viernes, noviembre 13, 2015

Llevando Sanación y Esperanza a los Enfermos

Por José E Hoyos

 
La Renovación Carismática Católica se está preparando activamente en el ministerio de intercesión, liberación y sanación. La formación seria y doctrinal está ayudando mucho para que estos ministerios en el nombre de Cristo Jesús lleven alivio a tantos enfermos desahuciados la sanación tan esperada en la fe y en la oración. Cada curación es la proyección de la medicina divina de Jesucristo nuestro señor. Dios es el medico que sana al enfermo, pero debe existir una disponibilidad de la persona para buscar la salud empleando los medios para conquistarla. “obviamente, el recurso a la oración no excluye, sino que al contrario anima a usar los medios naturales para conservar y recuperar la salud, así como también incita a los hijos de la Iglesia a velar e interesarnos por los que sufren y llevarles alivio en el cuerpo y en el espíritu, tratando de vencer la enfermedad.
 
 
La enfermedad que debilita nuestras fuerzas debe ser enfrentada primero desde la perspectiva de la fe Cristiana, no para someterla a la resignación sino desde la experiencia que nos presentan los Santos Evangelios, en la persona de Jesús, Sanador y liberador, un Dios dispensador de Bendición para sus hijos, desde un alimento espiritual para fortalecer la fe del enfermo hasta alcanzar la curación del alma y del cuerpo, cuando hablamos de llevar alivio, podemos comprender que todos estamos siendo llamados a orar con los enfermos, visitar los hospitales o dar aliento a los que sufren, están deprimidos o se sienten solos.
 
Por eso es importante asistir con fe a los congresos, a los retiros, a las vigilias o a cuentos espirituales pues cuando las multitudes se reúnen a orar con fe Cristo se manifiesta abundantemente sanando y liberando.  
 
 
 

 
 
 

 

jueves, noviembre 12, 2015

El Milagro y la Sanación está en las Manos de Dios

Por José Eugenio Hoyos

 
Recientemente fui invitado a un Congreso de Sanación organizado por la Renovación Carismática en Alabama y al final de esta gran evento espiritual algunos de los asistentes tuvieron la oportunidad de dar los testimonios de sanación que obtuvieron en esos días uno de los feligreses me pregunto admirado y sorprendido Padre Hoyos ¿Es posible que todavía existen milagros? Y yo le respondí con seguridad: si mientras Cristo este vivo, mientras haya fe, y exista la oración de corazón seguiremos viendo muchos más milagros pues Cristo no ha terminado su obra entre su pueblo.

La relación de Jesús con los enfermos no es esporádica, sino permanente. El sana a multitudes de manera admirable, hasta el punto de que las curaciones milagrosas caracterizan su actividad.

Es notorio ver en los evangelios como Jesús toca los órganos de los sentidos, es una manera muy específica para orar por la salud del enfermo. Ordena al sentido éfeta, (ábrete): ante la autoridad de Jesús los sentidos obedecen.

 
Jesús sana por el tacto: es el toque maravilloso del amor de Dios, Jesús al tocar al enfermo, pasa su poder curativo, se siente la fuerza de amor que sana. Y al igual que Jesús somos canales de su amor que sana al enfermo y se siente su fuerza curativa y sus milagros en nuestras vidas.

Solo Cristo realiza milagros, sana, libera y salva. Para lograr los milagros de Dios, la fe y la oración son necesarias para recibir este gran regalo de Dios.

“Ten Fe,” y “Serás Sanado” “Por sus heridas seréis Sánalos” Hay que creerle a Dios... hay que pedirle solo a Él. Pues los milagros y  sanaciones están en las manos de Dios. Hay que pedir con fe y confianza que por ejemplo un enfermo de Cáncer si se sanara cuando se somete a la voluntad de Dios.

martes, noviembre 10, 2015

Padre José Eugenio Hoyos Predicando en Alabama

Por Kelvin Saravia


 
El Padre José Eugenio Hoyos asesor espiritual de la Renovación Carismática en Virginia fue el predicador principal del gran 10 Congreso de Sanación y Evangelización en la ciudad de Oneonta en Alabama cerca de 3,000 personas se dieron cita de las diferentes ciudades en el estado de Alabama y de la misma manera llegaron delegaciones de los grupos de oración de estados como Georgia, Tennessee, Florida y Arkansas.

El tema principal de este 10 Congreso Carismático fue: “Bajo la Unción del Espíritu Santo.” Y de verdad todos los asistentes por 2 días quedaron llenos del Espíritu Santo, pues se sintió el gozo, la fuerza en la oración y los testimonios de sanación y liberación le dieron un toque mucho más especial. El Padre Hoyos invito a los miles de asistentes a frecuentar más los sacramentos, a ser más activos en la Iglesia y ser protagonistas de la Nueva Evangelización porque Jesucristo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre.

 
Luchemos por conseguir la paz y la armonía en la sociedad, en la familia y en los matrimonios. Hasta que no te acercas a Jesucristo, te reconoces pecador y aceptas por fe la salvación que él te ha dado, estas espiritualmente muerto.

La vida eterna es la vida de Dios en el alma del creyente.                    Zacarías nos dice: “Derramare sobre la dinastía de David. Y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración.” (Zacarías 12, 10)
 
Definitivamente los congresos, los retiros, los seminarios de Vida en el Espíritu, la adoración Eucarística están trayendo muchas bendiciones, sanaciones, liberaciones y conversiones a un pueblo que tiene fe y cree en el poder de Jesucristo.