viernes, octubre 19, 2012

Clínica de Sanación con el Padre Hoyos en Chajarí, Argentina.

Por Fidel Hurtado Zapata
El gimnasio principal del Colegio María Auxiliadora se vio colmado de cientos y cientos de personas con diferentes dolencias y enfermedades que iban llegando en muletas, sillas de rueda o personas con dificultades físicas acompañadas con sus seres queridos.
En esta “Clínica de Sanación” todos venían con un objetivo. Ser Sanados o tocados personalmente por las manos de Cristo, medico de médicos y cirujano Divino.
Que hermoso ver en esos momentos tanto poder en la Oración, la Fe, la espera en Jesús  Sanado y liberando.
Se cumplían las Escrituras: “mas aun cantidad de hombres y mujeres llegaban a creer en el Señor, aumentando así su numero. La gente incluso sacaba a los enfermos a la calle y los colocaba en camas y camillas por donde iba a pasar Pedro, para que por lo menos  su sombra cubriera a alguno de ellos. Acudían multitudes de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo a sus enfermos y personas atormentadas por espíritus malos y todos eran Sanados”. (Hechos 5 14-16)
A pesar de que encontramos muchas personas con necesidad de curar sus enfermedades físicas, muchos necesitaban Sanación del Alma.
Se empezaron a sentir necesidad de Sanación de leucemia, cáncer en los ovarios, riñones, próstata, pulmones, tumores, migrañas, parálisis cerebral, depresiones etc.
Se Vivian momentos impresionantes de Sanación. Se sintió el poder de Dios y la fuerza de la Oración. El Padre Hoyos mientras caminaba entre el publico, afirmaba que el que estaba sanando era el propio Jesús. “La sangre de Cristo tiene el poder de Sanar y cicatrizar las heridas de todo él que cree y tiene Fe”.
Lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible, la Misericordia de Dios Sana cualquier enfermedad hasta con Metástasis. Que gran oportunidad y gran derrame de bendiciones, sanaciones en el inicio del año de la Fe en Chajari, Argentina.
Fidel Hurtado-Zapata Departamento de Comunicaciones del Apostolado Hispano y corresponsal del periódico el Heraldo de la Diócesis de Arlington, Virginia, USA) .

Jornadas de Sanación Fe y Alabanzas en Chajarí, Argentina.

Por Fidel Hurtado Zapata
Por lo que hemos oído y visto las jornadas de Sanación, Fe y Alabanzas realizadas recientemente en los amplios predios de la Sociedad rural de Chajarí. En la bellísima población de Chajarí, Provincia de Entre Ríos, Argentina ha sido el acontecimiento Espiritual y de Sanación en la Fe de suma importancia. Como comentador en temas de Religión espero no equivocarme, Pero para un buen crítico o un excelente periodista en este evento Religioso hay mucho que comentar.
Primero hay que felicitar al Padre Jorge Charreun principal organizador y a la Legión de servidores que por lo que hemos observado son un factor importante para el éxito de esta convocatoria Espiritual, una gran organización, un buen orden, una gran apertura a dar la bienvenida a Feligreses y visitantes de ciudades y localidades vecinas.
Segundo: una impresionante escenografía que invitaba a la reflexión y a vivir el tema Bíblico escogido para aquella ocasión: “Si crees veras la gloria de Dios” (Juan 11 38:44). Los organizadores se lucieron hasta con pequeños detalles; en las tarimas se notaba toda una obra de arte Religioso digno de destacar por el realismo de la escenografía.
Tercero: Me llamó mucho la atención que dentro de la organización se tuvo en cuenta las altas temperaturas y el fuerte calor, jóvenes voluntarios repartían constantemente agua y estaban atentos sobre cualquier situación médica o de emergencia.
Cuarto: Hemos aprendido una gran lección de no gastar tanto dinero trayendo Ministerios de Alabanza de  otros lugares o países, el Ministerio de música local estuvo al nivel de certamen, este ministerio de música parroquial los hizo vibrar con sus Alabanzas y movió desde los adultos hasta los más pequeños. Sus melodías podemos definirlas como estupendas. Todavía se recuerda el Chucu chucu.
Quinto: El Predicador invitado Padre José Eugenio Hoyos impactó por sus predicas centradas en el año de la Fe, en el Evangelio, el contacto con el pueblo y los testimonios de Sanación y conversión llegaron directamente al publico.
Sexto: En estas jornadas vale destacar que no solamente hubo predicaciones, Alabanzas o motivaciones.; pues además los asistentes también  pudieron disfrutar de una Misa Solemne de Inauguración del año de la Fe y asistir a una impresionante Clínica De Sanación para los enfermos.

Felicitaciones por este gran acontecimiento de Fe, la respuesta es la asistencia multitudinaria que seguirá apoyando eventos como este de gran importancia y ejemplo para la Iglesia.
(Fidel Hurtado-Zapata Departamento de Comunicaciones del Apostolado Hispano y corresponsal del periódico el Heraldo de la Diócesis de Arlington, Virginia, USA) .

jueves, octubre 18, 2012

Vitaminas y proteínas Carismáticas con chucu chucu en Chajarí, Argentina.

Por José Eugenio Hoyos.
Las jornadas de Sanación, Fe y Alabanza realizadas recientemente en la preciosa ciudad de Chajarí en la Provincia de Entre Ríos se convirtieron definitivamente en un gran festival de la Fe.
Me emocionó mucho ver la cantidad de niños y jóvenes dándole ritmo y apoyando las Alabanzas en este gran evento. El Padre Jorge Charreun y demás organizadores se merecen una sincera felicitación y una gran lluvia de aplausos por incluir y tener en cuenta a los niños y jóvenes y más ahora en que la juventud y la niñez juegan un papel importante en la Fe. Al incluirlos en estas jornadas de Sanación y Fe es proyectarlos a un modo Espiritual que traerá en sus vidas excelentes resultados y grandes frutos.
En cada Alabanza estos niños y jóvenes le inyectaron al evento, alegría, gozo y mucha vida hasta llegar a contagiar a los más duros de Corazón.
Los niños vestidos con color verde quedaron Bautizados como “las vitaminas Espirituales” su color proyectaba semilla de esperanza y energía Celestial.
“Las proteínas Espirituales” vestían de rojo representando la alegría, el gozo y la fuerza del Espíritu Santo. Con su liderazgo prendieron los motores del entusiasmo a todos los que respondieron positivamente a las jornadas de Evangelización convocadas por la Parroquia María Auxiliadora de Chajarí.
Con el ritmo pegajoso del chucu chucu se prendió la gran fiesta y a un lado quedaron las altas temperaturas  que bronceaban y quemaban en la sociedad rural de dicho lugar.
Todos los asistentes sentíamos la alegría y la felicidad de movernos al escuchar la melodía del chucu chucu: “Ven no te quedes afuera y tómale la mano a tu hermano con este ritmo loco y con amor alabemos a Dios. Levanta los brazos y mueve la cabeza y tu cintura salta de lado a lado y sigue el ritmo para alabar a Dios”.
Prepárate desde ahora que para el próximo año habrá mucho chucu chucu Carismático Espiritual. Pues estaremos ¡Bendecidos, encendidos, Sanados y en Victoria!

Presentación del libro “Sanados Setenta Veces Siete” en Argentina.

Por Fidel Hurtado Zapata.
Con lujo de detalles y con gran ambiente cultural y Espiritual fue presentado oficialmente en el Centro cultural de la Ciudad de Chajarí en la Provincia de Entre Ríos, Argentina, el tan esperado libro del Padre José Eugenio Hoyos titulado “Sanados Setenta Veces Siete” de la editorial Kyrios de Buenos Aires Argentina.


Con la presencia de las Autoridades Municipales, Militares, Eclesiásticas e invitados especiales se dio comienzo a la emotiva ceremonia del lanzamiento del libro, se comenzó con el himno nacional de Argentina, seguido por las palabras de los representantes del Gobierno Local y las palabras de presentación del líder Religioso y organizador del evento el Padre Jorge Charreun, párroco de la Iglesia de María Auxiliadora.
El Padre Charreun profesionalmente presentó la hoja de vida del Padre José Eugenio Hoyos y destacó la importancia de estas reflexiones en el año de la Fe. Luego para la gran sorpresa de los asistentes un grupo de jóvenes realizaron la presentación en vivo del pasaje Bíblico de el paralitico Sanado por Jesús que se encuentra en el libro “Sanados Setenta Veces siete”. Fue un momento conmovedor con un gran mensaje y una representación artística de alta calidad.

Luego el Padre José Eugenio Hoyos explicó los motivos de por qué escribió este libro. “un día terminando de Orar sentí en mi corazón que el Espíritu Santo me repetía una y otra vez: si Jesús le contesto a Pedro que tenia que perdonar “Setenta Veces Siete” para alcanzar lo máximo en su vida Espiritual, entonces cabía la posibilidad, si yo le preguntará a Jesús cuantas veces él me viene a Sanar, me respondería “Setenta Veces siete” porque Jesús es el mejor matemático”.
Por el cariño y el amor que el Padre Hoyos tiene a la Ciudad de Chajarí y aprovechando la oportunidad de celebrar el año de la Fe, era un lugar apropiado para desde Argentina dar a conocer al mundo la gran obra Espiritual de Sanación “Sanados Setenta Veces Siete”.

miércoles, octubre 17, 2012

Año de la Fe y clínica de Sanación en Chajarí. (Parte III)

Por Rev José Eugenio Hoyos.

De nuevo el carrito de Jesús guiado por Jorge Barrera entre hermosos paisajes que podíamos disfrutar en nuestro recorrido entre la provincia de Corrientes y la provincia de Entre Ríos nos fuimos acercando a casa, pues considero a Chajarí mi hogar en Argentina, pues por la invitación del Padre Jorge Charreun fue el primer lugar que visite y aprendí a querer.
En el camino veníamos Orando pues por varios días en la región habían caído grandes torrenciales de agua y necesitábamos que el sol saliera para que las personas de diferentes lugares pudieran darse cita en las ya conocidas y muy famosas: “Jornadas de alabanza, Fe y Sanación de Chajarí”.
Y que el clima fuera el mas adecuado para poder disfrutar de este gran evento, Y así fue al llegar a Chajarí ya no llovía, Dios nos regalaba un sol resplandeciente y unos días preciosos; a la entrada de la ciudad nos tenían una gran sorpresa, la mayoría de los voluntarios y organizadores nos esperaban para darnos la bienvenida.
Después del caluroso saludo con banderas de distintos colores y pitos comenzó la gran caravana por las calles de la ciudad. Vivimos momentos emocionantes, descansamos un poco y nos preparamos para asistir a la Misa de apertura del Año de la Fe, concelebrada por Sacerdotes de parroquias cercanas, fue una ceremonia muy bien organizada y que de la misma manera invitaba a la inauguración de las Jornadas de Alabanza Fe y Sanación.

Al siguiente día asistimos a la “Gran clínica de Sanación de Cristo” que se iba  a llevar a cabo en el gimnasio de la parroquia  María Auxiliadora. El evento se suponía comenzaba a las 3 de la tarde, pero desde tempranas horas llegaban personas que traían enfermos con cáncer, en muletas, sillas de ruedas etc. El lugar se llenó sin dejar espacio alguno. Fueron momentos muy emocionantes de Sanación y Conversión.


Dos grandes días de preparación para las grandes Sanaciones y Testimonios que nos tenía la fuerza de El Espíritu Santo. Por eso siempre digo Sanados Setenta veces siete.

Misión de Sanación en Cordoba, Guemes, Corrientes y Chajarí en Argentina

 II Parte
Por Rev José Eugenio Hoyos.

Ya en la hermosa ciudad de Cordoba nos levantamos muy temprano y nos dirigimos a las instalaciones de la ya conocida Radio María, en los estudios nos esperaban algunos miembros de las directivas y comenzamos una agradable entrevista a nivel  nacional acerca de mi pastoral en los Estados Unidos y el porqué de mi presencia en territorio Argentino.
Tuvimos la oportunidad de dialogar sobre el Año de la Fe y el poder de la Oración y la Sanación.

Luego de la visita visitamos el centro de la ciudad y algunas Iglesias Históricas que de verdad nos impresionaron. En Cordoba estuvimos tres días, la Predicación y la Oración al Santísimo se llevo a cabo en el auditorio del colegio Salesiano Don Bosco.
Fue una jornada masiva y muy Espiritual, acompañada de grandes testimonios. Al tercer día la familia de Elena y Héctor Laca nos llevaron al aeropuerto rumbo a Salta, una preciosa ciudad. El Padre Jorge y este servidor fuimos trasladados hasta la ciudad de Guemes, donde nos esperaba el hermano y amigo Jorge Barrera, esa noche tuvimos predicación con los Servidores y los siguientes días fuimos al evento de Sanación en la escuela técnica de la ciudad.
Tuvimos la oportunidad de ir a acompañar a 50 niños y niñas que hacían la Primera Comunión en una de las colonias marginales de Guemes. Fue una experiencia maravillosa, pues la celebración se realizo al aire libre.
Luego de un merecido descanso madrugamos para ganarle al día y después de esquivar profundos pozos, huecos, baches y después de mas de 6 horas de carretera por fin llegamos a la preciosa ciudad de Corrientes.
Me di cuenta en aquel viaje de que los caminos que le toco a Jesús y a sus discípulos eran más difíciles, no tenían auto, sino burros o largas caminatas. Me impresiono la multitud, el gozo y el entusiasmo de tantos creyentes que llegaron a las instalaciones de auditorio en corrientes. Encontramos mucha Fe y gran generosidad; allí también se sintió con fuerza el poder de El Espíritu Santo. Grandes testimonios de conversión y Sanación en tan pocos días.














Misión de Sanación en Argentina y Pérdida de mi computadora carismática

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos


El avión de la aerolínea Copa salió del aeropuerto internacional de Dulles en Virginia a tiempo, después de esperar por algunos momentos tuve la oportunidad de efectuar mis oraciones de la mañana y desde luego ofrecer el Santo Rosario no solo pidiendo por un buen viaje sino por la gran “Misión y las Jornadas de Alabanza de Fe y Sanación” que nos esperaban en Argentina.

Tuvimos un viaje con variadas y fuertes turbulencias que nos obligaron a la mayoría de los viajeros a continuar en oración. Luego de varias sacudidas llegamos a Panama donde una fuerte lluvia nos recibía. Espere en el aeropuerto por varias horas, camine y tuve la oportunidad de organizar un poco mas mis enseñanzas que tenia preparadas para la Misión y las Jornadas de Sanación en Chajari.

Por unos instantes me concentre en varios capítulos de las Sagradas Escrituras y tuve necesidad de consultar algo por internet, y para mi gran sorpresa la pequeña computadora que había puesto al lado había desaparecido, busque por todos lados y nada. Fui inmediatamente a seguridad en el aeropuerto de Panamá y conté de mi desaparición de mi computadora carismática. Los agentes de seguridad alertaron al aeropuerto buscamos en las cámaras de seguridad y aparecía que cuando yo leía y agache la cabeza una persona que estaba sentada cerca a mi la había llevado. En ese momento pedí al Espíritu Santo que me la regresara, pues allí llevaba parte de mis reflexiones y conferencia para esta misión.

Por fin me comunicaron que tenían a la persona, y que si quería acusarla pero decidí que no pues era una mujer que pedía perdón y reconocía su error.

Para mi lo importante era que ya tenia en mis manos mi desaparecida computadora. Llamaron para abordar el avión para Cordoba, Argentina y en un gran viaje llegamos al siguiente día muy a la madrugada, en el aeropuerto nos esperaba una hermosa delegación encabezada por el Padre Jorge Charreum, Norita, Elena y Hector Laca.

En este primer día me di cuenta que todo lo que viví fue el comienzo de algo maravilloso y espiritual que comenzaba. Ya me sentía feliz de estar en Argentina.