viernes, septiembre 27, 2013

Chajarí, Cordoba, Federal listas para las jornadas de Sanación con el Padre Hoyos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


 De nuevo comienza para el Padre José Eugenio Hoyos otra misión Espiritual Carismática; acaba de llegar de Colombia y como el Apóstol Pablo no solo alistó su caballo para ir a Evangelizar, sino que en esta ocasión a comenzar las jornadas martirizantes de las aduanas e inmigración de los aeropuertos.
La primera actividad del Padre Hoyos en su misión Evangelistica para cerrar con broche de oro el año de la Fe comienza esta primera semana en la ciudad de Oaxaca en México, en el gran congreso de Sanación Carismático, luego por 10 días seguirá su misión a las “Jornadas de Sanación y liberación que se llevaran a cabo en Argentina. En las ciudades de Chajarí, Cordoba, y ciudad de federal. Sera una jornada maratónica Espiritual  esperada por cientos de creyentes que esperan beneficiarse con las Predicas y Oraciones de Sanación y Liberación.


No debemos olvidar que Dios en su misericordia Divina manda a su hijo a sanar (Lucas 4 y Mt 11) y eso es lo que ha estado sucediendo en varias ciudades Argentinas, por ejemplo en Chajarí, Provincia de entre Ríos son muchos los testimonios de Sanación que a diario son enviados por  correo electrónico a las oficinas del Padre Hoyos en Arlington, Estados Unidos.
Chajarí por ejemplo se convierte en el mes de octubre en un centro de Peregrinación Espiritual donde miles de personas llegan de diferentes lugares de Argentina buscando solución y Sanación a sus problemas emocionales, Espirituales, y físicos. Aquí verdaderamente se siente la fuerza del Espíritu Santo sanando y liberando.
Estas jornadas de sanación y liberación cada vez reciben el reconocimiento y se les da su importancia por su logística, organización y la calidad de las Predicaciones.

Las jornadas de Sanación y liberación se llevaran a cabo los siguientes días: Cordoba del 8 al 10 de Octubre; el 10 de Octubre Misa de Sanación o por los agobiados en Laguna Larga.


 El día 11 gran Misa de Sanación en federal, Parroquia Santa Rosa de Lima y del 12 al 14 en la ciudad de chajarí en el Playón Municipal, Av. Siburú y Uruguay. El organizador del evento el padre Jorge Charreun y la comunidad de la Parroquia Maria Auxiliadora y cientos de voluntarios de Chajarí. “En tu enfermedad no te desanimes ruega al Señor y él te Sanara” (Eclo 38,8) pues los Milagros y las Sanaciones no suceden cuando lloras sino cuando Oras.

jueves, septiembre 26, 2013

Padre Hoyos SI es Profeta en su tierra.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


He tenido la oportunidad de seguir de cerca y paso a paso la vida Sacerdotal del padre José Eugenio Hoyos de origen Colombiano y quien actualmente se desempeña como Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en Virginia y también es el Director Espiritual de la Renovación Católica Carismática de Virginia.
Cuando digo que lo conozco muy de cerca es porque  soy uno de sus asistentes y segundo porque colaboro ocasionalmente con el periódico Diocesano el Heraldo Católico (The Catholic Herald de nuestra Diócesis). He escrito varios artículos sobre las Predicaciones a nivel Nacional e internacional y he asistido a la mayoría de congresos, eventos y Misas de sanación celebradas por el Padre José Eugenio Hoyos.

En San Mateo 13- 54-58 se nos dice que: “Nadie es profeta en su tierra”. En aquel tiempo viniendo Jesús a su patria, les enseñaba en su Sinagoga de tal manera que decían maravillados: “¿De dónde le viene a este esa sabiduría y esos milagros?; ¿No es este el hijo del carpintero?; ¿No se llama su madre Maria y sus hermanos Santiago, Jose, Simón y Judas?; ¿Y sus hermanas?; ¿No están todos entre nosotros?; ¿De dónde viene todo esto? Y se escandalizaban a causa de ÉL. Mas Jesús les dijo: “Un profeta solo en su casa y en su patria carece de prestigio”. Y no hizo allí muchos milagros a causa de su falta de Fe.
Y en este caso es una gran verdad la psicología humana la mayoría de veces tiende a valorar más lo ajeno que su propia gente. Pero en este caso observamos que sucede  algo diferente al Padre José Eugenio Hoyos quien como Predicador Carismático  son multitudes que llenan los estadios, los coliseos, los gimnasios, los centros parroquiales y lugares de retiro no siguiendo milagros o Sanaciones por parte del Padre Hoyos; todo lo contrario porque a través de la Oración, su dinámica e innovadoras formas de Evangelizar llevando su Ministerio a las diferentes regiones de nuestro bello país, generando cambios, conversiones, Sanaciones, reconciliaciones en donde es Cristo mismo quien actúa y es el protagonista principal y único en cada evento que se realiza.

 
El Padre José Eugenio Hoyos con el don del conocimiento y de la Sanación forma parte de grandes Predicadores como el Padre Darío Betancourt, Emiliano Tardif, Monseñor Rómulo Emiliani entre muchos otros. El pueblo de Dios necesita nuevos profetas para anunciar que Cristo está vivo “Pues las Sanaciones y los Milagros no suceden cuando lloras sino cuando Oras”.


miércoles, septiembre 25, 2013

Radio Minuton 2013 en Colombia lleno de Bendiciones.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Miles de personas dijeron “Sí” este fin de semana al Radio Minuton 2013 convocado y organizado por la Emisora Minuto de Dios en Bogotá, Colombia.
El motivo principal además de ayudar económicamente a los medios de comunicación (Emisora Minuto de Dios), era llevar un mensaje de Evangelización a la comunidad en general y cuyo tema Evangelizador era: “Colombia para Cristo”. Este año ha sido uno de los años más atendidos por la comunidad, pues la asistencia fue considerada como multitudinaria y positiva.

Las ondas radiales de Evangelización juegan un papel importante para llevar el Evangelio y una Pastoral  más efectiva a los rincones y lugares más apartados de Colombia.

Los invitados a Predicar este año fueron el Laico Pedro guzmán de Guatemala y el padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia en los estados Unidos y Predicador de gran renombre internacional.

Pudimos ver una gran organización; una logística envidiable para muchos eventos católicos, aquí tuvimos una vez más la oportunidad de constatar de que la Iglesia Católica no debe tener miedo de invertir en eventos Religiosos que hacen tanto bien a los feligreses.
Entre los Ministerios de Alabanza y cantautores Católicos los asistentes pudieron disfrutar en tarima desde la Republica Dominicana a  Gerardo Anderson y su grupo ; Luis Enrique Ascoy y su banda desde Perú; Angelito Villalona  de Republica Dominicana,; el grupo musical Son By Four de puerto Rico y desde Colombia los Ministerios musicales Palo Santo y Génesis.

Como nos dice el Padre Hoyos aquí en Colombia se vivió verdaderamente un gran festival de Fe Carismático. Muchas bendiciones han sido derramadas para traer la verdadera paz a Colombia. “Con Cristo todo se puede. ¡Amen!”.