viernes, septiembre 05, 2014

Padre José Eugenio Hoyos un Sacerdote Carismático y adorador Eucarístico.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Aprovecho la oportunidad de la celebración de los 30 años de vida Sacerdotal del padre José Eugenio Hoyos y me atrevo a escribir esta humilde reflexión sobre su trayecto pastoral ya que con mucha autoridad puedo hacerlo pues son ya son  muchos los años que lo conozco, he trabajado con él en diferentes proyectos religiosos, sociales e incluso he tenido el privilegio de compartir con su familia.
Fui uno de los cofundadores de la asociación “Colombia Integra” que tenía como objetivo ayudar desde el año 2.000 a los inmigrantes Colombianos recién llegados a Norteamérica nuestra función era guiarlos y respaldarlos para que se adaptaran al nuevo sistema orientándolos en inmigración, sistema educativo, pago de impuestos, búsqueda de empleo, ropa y muebles etc.

Participe en varias campañas con la fundación Mapavi  para recoger fondos y ayudar a varios niños y adultos que necesitaban trasplantes de órganos  y medula ósea. Así como la entrega de una posta Sanitaria en Santa Cruz Bolivia.

Hemos apoyado una reforma migratoria asistiendo a infinidad de reuniones, Misas e incluso asistiendo a marchas  en las calles de Washington y frente al Capitolio.
Colabore con el Padre Hoyos en el envío y colecta  para ayudar a los damnificados del huracán Mitch en Centro América y el terremoto en Armenia Colombia y el terremoto del Salvador.

He participado en muchas Misas de Sanación, he visto y escuchado infinidad de testimonios de sanación de todo tipo de cáncer y enfermedades terminales y con gran alegría he visto muchos niños que son un regalo de Dios ya que muchos doctores decían que las mamás no podían tenerlos.
Puedo dar fe de su devoción y amor a la Oración, a la Eucaristía y a la veneración del   Santísimo Sacramento y sin olvidar que es un devoto de la Virgen Maria.

He podido entender y sentir que con Dios todo es posible cambiar, él nos pide que seamos sus manos para ungir a los enfermos y necesitados; que seamos sus pies para ir diligentes hacia aquellos que están sedientos de amor y atención. Que seamos sus ojos para mirar el corazón: lo bueno y las virtudes de los demás  dejando de un lado la miseria y los pecados.

El Sacerdote de hoy tiene muchos desafíos que tiene que enfrentar, especialmente invitar a tantas personas a abrirse a la Fe para creer, en un Dios vivo, Sanador y Liberador. El mundo actual en sus corazones tiene hambre y sed de Dios, aunque se aturdan con cosas y falsas alegrías.
Padre Hoyos felicidades y que su corazón se llene del fuego del  Espíritu Santo y que Maria Madre de Dios lo proteja con su manto divino. Gracias padre Hoyos por ser mi amigo, mi guía y un modelo para muchos de nosotros.

jueves, septiembre 04, 2014

30 años de vida Sacerdotal del Padre José Eugenio Hoyos.

Por Fidel Hurtado Zapata.


Mientras en todo el territorio estadounidense se celebraba el día del trabajo, en el área metropolitana de Washington los fieles Católicos teníamos una fiesta y era la de celebrar los 30 años de vida Sacerdotal del Padre José Eugenio Hoyos, Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington;  asesor de la renovación Católica Carismática de Virginia y predicador internacional sobre Sanación y liberación.
Fueron 2 días de grandes celebraciones; el Domingo los grupos de Oración de la Diócesis de Arlington se dieron cita en el gimnasio principal de la Iglesia San Antonio en Falls Church y participaron de un gran festival musical y un compartir como parte de esa gran familia en Cristo Jesús; el evento estuvo lleno de Fe, Oración y preciosas Alabanzas.

Adicionalmente en una pantalla gigante varios de Sacerdotes de Colombia, Argentina, El Salvador, Panamá, Honduras, México y varios cantautores Católicos enviaron un cordial saludo al Padre Eugenio Hoyos y a la comunidad Carismática.


El día lunes la Mayoría de los feligreses aprovecharon el día festivo para darse cita en la celebración Eucarística celebrada en la parroquia de San James  en Falls Church, Virginia.
Con una asistencia masiva y en presencia de Francisco y Julián Hoyos hermanos del Padre y acompañados de sus respectivas familias además de un gran número de Sacerdotes de nuestra Diócesis se dio inicio a esta solemne celebración.

El Padre hoyos se refirió a las Sagradas Escrituras de como Dios tiene diferentes maneras de escoger a sus Sacerdotes; igualmente pidió Oración por el Papa Francisco, por más vocaciones al Sacerdocio y a la vida consagrada y una plegaria por los indocumentados en los Estados Unidos.


La ceremonia Religiosa terminó con una bendición solemne del Santísimo Sacramento y una concurrida procesión.

La Oración desarruga el Alma

 
Por Rev. José E. Hoyos
Si la mayoría de los católicos supieran todo el bien que nos hace la Oración seriamos más perseverantes y no nos perderíamos por nada en el mundo cada Eucaristía celebrada en nuestras parroquias. Cuantas veces el mismo Jesus nos invita a Orar. Por eso cada vez que tú participas en la Santa Misa ponle atención a cada palabra del Padre Nuestro, allí hay un contenido poderoso de sanación y liberación.
Todos queremos tener sanación y un encuentro personal con Cristo Jesus pero para que esto suceda hay que frecuentar primero el Sacramento de la Penitencia, reconciliarnos con Dios y luego con nosotros mismos.
 
Hay que realizar una verdadera limpieza Espiritual “Porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido” (Lucas 19, 10) y para que esto suceda Cristo utiliza diferentes métodos.
“Revístanse del hombre nuevo. Este es al que Dios creo a su semejanza, dándole la justicia y la santidad que proceden de la verdad” (Efesios 4, 24). Les invito a que reflexionemos sobre este ejemplo: “tengo en mis manos un billete de $20 dólares, esta viejo, sucio, manchado y maltratado, cuando este billete salió del banco estaba nuevo, limpio y sin arrugas y sin manchas, cuando cayó en las primeras manos seguramente lo doblaron, lo metieron en el bolsillo o en una billetera, alguien más lo estrujó, lo maltrató, lo manchó y no faltó quien lo tirara al piso, al fin llegó a mis manos, lo vi y me hice esta pregunta: ¿Cuánto vale este billete? ¿Veinte dólares? ¿Cuantos centavos perdió cuando lo estrujaron, lo mancharon o lo maltrataron? Ninguno, aun así como esta; sigue valiendo $20 dólares.

Lo mismo pasa con los seres humanos, cuando Dios nos creó, nos creó con un valor inmenso, en la vida tal vez sufrimos maltrato, desprecio, abandono, soledad, pero no obstante los fracasos, no hemos perdido ni un centavo del valor y la dignidad que tenemos como hijos de Dios.
El mismo Cristo con sus manos compasivas cada vez que oramos arrepentidos desarruga nuestra Alma y nos engrandece el Espíritu.

miércoles, septiembre 03, 2014

Dediquemos Oración y tiempo para los hijos.

Por Rev. José Eugenio hoyos.


Los católicos debemos cada día a través de nuestra  Oración pedirle a Dios que nos ayude a madurar y a mejorar nuestras actitudes y relaciones de familia que ojala cada familia sea el reflejo del Evangelio puesto en acción.
Las familias hispanas deben dialogar más con sus hijos y dedicarles más tiempo sobre todo cuando nos incorporamos a una nueva cultura y a un nuevo país. Hoy en día hay que educar a los hijos basados en los valores morales y cristianos.
Los hijos quieren privilegios y concesiones, pero necesitan igualmente tareas y responsabilidades. A veces los hijos quieren muchas cosas pero con poco esfuerzo y necesitan pocas cosas con mucho esfuerzo.
Tenemos que estar alerta con la orientación y la educación de los hijos les doy este ejemplo que les puede parecer un poco extraño: Si usted es padre de familia imagínese que un extraño llega a su casa y  le dice permítame me voy a llevar a su hija para que vea un burdel (casa de lenocio); a una taberna o bar de  mala muerte y un violento tiroteo entre pandillas que arroje un saldo de varios  muertos y gran cantidad de heridos.


¿Cree usted que yo estoy loco? ¡Respete! ¿Cómo se le ocurre semejante barbaridad?
No señor, no estoy loco; déjeme entonces yo la llevo a ver con sus propios ojos como se roba y en qué forma se practica la corrupción.

Mire señor, no sé quién es usted, ni que pretende. Pero antes que yo me descontrole, le ruego que se vaya No, no quisiera irme sin que me dejara llevar a sus niños a un sitio donde consumen drogas y se tiene sexo sin control; también creo que es muy importante para ellos ver relaciones incestuosas y varias peleas familiares.
¿Hay alguna diferencia entre esto y la basura que reciben sus hijos en el internet, los celulares, el iPod o la televisión indiscriminada y en el mal cine? ¿Sabe cuánto daño les causa a nivel mental y emocional? ¿Usted dialoga con sus hijos sobre todo esto?

Es posible que muchos jóvenes hoy en día no quieran ir a la Iglesia, pero si usted es constante en la Oración y es un buen testimonio de vida, sus hijos un día en el tiempo de Dios regresaran y serán activos. No pierda la esperanza y recuerde “Dediquemos Oración y tiempo para los hijos” por qué el tiempo de Dios es perfecto.