jueves, noviembre 10, 2011

Testimonios poderosos de sanación en Chajari, Argentina

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
                                   

Leyendo y escuchando la variedad de hermosos testimonios de sanción por las páginas del internet, enviadas por diferentes personas que asistieron a la jornada de sanación en Chajari, Argentina, ya no nos sorprenden como lo dije claramente en una de mis reflexiones: “aquí no ha venido a sanar el Padre Hoyos, sino Cristo en persona”. Pues Jesús ha venido a traer vida en abundancia.

Definitivamente cada sanación y milagro es una muestra más de que Cristo está vivo. No podemos ir a estos retiros o jornadas esperando que sucedan “cosas mágicas” lo que debemos esperar es la fuerza del Espíritu Santo, pues es la oración combinada con gozo, alabanza, fe y convencimiento de que la sangre y las llagas de Cristo sanan, entonces suceden cosas maravillosas.
                                    

El Señor Julio Cesar Vallejos, residente de Ituzaingó, Corrientes, después de terminar la jornada de sanación acompañado de su familia llegó hasta la casa Cural para dar testimonio de haber sido sanado, pues nos cuenta que por muchos años de su vida había perdido el olfato y casi obligado vino a la jornada y el sábado al medio día empezó a sentir olores fuertes y desde aquel instante da gloria y honor a Cristo porque le regreso su olfato. (Evangelina Mazzoto de Chajari) Tuvo una sensación de no ir a la jornada, ella siempre ha sido una persona muy alegre y entusiasta, pero su forma de ser y su carácter en esa mañana eran de un gran bajón. Con mal carácter, acompañados de un fuerte cansancio (raro en mi porque siempre ando con las pilas puestas). Como una vitamina que nunca se acaba. Decidió salir de todas formas a la jornada pero su moto no prendió, fue a buscar las llaves del carro de su mamá y ella se había llevado la llave equivocada del garaje, todo era un caos.

                                     
Decidió invocar al Espíritu Santo, calmarse y encender la moto de nuevo y gracias a Dios prendió, pudo asistir, su temperamento cambio y la paso con una sensación de gran gozo. Todo el dia, otros testimonios han sido sobre el perdón, manchas en la piel, migraña, derrame cerebral, tiroides, resultados médicos positivos de la próstata, ulceras que en otro capítulo lo haremos con más detalles.

Las llagas de Cristo vivo nos dicen: “Ten paz. La victoria ya está ganada. Mis heridas parecían mortales, ¿verdad? Pero, mira, estoy vivo y sano. He ganado la victoria para ti”. Si tienes más sanciones y testimonios debes enviarlos a la Iglesia o por correo: jhoyos04@hotmail.com

miércoles, noviembre 09, 2011

Chajarí, Argentina: La tierra elejida (I Parte)


Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cuando el padre Jorge Charreun me invitó a que asistiera como predicador a la gran jornada de sanación y liberación en Chajarí, Argentina, no tenía ni idea de lo que me esperaba y de la calidad de evento espiritual tan grandioso que iba a experimentar.

Semanas antes a la jornada de Chajarí me preparé en oración y ayuno y le pedí al Espíritu Santo que él fuera mí verdadero guía y mentor en este encuentro espiritual.

Cesar Gudiel uno de los asesores de nuestro Consejo Diocesano Carismático me llevó al aeropuerto y mientras íbamos conversando me pregunto: Padre Hoyos? Yo sé que va a dar un retiro a Argentina pero he estado buscando en el mapa a Chajarí y no aparece… será que tiene otro nombre? Y le contesté si, claro que sí existe y por lo que el padre Jorge me ha comentado es como la “Tierra prometida” pero en pequeña dimensión.

Sea grande o pequeña la población le dije hay una gran fuerza que entra en mí corazón y me dice que grandes manifestaciones del amor de DIOS sucederán en ese lugar. Y en diferentes lugares del mundo estamos siendo enviados a proclamar un nuevo Pentecostés, lugares conocidos o no “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos….hasta los fines de la tierra” (Hechos 1, 5-8).

A la luz del evangelio la Renovación está descubriendo cada día mejor, la salvación integral de Cristo Jesús, pero no como un hecho del pasado, sino una realidad actual que está cambiando la vida de las personas. Así como Moisés en el Antiguo Testamento había oído hablar de la tierra prometida.

Ya sentado en el avión que me llevaría Argentina, saqué de mí maletín de mano el Santo rosario y le pedía me diera santidad y sabiduría y sobre todo que iluminará el camino para llegar a Chajarí y dejar que el mismo Dios me utilizará para que grandes sanaciones sucedieran.

Continuara…..

Argentina con los brazos abiertos a la acción carismática (II Parte)


Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Después de más de 10 horas y media de vuelo desde Washington a Buenos Aires he llegado al aeropuerto con muchas expectativas, con gran alegría al salir de inmigración pude divisar la gran sonrisa amable del Padre Jorge Charreun, párroco de la Iglesia de Maria Auxiliadora en Chajarí, y organizador del evento, Jorge Barrera, otro de los organizadores y un gordito bien amigable y muy lleno de Dios, el Sr. Horacio Bazzolo, director de la editorial Tierra Nueva en Argentina y enlace de eventos del Padre Dario Betancurt. Con gran cordialidad llegamos a tomarnos un cafecito con pan en la residencia del Señor Bazzolo y allí nos encontramos con el predicador Padre Jose Luis Aguilar quien nos dio un súper tour por Buenos Aires.


Nos hospedamos en la casa sacerdotal de Buenos Aires, al siguiente día celebramos una Misa y conferencia con algunos grupos carismáticos de la capital en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría. Al siguiente día en horas de la mañana emprendimos un interesante viaje de 6 horas rumbo a Chajarí. Yo no recuerdo antes, cuantas veces había invocado al Espíritu Santo y al ángel de la guarda para que nos protegiera en el camino; pues nuestro conductor manejaba tan rápido como si el auto le hubiera salido alas (lo tome como parte de la preparación espiritual antes de la jornada en Chajarí). Pero con el amparo del Altísimo llegamos sanos y salvos.


Espectacular y hermoso recorrido, por fin llegamos a la tierra tan esperada, era una gran ciudad rodeada por sembrados inmensos de cítricos, que con el sol las naranjas, y mandarinas brillaban como si fueran de oro. ¡En realidad todo un paraíso! Si no muy lejos de unta tierra elegida por Dios (continuara).

Bendiciones y sanación en Chajari, Argentina (III parte)

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Con un impresionante escenario decorado con todos los detalles súper profesionales… y un amplia tarima todo diseñado por el Padre Charreun se dio comienzo a la jornada de alabanzas, sanación y liberación esperada por miles de asistentes.

Con un fuerte sol y calor cientos de personas se iban acomodando en las sillas al aire libre de la sociedad rural de Chajari. La Santísima Virgen con una sobria procesión entraba en hombres de 4 jóvenes acompañados del Ave Maria bellamente entonado y donde pañuelos blancos le daban la bienvenida.



Con altas y encendidas temperaturas, comenzamos la gran jornada de sanación donde se sentían las fuerzas del Espíritu Santo sobre aquella comunidad llena de fe y oración. Lástima que muchas personas se perdían de vivir momentos tan maravillosos con un Cristo Sanador, hay que sacar el miedo de hacernos al dador de vía, para que tengamos un encuentro impactante con Cristo. Él nos invita a dejar el miedo atrás y a unirnos como por ejemplo, a esa legión de voluntarios que de una forma alegre y llenos de gozo hicieron posible que esta jornada de sanación en Chajari se convirtiera en uno de los eventos de suma importancia espiritual dentro de territorio argentino.
En mis 26 años de predicación son pocos los eventos que se pueden comparar con el de Chajari. Primero, aquí entre los servidores hay un solo objetivo: Cristo. Segundo: estando arriba en la tarima me sentía como predicando al frente de las puertas de la nueva Jerusalén.

La cantidad de sanaciones que estamos recibiendo por la red cibernética es impresionante y maravillosa y tercero: el buen pastor que Dios ha puesto al cuidado de las ovejas, el Padre Jorge Charreun, un hombre sencillo, humilde, lleno de fe, que contagia hasta el más incrédulo, su entrega a la gente y su energía es santificadora y envidiable para cualquiera. Y el tesoro más grande que está gestando la buena noticia de salvación: es la gente tan amable generosa y buena. Definitivamente estamos “Bendecidos, Sanados y en Victoria”.