viernes, junio 08, 2012

Padre Hoyos, Obama y libertad Religiosa en USA

Por Fidel Hurtado Zapata.

Cientos de personas se congregaron este fin de semana al frente del; Capitolio en la Capital de Los Estados Unidos en Washington D.C.
Miembros del Congreso y del Senado y representantes de diferentes organizaciones benéficas y del Clero Católico y de otras denominaciones se hicieron presentes y alzaron su voz de protesta con las nuevas políticas del Presidente Barack Obama sobre las normas de salud, como el aborto, los anticonceptivos, la eutanasia que va en contra de las enseñanzas de la Fe cristiana.
Pero el tema central de este evento fue el ataque reciente del gobierno de Obama sobre la Libertad Religiosa.
Fuertes oradores se declararon en contra de  las políticas de Obama y en favor  de la libertad religiosa en Estados Unidos como la congresista de Minnesota Michele Bachmann, el congresista Andy Harris de Maryland, la candidata a la Vicepresidencia de Los Estados Unidos 2012 la honorable Missy Smith, Kristan Hawkins Director Ejecutivo de la juventud en América y en representación de la comunidad hispana inmigrante en Estados Unidos el Padre José Eugenio Hoyos, Director del Apostolado Hispano de La Diócesis de Arlington VA.

Parte del discurso del Padre Hoyos es el siguiente: “Nuestra comunidad hispana inmigrante esta hoy aquí presente y nuestra gente apoya ciento por ciento la libertad Religiosa en los Estados Unidos y en el mundo entero.
Presidente Barack Obama:¿hasta cuando usted y su política de la Casa Blanca seguirá limitando y desplazando nuestros derechos civiles, morales y humanos?
Nuestra comunidad inmigrante dentro de su mandato ha sufrido los desprecios y la división de nuestras familias. Usted ha apagado la voz y ha frustrado la lucha por una mejor oportunidad de vida a nuestros hermanos inmigrantes, ahora usted con sus nuevas leyes de salud quiere también quitarnos la única esperanza y apoyo como es nuestra Fe y nuestra libertad religiosa. Usted lo único que nos ha dado es un plato lleno de deportaciones, de terror de miedo y persecuciones, la lucha continuará para detener las leyes que nos prohíben libremente vivir el Evangelio y aferrarnos con libertad  a Cristo Jesús.

jueves, junio 07, 2012

La experiencia Sanadora de Cristo Jesús.

Por el Padre José Eugenio Hoyos.
Definitivamente los cristianos a través de nuestra Fe y continua Oración experimentamos infinidad de Milagros y manifestaciones del amor de Dios por cada uno de nosotros: sus hijos amados y consentidos.
La experiencia con Jesús nos transforma por completo encontramos con extraordinarios ejemplos y personas en las Sagradas Escrituras que fueron transformados, cambiados, renovados al tener un encuentro cara a cara con Jesús. Vemos por ejemplo a San Pedro que luego de su conversión aun su sombra sanaba a los enfermos. San Juan se convirtió en el Apóstol del amor.
La mujer Samaritana se convirtió en testigo de la verdad luego del encuentro con Jesús en el pozo.
Saulo, el cruel perseguidor de los cristianos, se convirtió en Pablo, uno de los misioneros que mas aportó a la difusión del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Estos y mucho más, no volvieron a ser los mismos luego de su encuentro con la presencia de El Cristo vivo. Él que ha aceptado a Jesús como único salvador ha comenzado a vivir una nueva vida, una vida verdadera.
De la misma manera que una criatura se va formando en el vientre de una madre, así el creyente va creciendo y va experimentando un nuevo nacimiento. Esto quiere decir que cuando llegas  a Jesús y le recibes comienza a tener una nueva vida y una gran experiencia. Dios nos hace hombres y mujeres nuevos.
Dios le habló a su pueblo diciéndole: “y les daré un corazón y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos y quitaré el corazón de piedra de medio de su carne y le daré un corazón de carne” (Ezequiel II: 9).El Apóstol San Pablo le escribe a los Gálatas: “porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircusicion, sino una nueva creación” (Gálatas 6:15).
Las cosas viejas pasaron: muchos de nosotros todavía no estamos convencidos del trabajo y del cambio Espiritual que Dios ha realizado dentro de nosotros.
No podemos regresar al pasado y remover lo que Cristo ha sanado. La mujer de Lot, miró  atrás y se convirtió en una estatua de sal. Tenemos que vivir día a día, la maravillosa experiencia de tener en nuestras vidas a Jesús. Miremos y vivamos la nueva vida que nos ofrece Cristo, tenemos que buscar ser renovados a través de los santos Sacramentos, en las Liturgias de las horas, en la visita al Santísimo Sacramento y sobre todo en la oración.
San pablo le decía a los Romanos: “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la Renovación  de vuestro entendimiento para que compruebes cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (ROM 12,2) La experiencia de vivir en Cristo refrescará el Alma y Sanará nuestras vidas.

lunes, junio 04, 2012

Sanaciones y Testimonios con poder en la XVIII Conferencia Carismática de Miami.

Por Fidel Hurtado Zapata.
Para los que asistieron a la XVIII Conferencia Carismática de Miami pudieron ser testigos del poder de la Oración comunitaria, los resultados que se reciben cuando todo un pueblo se une para Alabar y Orar con gozo y hermandad. En cada intermedio, en cada descanso dentro de la conferencia de los miles de asistentes podían disfrutar de la cantidad de Testimonios de Sanación que la gente con valentía quería compartir la alegría de ser Sanados y Liberados.
Aquí se aplicaba  el Evangelio de San Marcos en el Capitulo 6 y siguientes versículos: “y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre espíritus inmundos…..y yéndose de allí, predicaron que se convirtieran, expulsaron a muchos demonios y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban”.

  
Él que cree en Cristo no teme al maligno, ni teme a los problemas, ni a las angustias, ni a la enfermedad. El que se entrega incondicionalmente a Cristo, a sus llagas y cree en el poder de su sangre recibe Sanación completa. Como en el caso de Mario un Cubano que llegó a confesarse en el retiro con El Padre Hoyos le envió a que se arrodillarla por unos minutos ante el santísimo, con un problema de una pierna paralizada y con gran dificultad lo hizo, al levantarse después de Orar ante el Santísimo  se dio cuenta que podía caminar perfectamente para glorificar a Dios.
Escuchamos testimonios de Sanación de colitis, problemas de las vertebras y con mucha sorpresa la mayoría de los testimonios nos hablaban de Sanación de 3 vertebras, increíble que no eran problemas de 2 o 5 o 6 vertebras sino de 3 vertebras.
Igualmente Sanación de cáncer de próstata, quistes, dolores de muela, asma, tiroides, gastritis y la lista continuaba.
El convención center dejo de ser un lugar de reuniones sociales o políticas para convertirse por dos días en un hospital ambulante de Sanaciones ¡ y todo esta manifestación de sanaciones para Honrar y Glorificar a Cristo medico de médicos!

Gran lluvia de Sanación y Carismas en Miami

Por Fidel Hurtado Zapata.
Parte I
¡Poderoso es nuestro Dios! Poderoso es nuestro Dios! Cantaba la multitud con gran alegría en la XVIII Conferencia Carismática celebrada este fin de semana en el centro de convenciones del Hilton en Miami.
Sinceramente el lugar de este importante evento Carismático quedó pequeño ante la respuesta masiva de los miles de fieles que desde tempranas horas colmaron las instalaciones de este lugar.
Nos dio la impresión de que la fiesta de Pentecostés continuaba o empezaba, pues la Unción del Espíritu Santo y la presencia de Cristo era evidente.
Al comenzar la jornada con una emotiva Eucaristía desfilaron todos los representantes de los círculos o grupos de Oración con sus respectivos estandartes para comenzar a vivir un festival de Fe, Alegría, Oración, Alabanza y sobre todo de mucha Sanación y Liberación.
Desde ese instante comprendimos que el señor se iba a manifestar en grande pues se sentía la fuerza a través de la Oración, entusiasmo y  de la paz que se veía en el rostro de cada persona.
Y con razón pues los predicadores invitados, El Padre Pedro Núñez y El Padre José Eugenio Hoyos prendieron las antorchas del  gozo con sus encendidas y profundas reflexiones.
El Padre José Eugenio Hoyos enfatizó en una de sus predicas sobre la importancia de asistir a estos eventos Carismáticos, pero no podemos guardar las enseñanzas en nuestras mentes, sino que cada asistente después del retiro debe salir a Evangelizar y a ser un Misionero. En el hogar, en la calle y en la propia vida. “Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. Él que crea y se bautice se salvará, el que no crea se condenará.

Estas son las señales que acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsaran demonios, hablaran en lenguas nuevas, agarraran serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño, impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien” Mc 16, 15-18).Y en la gran fiesta se empezaron a escuchar impresionantes testimonios de Sanación, para la Gloria de Dios.