jueves, mayo 24, 2012

Pentecostés el gran motor de La Iglesia.

Por Padre José Eugenio Hoyos

Pentecostés es una de las celebraciones de nuestra Iglesia que en cada ocasión viene acompañada de grandes alegrías, grandes transformaciones y de noticias alentadoras.
En las diferentes celebraciones del cumpleaños de la Iglesia los eventos son multitudinarios, en muchos países hemos podio observar estadios repletos animados con Ministerio de Alabanza, famosos Predicadores, Iglesias llenas con Misas para los enfermos, Vigilias, conciertos y poderosos Retiros Espirituales.
Antes y después de la gran fiesta de Pentecostés lo que les pasó a los Apóstoles y a la misma Virgen María nos sucedió a cada uno de nosotros los creyentes, los que nos mantenemos en continua Oración y Alabanza.
El Espíritu Santo viene con todo su poder a darnos gran ánimo, a aumentar más nuestra Fe, a Santificarnos y a mostrarnos el verdadero camino hacia la Salvación y el encuentro personal con Cristo Jesús. Con la fuerza y el animo que nos da El Espíritu Santo, aprendemos a caminar según el Espíritu en la libertad interior profunda: “El fruto del Espíritu es Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Afabilidad, Bondad, Fidelidad, Mansedumbre, Dominio de si (Ga 5, 22,23)”.
Cada Bautizado en Cristo Jesús y en el nombre de La Santísima Trinidad tiene la obligación de vivir a plenitud cada día un nuevo Pentecostés.
Y vivir un nuevo Pentecostés es dar testimonio vivo de conversión y de la necesidad de mostrar un hombre nuevo invitando a otros a través del Evangelio a seguir a Cristo. Los Apóstoles comenzaron a cumplir la misión que Cristo les confió el mismo día de Pentecostés con éxito tan admirable que San Pedro convierte ese día a 3.000 personas con su primera Predicación (Act 2,41) y mas adelante a 5.000 con la segunda (Act 4,4) luego los apóstoles se esparcieron por todo el mundo.
En vez de criticarnos los Católicos porque pertenecemos a La Renovación Católica Carismática o algún grupo o circulo de Oración, mas bien alegrémonos de tener y compartir una misma Fe, un mismo Señor y una misma Iglesia y sobre todo pertenecer al gran motor de la Iglesia Católica, rica en Dones y Carismas.
¡Feliz Fiesta de Pentecostés Y seguimos Bendecidos Encendidos y en Victoria!

miércoles, mayo 23, 2012

Cristo y María dos grandes tesoros.

Por Rev. Padre José Eugenio Hoyos.

Da tristeza que muchos creyentes hoy en día saquen de sus corazones la presencia divina de la Virgen María, cuando ella juega un papel de suma importancia en la historia de la Salvación.
Sin el SI de maría no hubiéramos tenido a Jesús, nuestro Baluarte de la  salvación.
Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo. Él nos amó y nos ama con un corazón humano que revela el infinito amor de Dios. El corazón traspasado de Jesús en la cruz revela su amor que es el amor del padre.
A través de los siglos, Jesús y María Santísima han revelado sus corazones a varios Santos.
En tu vida personal ¿Te alimentas y fortaleces tu vida con el rezo del Santo Rosario? Es una pregunta que conviene hacértela cada día, pues el enemigo cuando siente la ausencia de la Oración, y la debilidad en tu Espíritu, decide convencerte y desea arrebatarte el Alma. Debes siempre descubrir que tienes en tu mano un arma poderosa: Oración y continuidad con el Santo Rosario.
Tu gran tesoro es el amor de nuestra madre María y la protección de su hijo: Jesucristo. Cuando sentimos en la vida que Dios nos carga en vez de aliviarnos, hemos de evitar la desesperación, la angustia, las quejas, las lamentaciones. Casi siempre no entendemos en el momento, mas si no perdemos la esperanza, podemos llegar a constatar que las decisiones de Dios siempre caminan a favor de quienes confían en Él.
La confianza y la devoción a María como madre de Jesús es toda una ganancia en nuestra vida Espiritual. Son dos grandes modelos que todo Católico debe imitar como dijera maravillosamente el Papa Juan Pablo II: “El hombre es el artífice de su propio triunfo o de su propio fracaso”.
La diferencia está en la Fe en Cristo y el seguir los pasos de la Virgen María, pues para el hombre de Fe ningún problema es pesado y mucho menos si es Jesús la verdadera salvación. Pero es evidente que la Fe no es para los cobardes, sino para los valientes. Casi siempre no entendemos en el momento, más si no perdemos la esperanza, podemos llegar a constatar que las decisiones de Dios y la intersección de María Santísima siempre caminan y funcionan en los que confían en su Misericordia.
En Nuestros corazones tenemos dos grandes tesoros. Jesús y La Virgen María

lunes, mayo 21, 2012

El internet ni los sistemas computarizados te salvan.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

No podemos negar que cada vez estamos avanzando en la investigación, en la ciencia, nuevos inventos, la tecnología esta súper desarrollada pero parece que existiera un estancamiento Espiritual en millones de personas donde el sistema digital paralizó El Alma y congeló El Espíritu.
Estamos súper convencidos que ni un e-mail, ni el internet, ni los sistemas computarizados mas sofisticados del mundo solucionan todas las necesidades y tus problemas.
Como ciudadano del mundo recibes cada segundo un gigantesco bombardeo de información y propaganda, vives continuamente aferrado a la moda comercial del momento, ya sea en el ámbito del vestir, del automovilismo, del computador y de la tecnología en general que tiende a crear necesidades hasta donde no hay. Pero lo principal en el campo de tu  desarrollo personal, familiar, comunitario, no se restringe a los recursos humanos o facilidades tecnológicas con que cuentes, sino que esta sobre todo en el convencimiento, firmeza, perseverancia y voluntad con que te lanzas y arriesgas en tus empresas,; así como en la autovaloración positiva que hagas de ti mismo, pues para la obtención de buenos resultados necesitas crecer primero en las enseñanzas de Cristo, en las Sagradas Escrituras, vivir a plenitud los Sacramentos, cumplir los Mandamientos y sobre todo, creer mas en ti, y decirte a ti mismo: Yo puedo, lo logré con Cristo que me fortalece.
Todo avance sin Oración, sin Fe, sin empeño personal y sin trabajo es insuficiente. ¿Qué haces con tus estantes rebosados de libros, enciclopedias si no crees en el gusto por la lectura y por tanto no le dedicas tiempo?


Con los sistemas computarizados podemos experimentar que cada día sale al mercado un nuevo producto que supera al anterior y que si no lo compras te colocan el apelativo: estas atrasado, no estas a la moda cibernética, una manera psicológica de empujarte a entrar en el carro de la competencia del actualizado contra lo absoluto, de lo nuevo contra lo viejo, de lo mas rápido contra lo demasiado lento; en cambio si entras en la corriente Espiritual siempre estarás de moda, pues con Cristo todo se puede, Cielo y Tierra pasará mas mis palabras no pasaran (Mateo 24:35).