espíritu Santo en el redondel de palmares.

El Predicador principal a este evento fue el padre Jose Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia.


Con un Ministerio de música de gran calidad cada alabanza era un grito de júbilo que daba la impresión de estar viviendo un nuevo Pentecostés. San Pablo a los Efesios 4-30-32 nos dice: “No entristezcan el Espíritu Santo de Dios; este es el sello con el que ustedes fueron marcados  y por el que serán reconocidos en el día de la salvación. Arranquen de entre ustedes disgustos, arrebatos, enojos más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdónense mutuamente como dios los perdono en Cristo”.
Aquí en esta celebración pudimos constatar grandes testimonio de Sanaciones de cáncer de depresiones, dolores de espalda, artritis, ansiedad, alergias fue una gran oportunidad de conversión y de prepararnos a vivir el tiempo de cuaresma.


Como decía Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero de la Diócesis de Pérez Zeledón la Renovación es el motor de la nueva Evangelización y su presencia esta en todos los lugares y consejos de nuestras parroquias siendo parte activa y demostrándole al mundo entero que Cristo vive y está aquí para sanarnos, liberarnos y que él todo lo puede. Viva Cristo rey.