jueves, julio 02, 2015

Perdón, Sanación, Liberación en congreso de Sanación interior.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Recientemente se celebró el Congreso de sanación interior en San Salvador, El Salvador organizado por la fundación Dei Verbum. El Padre José Eugenio Hoyos Predicador Carismático Internacional fue uno de los invitados a este importante evento Espiritual y de Adoración Eucarística.
“Y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre se humilla, orando y buscando mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, yo los oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y Sanaré sus tierras” (2 Cro 7,14).

El Padre Hoyos en su Predicación recordaba a los miles de asistentes de practicar el perdón en cualquier circunstancia y seremos Sanados y Liberados. Porque cuando las personas perdonan, remplazan los sentimientos de imposibilidad de perdonar con emociones más positivas, tales como la empatía, la simpatía y el amor.


Estas emociones positivas reducen la hostilidad, el estrés que una persona puede sentir, lo que a su vez reduce el riesgo de problemas cardiacos para las personas, por el contrario si nos negamos a perdonar, en realidad no estamos castigando a nadie más que a nosotros mismos. La amargura y el resentimiento obran igual que un veneno que arruina nuestra vida.


Primero que todo y más importante que todo, el perdón está a nuestro servicio. Muchas personas se han Sanado y reconciliado a través de la guía espiritual o por el Sacramento de la Penitencia. En estas experiencias despertamos a la presencia del amor de Dios en los demás y podemos transformar nuestros encuentros con ellos, en encuentros sagrados si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo los resultados son asombrosos; es por eso que esta corriente de gracia llamada Renovación Carismática está teniendo un gran impacto en la vida de los creyentes.

miércoles, julio 01, 2015

Padre José Eugenio Hoyos en el congreso de Sanación interior en el Salvador.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Con una excelente organización y un lleno total se llevó a cabo el tan esperado congreso de Sanación interior organizado por el Dei Verbum de El Salvador.
El invitado principal a este gran encuentro espiritual fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de AVA.

Las instalaciones del CIFCO quedaron pequeñas para los asistentes que desde tempranas horas y de diferentes lugares llegaron a este lugar.

El tema principal de este congreso fue “Jesús Sana a todos” y “Dios nos quiere Sanos”.
 
Pues como dijo el padre Hoyos en su Predicación la voluntad de Dios es que todos estemos sanos en el Espíritu; en el cuerpo y en el Alma. Por tanto pedir la Sanación o la liberación no es pedir contra su voluntad; si la voluntad de Dios es que la enfermedad se apodere de una persona, entonces los médicos y las medicinas no tienen razón de ser y lo que estos hacen sería ilógico, porque iría en contra del designio Divino.
Jesús consciente de su misión salvadora de todo el hombre; cuando entra a la Sinagoga y le dieron el libro del Profeta Isaías y cuando lo abrió encontró el lugar donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido: para dar buenas noticias a los pobres; para Sanar a los afligidos  de corazón; para anunciar a los presos la libertad; para dar vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4, 16,19).


Este precioso congreso de Sanación estuvo acompañado del Ministerio de Alabanza Dei Verbum.

Dios sigue Sanando a todos porque nos ama.