viernes, octubre 14, 2016

Carismáticos Bendecidos con Poderosas Sanaciones en el Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia


Una de las recomendaciones que le escuchemos al Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática (RCC) en Arlington Virginia en cada congreso a nivel local o internacional es: “Aquí no sana el Padre Hoyos, ni ningún hombre tiene poder sanador o liberador. No le podemos quitar la Gloria a Dios.”

Y el Padre Hoyos tiene mucha razón pues es solo Cristo que con su sangre preciosa y poderosa sana al enfermo que cree, tiene fe y confía en el medico de médicos: Cristo Jesús.


“Y estas señales acompañaran a los que creen en mi nombre: echaran los espíritus malos, hablaran en nuevas lenguas, tomaran con sus manos las serpientes y si beben algún veneno no les hará ningún daño, pondrán las manos sobre los enfermos y sanaran” (Marcos 16:17).

Es importante que dentro de la Nueva Evangelización la Iglesia con el ministerio a favor de los enfermos como la Renovación Carismática Católica entiendan y den más formación sobre esta delicada misión encomendada por el mismo Jesús.


Un ministerio de sanación bien formado en las bases de la doctrina Católica y en obediencia a la jerarquía de la Iglesia, produce grandes frutos que ayudaran a multiplicar las bendiciones en las comunidades y a fortalecer los grupos de oración.

No olvidemos que Jesús ha venido con el fin de sanarnos y liberarnos de cualquier atadura de pecado para darnos nueva vida con la fuerza del Espíritu Santo. Y nos ha entregado en los creyentes dones y carismas para vivir una nueva cultura de Pentecostés.

jueves, octubre 13, 2016

El Padre José Eugenio Hoyos en Congreso de Sanación en Medellín Colombia


Por Kelvin Saravia




El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia. Fue el predicador invitado principal en la Tarde de Sanaciones y Milagros organizado por el Minuto de Dios en la ciudad de Medellín Colombia.

Con un lleno total las amplias instalaciones del moderno teatro de la universidad de Medellín les quedo pequeño a los organizadores ya que desde tempranas horas filas de gente empezaron a congregarse para tener los mejores puestos en este evento espiritual y de sanación.


Una nota interesante es que cuando la gente esperaba que abrieran las puertas del teatro con paciencia los asistentes rezaban el Santo Rosario y cantaban alabanzas Carismáticas.


El Padre Hoyos predico sobre la importancia de que los Católicos volvamos la mirada a los Evangelios y a los milagros de Jesús para que nos demos cuenta que en cada sanación conversión o liberación allí está actuando directamente la misericordia y la compasión de Cristo también pidió a los Carismáticos de comprometerse más en las parroquias, apoyar a los Sacerdotes, ser perseverantes en la oración, compartir los dones y carismas y testimoniar de que el Espíritu Santo está moviéndose con fuerza en todos los rincones del mundo. De la misma manera invito a quienes no son parte de la RCC a que se integren a los grupos de oración y sean parte de esta cultura de Pentecostés.

El pueblo de Medellín y de personas llegadas de diferentes partes del departamento de Antioquia pudieron constatar y ver sanaciones y milagros directamente de Jesús.