jueves, marzo 27, 2014

Cuaresma tiempo de levantarse de la depresión Espiritual.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Estos días de preparación en el tiempo de Cuaresma nos ha dado la oportunidad de refrescar y oxigenar nuestra vida espiritual de una forma más profunda.
Da mucha alegría de ver como miles y miles de personas se están acercando más y más a la Iglesia, a los confesionarios que tienen su luz encendida todos los miércoles de 6:30 a 8:30 pm durante este tiempo de Cuaresma, a las misiones parroquiales a la Santa Eucaristía, a los retiros y sobre todo a la Adoración del Santísimo Sacramento.

Una hora Santa con Jesús vale más que cualquier sacrificio u ofrenda.
Cada vez más debemos aprender los Católicos que la Iglesia es nuestra verdadera casa, un hogar de puertas siempre abiertas y como tal debemos disfrutarla y seguir con alegría y entusiasmo el mensaje del Evangelio que nos ofrece cada día la salvación. Debemos vivir nuestra Fe de una manera humilde y no engreídos como si todo lo que tenemos nos pertenece, lo único real no es lo material sino lo Espiritual.

 
Cuando lleguemos a la vida eterna, Dios no nos preguntara cuánto dinero, cuantas casas, autos o posiciones materiales tenemos, ni nos preguntara que decidieron los horóscopos, los astros, los brujos o los adivinos por ti. Nos preguntará a nosotros mismos a nuestro corazón y desde la libertad que nos dio que camino decidimos tomar y si optamos por el verdadero camino que era Cristo; entonces nos premiara con el paraíso prometido de lo contrario lo perderemos todo.
Hemos comprobado que al paso del santísimo, es Jesús mismo quien se manifiesta sanando, liberando, convirtiendo y dando fuerza a los enfermos y sacándonos incluso de depresiones profundas.

Cuaresma es el tiempo para levantar aquellos que están deprimidos Espiritualmente. ¡Levántate Dios te ama!

miércoles, marzo 26, 2014

Misión de Cuaresma en la Iglesia Santa Ana

Sacerdote alienta a los parroquianos a predicar la buena nueva.
Maria-Pia Negro | Catholic Herald


El Señor nos va a hacer fuertes y valientes para lo que venga, el Señor nos va a dar en abundancia si les somos fieles”, dijo el Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano, frente a docenas de parroquianos de la Iglesia de Santa Ana en Arlington en la primera noche de la Misión Cuaresmal de la parroquia.
Con el tema ‘Los Beneficios de la Nueva Evangelización’, el padre les recordó a los parroquianos que la Cuaresma es un tiempo de conversión y que todos están llamados a evangelizar. El sacerdote también leyó pasajes de la carta del Obispo Paul S. Loverde “Vayan adelante con el corazón ardiente”, agregando que todos los grupos tienen una misión fundamental de predicar que Jesús está vivo.

“Muchos dicen, ‘Yo no tengo ese talento o el Señor no me ha dado ese carisma’ — sí lo tiene pero no lo ha desarrollado”, dijo. “Estamos aquí para servirle a Dios”.
Él también le advirtió a la gente que no se confundan por no estar formados en la fe y vayan a iglesias equivocadas, “Como profetas de la evangelización tenemos que defender las verdades de la iglesia”, expresó.

El Padre Hoyos también explicó los siete sacramentos instituidos por Jesucristo, y dijo que el caminar de la mano de estos ayuda a crecer espiritualmente.
“Hay que vivir los sacramentos”, dijo. “Dios nos está esperando. Dios nos ama”.

El Padre Frederic Mambe Mizengo, vicario parroquial de Santa Ana, dijo que como Misioneros del Inmaculado Corazón de María, los sacerdotes de esa iglesia tienen como prioridad trabajar con los Latinos y por eso invitaron al Padre Hoyos para esta Misión Cuaresmal.
“Sabemos que este tiempo de Cuaresma es muy importante para los cristianos, y queremos que aquí en Santa Ana nuestros feligreses vayan a crecer en la fe”, dijo.

María Syed, parroquiana de Santa Ana, dijo que le gustaron las reflexiones de que “la Cuaresma es un momento para reconciliarse con Nuestro Señor Jesucristo” y que hay que amar y seguir los ejemplos del Papa Francisco y de los sacerdotes. Ella dijo que había invitado a los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Northern Virginia a participar de la misión del viernes y sábado.
Durante esa misión de continua oración, el Padre Hoyos dijo que la fe en la familia es fundamental y que los padres son “la primera escuela catequética” de los hijos.

“De que vale venir a Misa y golpearse el pecho … si sus hijos no vienen a la iglesia”, expresó. “Hay que incluir a los hijos dentro de la oración, con el ejemplo de padres viniendo a orar con entusiasmo”.
El también habló del pedido del Papa Francisco de “usar las redes sociales para evangelizar, no solamente para chismosear”.

“Hay que hablar de Dios en las redes sociales con frases cortas de la Biblia o anunciando lo que está pasando en la parroquia”, dijo. “Tenemos que ser multiplicadores de las buenas noticias, eso se llama evangelizar”.
También oró por los matrimonios para que sean “partícipes activos dentro de la iglesia”. Y, junto con los presentes, le pidió una gracia especial al Espíritu Santo para que los miembros de la parroquia sean pescadores de hombres y lo dejen todo por seguir a Jesús.

“Si salimos evangelizados y comprometidos con Cristo, esta iglesia se va a llenar”, dijo.
También les aconsejó de tratar con cariño a las personas que vienen a la Iglesia “porque toda persona que cruza el umbral de esa puerta está buscando a Cristo”.

“Si nos queremos como comunidad, vamos a avanzar como comunidad y vamos a tener los mismo sentimientos que tenía cristo”, dijo, haciendo hincapié en la necesidad de aceptar y solidarizarse más para actuar como hijos de Dios.
“Y cuando nos revistamos de Cristo podemos salir a evangelizar”, agregó. “Debemos defender nuestra fe pero empecemos en nuestra propia iglesia. ¿Te comprometes tú a acoger a Jesús?”

Para contactar a Maria-Pia Negro escriba a mnegro@catholicherald.com o en Twitter @MNegroACH.
Si quiere enterarse de noticias de interés para la Comunidad Hispana de Arlington, vaya a la página En Español del Catholic Herald (bit.ly/HeraldEnEspanol)o en nuestro nueva página de facebook (on.fb.me/1jAMLCf). También puede leerlo en los periódicos disponibles en los vestíbulos de su parroquia.