jueves, septiembre 28, 2017

Los Carismáticos necesitamos una Sacudida del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

Hermanos y hermanas Carismáticos no nos contentemos con lo que Dios nos ha dado, multipliquemos esos carismas y dones para que nuestra amada corriente de gracia siga fluyendo con fuerza en el mundo entero.

Superemos las pruebas del cansancio, el desánimo, la indiferencia, las críticas que podemos encontrar en nuestro camino de Evangelización y no nos desgastemos cada día. Mas bien llenémonos con el poder del Espíritu Santo. Que la corriente de gracia la RCC se torne mas caudalosa con nuestros ríos de oración de esperanza y de mas fe.

El deber de cada Carismático es introducir con fuerza la Renovación Carismática al tercer milenio sin miedos ni temores.

Somos los nuevos ciudadanos del Espíritu Santo. Lucas 12: “He venido a traer fuego a la tierra y cuanto me gustaría que estuviera ardiendo.”


Es por eso que necesitamos una fuerte sacudida un nuevo RUAH del Espíritu Santo en nuestras comunidades y grupos de oración.

Nuestra alegría Carismática es llevar a todas las personas a multiplicar y anunciar la cultura de Pentecostés y a conocer y vivir con fidelidad nuestra espiritualidad Carismática.

Los Carismáticos Católicos somos una corriente de gracia que debe arrasar con el pecado, con la indiferencia social cuyo objetivo es mover la historia actual y formar doctrinalmente nuevos misioneros discípulos y testigos comprometidos del amor de Cristo para las naciones.

Donde vive y se mueve el Espíritu Santo allí se nota y se siente una Iglesia activa y un Cristo vivo y resucitado.

Que ojala Cristo encuentre una Iglesia Bendecida, Encendida, Sanada, Liberada y en Victoria.

miércoles, septiembre 27, 2017

En Honduras El Padre Hoyos llama a vivir una Nueva Explosión Carismática


Por Kelvin Saravia

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia en su recorrido por las diferentes ciudades en Honduras pidió a los miles de asistentes no perder la perseverancia en la oración, aumentar en las comunidades y grupos de oración la fe y la devoción a el Espíritu Santo.
Multiplicar la espiritualidad Carismática en las diferentes parroquias y prender el fuego de la alegría con la explosión del Espíritu Santo para aquellos que todavía no se han acercado a Cristo no conocen la importancia de las Sagradas Escrituras.








El amor y respeto por la Adoración Eucarística es fundamental para fortalecer nuestra vida espiritual. Este es el momento propicio en el que se escribe un nuevo capítulo de la Iglesia en nuestros países y cada bautizado juega un papel clave en la sociedad.

Todos estamos llamados a ser discípulos misioneros de Jesús nos recuerda el Papa Francisco: “Encuentra la manera de que la palabra se encarne en una situación concreta y de frutos de vida nueva, aunque en apariencia sean imperfectos o inacabados. El Padre Hoyos pidió que se mantengan encendidas esas lámpara de fe y oración con el fuego del Espíritu Santo, hay mucha sed y hambre de Dios, abramos mas las puertas de nuestras Iglesias para que sintamos la cultura viva de Pentecostés.





lunes, septiembre 25, 2017

Padre José Eugenio Hoyos en Misión de Sanación en Honduras


Por Kelvin Saravia


La misión de sanación y evangelización en el marco de la celebración del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática se realizó por 7 días en las diferentes ciudades del país Catracho Honduras.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia fue el predicador principal de este masivo evento.

Las ciudades donde acudieron multitud de fieles para orar por sanación y liberación tuvieron lugar en Tegucigalpa en el auditorio de las hermanas de San José y al siguiente día con un lleno total en la Basílica de la Virgen de Suyapa.


Además de un gran recorrido por diferentes pueblos el Padre José Eugenio Hoyos participo en la gran jornada de sanación y milagros en la ciudad de San Pedro Sula en el auditorio del Club Arabe, luego se traslado a la Catedral de San Pedro Apóstol, para finalizar en el gran mega evento de sanación en el auditorio principal de Expo centro de Honduras. “Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. Toda la gente sentía un Santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles” (Hechos 2:42).


Hubo en San Pedro Sula como en Tegucigalpa tiempo para compartir poderosos testimonios de sanación y milagros como regalos de las manos de Jesús y todos quedaron llenos del ¡¡¡Espíritu Santo!!!