jueves, julio 28, 2011

En camino desde Bakerfield a Palmdale, California

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


Acabo de regresar del “Congreso Carismático Católico” en Bakersfield, California; celebrado en el Convention Center de aquella ciudad con los predicadores: Padre Teófilo Rodríguez de Panamá, el Padre Olivier Bagnoud de Suiza y el predicador lacio Juan Martinez de México y personalmente fue una bella experiencia enriquecedora y de una gran ganancia espiritual.

Muchas veces pensamos los predicadores que cuando nos invitan a dar un retiro o a participar en un evento, vamos a enseñar o a evangelizar y para la gran sorpresa es todo lo contrario; el Espíritu Santo nos tienen otra tarea, pues los que salimos evangelizados somos los predicadores, pues en cada evento aprendemos más de los asistentes, pues impresiona su fe, su alegría, su gozo y gran entusiasmo en todo lo relacionado a la fe y al seguimiento incondicional de Cristo.

Dentro de un mes viene otro evento de suma importancia y de una gran fuerza de sanación y liberación, como lo es la “VI Misión de Fe y Sanación” organizado por el grupo de oración el Nazareno de Palmdale, California. Este es un evento de eventos, pues uno tiene que estar muy preparado espiritualmente porque muchas cosas maravillosas suceden. Son días de gran poder y de mucha unción. Es un evento para no perdérselo y también para no aterrarse de la manifestación del poder de Dios sobre los creyentes.

Estoy seguro que el 17 y 18 de septiembre se sentirá el poder de Cristo Sanador sobre miles de personas que se darán cita al Fair Grounds en el 2551 West Avenue en Lancaster, California 93536. Cada día me convenzo que todo lo que Dios permite en nuestras vidas, siempre será ganancia como dijo el apóstol San Pablo a los Filipenses 3, 7; y lo mejor que me ha podido suceder ha sido esa enfermedad, porque me permitió acercarme más al Señor, conocerlo un poco mejor y sentirme un verdadero privilegiado y consentido de Jesús Nazareno.

Cada día lo veo como una gran bendición y le agradezco a Dios mi Creador por tener un día más para alabarlo, para adorarlo y para mostrarle mí agradeciendo hasta la eternidad. ¡Amen!

miércoles, julio 27, 2011

¡Viva el Perú! ¡Viva la Independencia!

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Para todos los peruanos y hermanos latinoamericanos, esta es una gran oportunidad para celebrar y dar gracias a Dios por una nación privilegiada, llena de mucha alegría, de grandes logros y de una gran expectativa al comienzo de un nuevo gobierno.

Nuestras oraciones y plegarias son por el futuro de nuestra hermana Republica del Perú, por los peruanos residentes en los Estados Unidos y los que continúan trabajando por el desarrollo social y humano en dicha nación.

Hoy como aquel 28 de julio de 1821, cuando se reunió el Cabildo Abierto en Lima, cuando en aquel histórico momento Don Jose de San Martin proclama y jura la Independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras: “El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! Los peruanos en esta efemérides tienen mucho de que celebrar; primero, darle gracias a Dios porque El mismo escogió a esa hermosa nación para que fuera la sede y la gran cuna de las festividades anuales de la Devoción al Señor de los Milagros, el cual se ha convertido en el gran festival de la fe y ejemplo de religiosidad para toda Hispanoamérica.

Y con mucho orgullo el de contar con un Nobel de la literatura universal, el famoso Mario Vargas Ilosa. Nacido en Arequipa, galardonado por sus famosas obras literarias como “La Ciudad y los Perros” (1962); “La Casa Verde” (1965); “Conversación en la Catedral” (1969) entre otras magistrales obras literarias. Hay que destacar otros personajes que han mostrado la imagen de Perú como Armando Robles Godoy, Diego y Daniel Vega, Kina Malpartida, Hipólito Rodríguez Casavilca, Duilio Beretta, Gaston Acurio, Julio Velarde, Gabriela Pérez del Solar, Juanita Burga, Efraín Aguilar, Claudio Pizarro, GIANMARCO. Ahora a ritmo de Marinera y tomándose un buen y helado Inka Cola falta pedirle a Dios que el Presidente Ollanta Humala haga un buen gobierno que beneficie a los más necesitados y que el Perú siga progresando como una gran nación. ¡FELICIDADES PERUANOS!