jueves, julio 27, 2017

Servidores Carismáticos Fieles a la Iglesia Catolica


Por José Eugenio Hoyos


Los servidores tenemos que ser amantes de la Iglesia, sentirnos dentro de la Iglesia y, por encima de todo, ver que en el sitio donde estemos el párroco es el párroco. No podemos ir a una parroquia a pedir.

En primer lugar, procurar que entre el equipo nazca ese amor del Señor. Porque nadie da lo que no tiene: si el grupo de servidores no tiene amor y unión en el grupo de oración no habrá amor y unión, así de sencillo. No podemos meter las divisiones. El grupo no es nuestro, tenemos que meter todos los dones del Señor, todos los dones del Espíritu y pedirlos; pedirlos y orar y orar y dar gracias al Señor por cada persona del grupo y por aquellas personas que son preciosas pero que no nos lo parecen tanto a veces; porque parece que la preciosidad del Señor se esconde mas, pero siguen siendo preciosas porque para el Señor a lo mejor son las mas preciosas.


Las principales actividades que tiene que hacer el equipo serian orientar la vida del grupo. Ya después de haber vivido como equipo, deben de reunirse para orientar la vida del  grupo, su crecimiento espiritual y su caminar hacia el Señor. Deben de velar y asegurar los medios mas apropiados para lograr la vida espiritual en el grupo y su crecimiento: la oración, la enseñanza, el apostolado, la vida de fraternidad, la organización de ministerios. Fijaos vosotros que somos grupos de oración. ¿Cuántas veces se han dado enseñanzas sobre lo que es la oración y, sobre todo, sobre lo que es la oración personal? Porque si no nos enseñan, no sabemos. Decimos: tenemos que orar personalmente. Enséñame, hermano, por favor. Alguien dice: “Es que soy incapaz de orar.” Pues mira: “por que no nos reunimos y rezamos un ratito juntos, personalmente; y entonces tu veras como poco a poco te olvidas que yo estoy a tu lado y te metes con el Señor.” ¡Tenemos que enseñar! Propiciar la creación de ministerios y el desarrollo de carismas que Dios otorga a cada uno, de modo que todos los participantes en el grupo se vean dentro del grupo y miembros activos en el grupo. Son los servidores los que, en oración y discernimiento, tienen que ver los dones de los hermanos.

Desarrollar las relaciones interpersonales de los participantes a base de conocimiento, dialogo, comprensión, perdón y amistad.