sábado, noviembre 15, 2008

Gala de Mapavi 2008 con sabor tropical

Nicki Alemán
MetroLatino USA
30 de octubre de 2008

Como en otras ocasiones este año la gala anual de la organización benéfica Marcelino Pan y Vino, Inc. (MAPAVI) cuyo tema es “ Compromiso-Servicio y Solidaridad en el Siglo XXI”, se llevará a cabo en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el sábado 15 de noviembre a las 7 de la noche.

“Esta gala será diferente a las 15 anteriores, pues uno de los objetivos principales es dar un mensaje de solidaridad a las familias hispanas que están pasando por momentos difíciles a consecuencia de la economía, que han perdido viviendas, no tienen trabajo, un seguro de salud y están sufriendo a causa de la ausencia de redadas y deportaciones por las leyes inhumanas de inmigración”, dijo el sacerdote José Eugenio Hoyos, presidente y fundador de MAPAVI.

Según los dirigentes de Mapavi este ha sido un año donde la mayoría de los fondos han ayudado a aliviar el sufrimiento de parte de la golpeada comunidad hispana del área metropolitana.

Además del show musical, la orquesta internacional “Arco Iris” acompañará la gala con el tema “Fantasía de noches tropicales” y la maestra de ceremonia será la gran sorpresa de la noche, ya que es una de las estrellas de Telemundo.

Los galardonados de la noche serán: Premio Internacional Mapavi 2008 al Dr. Camilo Ospina, embajador de Colombia ante la OEA.

El Premio Mapavi Salud 2008 será para INOVA Health Systems, que recibirá Roderick Williams, vice presidente de Asuntos Comunitarios.

El Premio Empresarial será otorgado a Carlos Perdomo, presidente de Keystone Plus Construction Corp.

Por su parte el Premio Comunitario será recibido por Georgeen M. Newland; coordinadora y educadora sobre la prevención de cáncer en el seno y en la columna en el Instituto Lombardi de Cáncer de la Universidad de Georgetown.

Para adquirir sus boletos se puede llamar a los teléfonos: 703-841-3866 o 703-841-3883. Por e-mail: mapavi_info@msn.com. Por internet: www.mapavi.org.

Foto: El sacerdote Eugenio Hoyos con Wendy Thompson, gerente general de Telemundo Washington y Viva 900. Foto; Ramon Jimenez.

La fundación Marcelino, pan y vino celebra gala hoy

Tomás Guevara
El Diario de Hoy
Viernes, 14 de Noviembre de 2008

La Fundación Marcelino Pan y Vino, que recauda fondos entre la comunidad hispana de Washington para realizar obras benéficas, celebra este sábado su 16a Gala anual en Washington.

La fundación es dirigida por el reverendo José Eugenio Hoyos. Cada año recauda fondos para las campañas de transplantes de órganos en varios países de Centroamérica y extensiones de sus programas como "Sonrisa solidaria" que trajo el año pasado útiles escolares y juguetes navideños a los niños y niñas del cantón El Rosario, Chalatenango.

La fundación congrega este sábado de las 7:00 p.m. en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su nómina de beneficiarios engrosada mayoritariamente por salvadoreños residentes en el Área Metropolitana de Washington, explica el revendo Hoyos.

Este año la fiesta se titula "Fantasías de las noches tropicales", con un derroche de música con la agrupación colombiana "Arco Iris" y la presentación especial de los ganadores del Campeonato Mundial de Salsa 2008, que pasaban de gira por Nueva York.

A diferencia del año pasado, en que los fondos recaudados estuvieron dirigidos mayoritariamente a El Salvador, este año toca el turno a Colombia, patria natal del reverendo Hoyos.

"Este año, la sonrisa solidaria de MAPAVI llevará ayuda en estas navidades a los niños huérfanos y ancianos del resguardo indígena Kamkuamo de Atanquez, en el departamento de César en Colombia, que es una comunidad de desplazados por los enfrentamientos entre la guerrilla de las FARC y los paramilitares que han dejado familias indígenas desamparadas en aquella región", asegura Hoyos.

La fundación nació en 1992, para ayudar a personas menesterosas en Latinoamérica.

La fundación ha ayudado a pesonas que necesitaban transplantes de órganos, cirugías o que padecían de enfermedades terminales y no tenían seguro médico para cubrir sus gastos; sin embargo, la demanda de solicitudes de ayuda aumento, no sólo en el área de Washington donde se propuso dar atención en un principio, sino hacia los países latinoamericanos.

A la fecha MAPAVI también ofrece ayudantías para becas escolares en varias zonas rurales de México, Perú, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia, asegura el reverendo Hoyos, los programas se canalizan con las diócesis y parroquias locales.

Esta noche, además de la cena bailable cuya entrada es de $100 dólares, los asistentes conocerán a los distinguidos de la noche por sus aportes profesionales con la comunidad.

Los homenajeados son: Camilo Ospina, embajador de Colombia ante la OEA, Dr. Roderick Williams, vicepresidente de INOVA Health System; Carlos Perdomo, presidente de la compañía de construcción Keystone Plus Corp; Nelly Carrión, del periódico Washington Hispanic y el Dr. Georgeen Newland, coordinador del programa de prevención de cáncer de mama del Hospital Georgetown.

Foto: Camilo Ospina, embajador de Colombia ante la OEA

viernes, noviembre 14, 2008

Gala de MAPAVI con sabor tropical

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
14 de noviembre de 2008

Con gran alegría los voluntarios y la junta directiva de la organización benéfica Marcelino Pan y Vino Inc., MAPAVI estarán celebrando este sábado 15 de noviembre a las 7:30pm de la noche, la XVI Gala de MAPAVI 2008 en las instalaciones del Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos, OEA.

MAPAVI nació a finales del año de 1992 por la necesidad de ayudar a las personas que necesitaban trasplantes de órganos, cirugías medicas o que padecían de enfermedades terminales y no tenían un seguro medico. Igualmente nos hemos caracterizado por los programas de prevención de cáncer en el seno, apoyo a los pacientes de SIDA y consejeria familiar, apoyo a los inmigrantes, programas juveniles, etc. A nivel internacional se han entregado sillas de ruedas, se han construido postas sanitarias, escuelas, centros de rehabilitación, programas de becas estudiantiles para niños(as) en zonas de conflicto o marginales en México, Perú, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

Este año el programa “La Sonrisa Solidaria de MAPAVI”, llevará ayuda en estas navidades a los niños huérfanos y ancianos del resguardo indígena Kankuamo de Atanquez en el departamento del Cesar en Colombia, que a raíz del enfrentamiento entre la guerrilla de las FARC y los paramilitares han desplazado parte de la población de aquella región dejando una cantidad de familias indígenas desamparadas. El año pasado “La Sonrisa Solidaria de MAPAVI”, llevó útiles escolares y regalos navideños a la población del Cantón El Rosario, en el departamento de Chalatenango en El Salvador. En el 2006 le correspondió a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia donde más de 250 niños se beneficiaron con los programas médicos y dentales además de celebrar “Navidad en abril”.

La Gala este año contará con la animadora y presentadora de televisión de Telemundo Mary Gamarra, considerada como una de las 25 mujeres más hermosas de la pantalla por las revistas de farándula. Se ha destacado como presentadora de televisión del canal 47 de noticias de Univision en Nueva York, luego presentadora del clima de Telemundo desde Dallas, Texas. Desde Cali, Colombia los asistentes a la Gala pondrán a disfrutar del show de los ganadores del campeonato mundial de Salsa 2008 en gira por Nueva York y Las Vegas.

Como es costumbre la junta de MAPAVI cada año escoge a diferentes personas o entidades que se hayan destacado a nivel social, artístico, humanitario o laboral. Los premiados de este año son: Dr. Camilo Ospina, Embajador de Colombia, Dr. Roderick Williams, Vicepresidente de INOVA Health System, Señor Carlos Perdomo, Presidente de la compañía de construcción Keystone Plus Corp., Señora Nelly Carrión del periódico Washington Hispanic, Dr. Georgeen Newland, coordinadora del programas de prevención del cáncer en el seno del hospital de Georgetown.

El tema de la noche será “Fantasía de las Noches Tropicales” y la música estará a cargo del grupo internacional Arco Iris. Si usted desea enviar una colaboración para la obra de MAPAVI, puede escribir un cheque o money order a: MAPAVI, Inc., P.O. Box 8523, Falls Church, VA 22041 o si desea ser voluntario o conocer mas sobre MAPAVI visite http://www.mapavi.org/.

jueves, noviembre 13, 2008

Ante Dios somos un trabajo de escultura

Por el Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
13 de noviembre de 2008

Aunque en las diferentes etapas de nuestra vida, nos volvemos rebeldes con nuestro crecimiento espiritual, todos tenemos un momento en nuestras vidas donde empezamos a reflexionar y nos hacemos dóciles a la voz de Dios.

Cuando Dios os llama en el momento en que Él quiere, en el momento de Él, empezamos a sentir un gran cambio y viene paulatinamente la renovación y la felicidad a nuestras vidas. Jesús de Nazaret entonces, nos empieza a tomar en sus manos divinas de Padre amoroso, misericordioso y compasivo, y se convierte en un arquitecto de almas y en un alfarero divino. Toma entonces en sus manos rotas y divinas, los pedazos de nuestras vidas destrozadas por el pecado y en esas manos poderosas hace con nosotros una nueva obra y nos da una nueva vida.

El profeta Jeremías (18, 2-6) nos dice: "Levántate y vete a casa del alfarero y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él hacía obra sobre la rueda. Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tomó e hizo otra vaso, según que el alfarero pareció mejor hacerlo. Entonces fue a mí palabra de Dios diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Dios. He aquí, que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel."

No importan las cosas y las circunstancias que obren en su vida, no hay cosa alguna que sea imposible para Dios. Si su vida ha fracasado, se ha echado a perder, si usted se ha alejado de la Iglesia, está en los vicios, Dios puede hacer una nueva obra con usted, lo mismo que el alfarero hace con el barro que se descompone en sus manos. Las obras que Cristo hace con nosotros los humanos son cosas muy hermosas. El alfarero divino se especializa en reconstruir lo que parece no tener remedio.

Dios quiere que tengamos un corazón moldeable en sus manos, como el barro, que sea de acuerdo a lo que Él piense que es mejor, no lo que nosotros pensamos y que encualquier situación, momento o lugar, sea moldeado dea cuerdo a su palabra y que dejemos de ser necios y duros de corazón. El día de hoy tú puedes decidir ser un cántaro que Dios va a destruir o ser una pieza de barro que Dios va a moldear a través de su disciplina y que al final producirá una cosecha de paz y justicia en cada uno de nosotros.

En realidad el camino espiritual de nosotros los católicos es un trabajo de escultura que pide entrega, paciencia, humildad y amor ilimitado. Ante un bloque de mármol cualquiera ve simplemente eso: mármol, mientras el artista ve una mujer danzando, un pensando, o una pareja enamorada. De eso nos habla la narración del niño que cierto día entró al estudio de un gran maestro y vio un pesado bloque de mármol. Pasaron los meses, regresó y preguntó al artista: ¿Y tu cómo sabías que adentro estaba una bailarina? Esta capacidad de ver lo que otros no ven es lo que marca la diferencia entre el que avanza y el que se queda estancado.

Para ver y sentir así necesitas una labrado de escultura contigo mismo, necesitas modelar tu propia estatua espiritual. Es una exigente labor de pulimento que pide quitar todo lo que sobra, todo lo que te quita libertad y vuelo. Deja que las manos de Dios, el alfarero, haga de ese mármol de tu vida actual una verdadera obra maestra espiritual.

miércoles, noviembre 12, 2008

Leamos "Las Confesiones de San Agustín"

Por el Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
13 de noviembre de 2008

Los católicos hoy más que nunca debemos enterarnos y aprender sobre la vida de los Santos y sus bellas obras. En la historia de nuestra Iglesia han existido magníficas obras en que los Santos Padres han ilustrado la Iglesia y que la divina sabiduría ha concedido a los fieles para su enseñanza, puede darse el primer lugar a las Confesiones del gran padre San Agustín.

Bien sabido es que esta obra excelentísima la escribió el Santo Doctor para alabar la justicia y la misericordia de Dios por los bienes que le había comunicado y por los males de que le había liberado y eximido, o con que le había castigado y también para levantar hacia Dios el espíritu y corazón de los que la leyeron, como el mismo dice de sus "Retractaciones".

Por todo lo cual, no solamente ha gustado en todo tiempo y ha sido las delicias de toda suerte de personas, de cualquier estado, edad, sexo y condición, sino que todos confiesan que la primera vez que la leen experimentan en su alma un pesar y sentimiento de no haber saboreado antes una lectura tan singular y excelente. El gran protagonista de las Confesiones es Dios. La obra está escrita como continúa oración de San Agustín a Dios.

Pocas personas han amado, pensado e inspirado a tantos como lo hizo San Agustín en el siglo IV. Lo hizo y lo sigue haciendo, puesto que sus libros se siguen leyendo y siempre llegan al alma. En especial en las Confesiones, San Agustín narra sus devaneos con el mal, sus coqueteos con el bien y su conversión. "Solo en Dios encuentras el descanso supremo y la vida sin perturbación."

Afirmación que lo lleva a uno de la mano a otra semejante y en la que vale la pena meditar: "Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro pensamiento está inquieto hasta que descanse en ti" y otro más: "Te buscaba, Señor, fuera de mi; pero tu estabas dentro de mi, más íntimo que mi propio yo." Más que un templo material Dios mora en ti.

Ámalo, vívelo, siéntelo y síguelo. Contigo mi espíritu se siente ligero y feliz, la esperanza abre vastos horizontes y me acerca a tu luz. A tu lado dejo las preocupaciones y las ansias y se que nada debo temer porque nunca me dejas. Eres mi escudo protector y mi paz. Nada temo porque vas conmigo, me conduces hasta fuentes tranquilas, reparas mis fuerzas, eres mi buen pastor.

Seguimos proclamando las maravillas de Dios

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana miles de personas fuimos testigos de la gran obra de sanación y liberación que Jesús continua derramando sobre la Iglesia. La parroquia de San Carlos Borromeo estuvo a reventar, ya no le cabía una persona más, tanto la Iglesia como el estacionamiento se quedaron pequeños. Por primera vez hasta “el ministerio de parqueo” oro por la sanación de muchos conductores que parquearon sus coches ilegalmente obstruyendo las salidas de emergencia. Nadie se quería perder esta misa de sanación, la ultima del año 2008.



¡Y que gran misa! Testimonios en serie que nos dejaron a todos con la boca abierta por su calidad, su seriedad y por lo delicado de las enfermedades terminales. Esta es la experiencia del poder de Cristo que estamos experimentando desde hace más de 23 años que estamos trabajando con el ministerio de sanación, intercessión y liberación. Sobre cada servidor y dentro de cada corazón resuena la gran misión confiada por Jesús a los suyos: “Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva a toda la creación. Y estas señales acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsaran demonios, hablaran en lenguas nuevas, tomaran serpientes en sus manos y aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien" (Mt 28, 19; Mc 16, 17-18).



Aunque nuestro Señor Jesús sanaba como Dios, recordemos que Él también poseía poder para sanar por causa de su naturaleza humana. ¿No está escrito: "Él castigo que nos trajo paz fue sobre Él y por sus heridas fuimos nosotros sanados"? Él no uso ningún otro remedio para sanar nuestra enfermedad de pecado, sino el de cargar Él mismo con nuestras enfermedades y dolencias. No te demores más tiempo para consultar al médico de almas. Apresúrate a ir a Él con palabras como estas: “¡Jesús! ¡Señor! ¡Escucha mi súplica! Sálvame, sáname con una palabra. Sin fuerzas me encuentro a tus pies. Has oído mi débil queja”.




La cantidad de testimonios que pudimos atestiguar esa noche nos prueban una vez más que Cristo esta vivo, que el tiempo de los milagros no ha terminado y que estamos “bendecidos y encendidos”. ¡Amen, Amen y Amen!

martes, noviembre 11, 2008

La dulzura del Corazón de Jesús

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Boletín Interparroquial

9 de noviembre de 2008

Los evangelios nos muestran como Jesús, Dios hecho hombre, experimentó durante su vida en la tierra los diversos niveles de soledad. Así como nuestros inmigrantes también experimentan la soledad en suelo estadounidense. Igualmente, la importancia que tiene la Iglesia Católica de acompañar a estas familias en la búsqueda de una nueva vida en terras inhóspitas. Pero también nos enseñan como a través del verdadero amor a Cristo le dio un nuevo sentido a la soledad. Sólo desde el amor del corazón de Jesús podemos mirar la soledad que hay en nuestra historia de modo diferente. Sólo desde el amor del corazón de Jesús se llenaran los vacíos que aun hoy existen en nuestros corazones. Sóle desde la dulzura del corazón de Jesús y con su ayuda podremos llenarnos del amor Cristiano por nosotros mismos, por la vida, por los demás y sobre todo por el mismo Dios, para así planificarnos como personas. Como canta la hermana Glenda en su tema: "No soy digno de que entres en mi casa" del CD "A Solas con Dios":

Solo dime una palabra tuya y yo me sanaré
Solo dame un aliento tuyo y yo tendre vida
Solo dame un aliento tuyo y yo daré vida
Solo dame una mirada tuya y yo podre ver
Solo dame una sonrisa tuya y yo podre reir
Solo dame una sonrisa tuya y yo haré reír
Solo dame una caricia tuya y yo acariciaré.


Sólo adentrándonos en el corazón de Jesús, rebosante de amor por nosotros, podremos sentir que no estamos solos y seremos instrumentos de Dios, para ayudar a aquellas personas que experimentan angustia a causa de esa sensación de soledad que pudo abrir heridas en sus vidas. Si usted está pasando por momentos dificiles en su hogar con sus seres queridos, o ha perdido un familiar, la esperanza, la fe, etc., tome con seriedad estas indicaciones:

  1. Vaya al frente del Santísimo Sacramento, tome unos minutos en silencio, desahóguese, háblele desde lo más profundo de su ser.


  2. Manténgase en la presencia de la Santísima Trinidad y de la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.


  3. Pídale a Dios Espíritu Santo que traiga a su conciencia algún recuerdo que considere importante para este momento, pues Él ve en que área usted necesita ser sanado hoy.


  4. Luego solicítele a Dios Hijo que le ayude a comprender ese recuerdo y a verlo con su mirada.


  5. Déjese abrazar en este instante por Dios Padre y permita que su amor colme su corazón de toda presencia paterna y masculina que haya necesitado. Permita que ese amor paterno, sano y firme, disipe toda sensación de soledad y aislamiento y que sane el origen de estas emociones negativas.


  6. Pídale a Dios Padre que desde hoy en adelante le ayude a usar sus recuerdos como un medio para servir mejor a Dios y a los hombres, un servicio más compasivo, más pleno, más eficaz y más humano.

Dios es el que les dice: "Nunca to dejaré ni te abandonaré" (Heb. 13,5). Recuerda cada vez que te sientas solo(a): Dios siempre estará a tu lado acompañandote.

lunes, noviembre 10, 2008

Mi cielo pequeñito sobrenatural

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Desde nuestro querido planeta tierra vamos forjando caminos derechos que con nuestro cumplimiento de los mandatos de Dios nos lleva al tan deseado cielo y otros caminos en verdad muy torcidos, rocosos, dificultosos que nos llevan a un mundo de tinieblas. De verdad que con nuestras actitudes vamos abriendo brechas y descubriendo sendas que iluminan con alegría nuestras vidas, que hay que cuidarlo y cultivarlo con muchas vitaminas espirituales.

Aunque usted no lo crea querido amigo(a) el cielo tiene una línea abierta para las emergencias, las 24 horas del día. Dios quiere que le pidas ayuda para superar cualquier tentación o dificultad. El dice “llámame cuando estés angustiado: yo te libraré y tu me honrarás” (Salmos 50:15). Las Sagradas Escrituras nos garantizan que nuestro clamor por ayuda será oído porque Jesús se solidariza con nuestras luchas. Él enfrentó las mismas tentaciones que nosotros, “Él entiende nuestras debilidades, porque Él enfrentó todas las mismas tentaciones que nosotros, sin embargo, Él no pecó” (Hebreos 50-15).

Si Dios está esperando para ayudarnos a derrotar la tentación ¿Por qué no nos volvemos a Él más a menudo? A decir verdad, ¡a veces no queremos que nos ayude! Preferimos ceder a la tentación aunque sabemos que es malo. En ese momento pensamos que sabemos lo que es mejor para nosotros más que Dios. En otros momentos nos avergonzamos de pedirle ayuda porque seguimos cediendo a la misma tentación una y otra vez. Pero Dios nunca se irrita, no se aburre ni se impacienta cuando seguimos recurriendo a Él. La Biblia dice: “Por lo tanto tengamos confianza y acerquémonos al trono de Dios, donde hay gracia. Allí recibiremos misericordia y hallaremos gracia para ayudarnos exactamente cuando la necesitamos” (Hebreos 4:16). El amor de Dios es eterno y su paciencia es para siempre.

Cuando me pongo a reflexionar de cómo será un pedacito de cielo me encanta escuchar la canción de Jaci Velazquez “Un Lugar Celestial” que en realidad nos transporta al cielo:


Hablando del amor del mundo y del dolor
Yo miro el cielo y pienso en Ti
Desde allá un mundo nuevo para mi sueño, un cariño
Limpio y natural, un cielo abierto para la verdad
Cierro los ojos y Te siento bien con Tu luz del sol en mí ser
Hablarte sin mentir pensarte sin fingir saber que Tú eres
Mi Dios, seguirte a donde vas estar donde Tu estás
Vivir tan solo por Tu amor un lugar celestial
Nuestro cielo pequeñito sobrenatural un lugar celestial, etc...


El propósito de Dios está por encima de nuestros problemas, de nuestro dolor o incluso de nuestro pecado. Dios quiere y nos invita as que experimentemos ese lugar celestial, lleno de muchos colores y lleno de muchas luces de esperanza.

Un tigre campeón para muchos años

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Honestamente el golf no ha sido uno de los deportes favoritos en mi vida. Pues demanda mucho tiempo y concentración. Además que me parece un juego muchas veces más individual que un juego en equipo. Pero esto no quiere decir que de vez en cuando al ser invitado por algunos amigos al campo de golf, pueda desde afuera disfrutar y dentro de los clubes de golf darme una buena siesta o aprovechar bajo la sombra de los árboles para leerme un buen libro.

A pesar de esta situación me ha llamado la atención de que el golf que se suponía era un juego de ricos y famosos ahora quien lleva la delantera en este deporte sea un tigre. Y en verdad, un verdadero tigre del golf: Eldrick “Tiger” Woods. Tiger nació en Cypress, California, del matrimonio entre Earl Woods de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam, y Kultida Woods, de origen Tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa). Su verdadero nombre es Eldrick, pero fue apodado “Tiger” al nacer por parte de su padre como agradecimiento al soldado vietnamita Vuong Dang Phong, al que conocia como “Tiger” y que le salvó la vida en un par de ocasiones durante la guerra de Vietnam (en una de ellas, Phong se despertó casualmente en medio de la noche y mató una víbora venenosa que se encontraba sobre el cuerpo de Earl).

Woods comenzó a jugar golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesional. En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable. Con solo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un mayor, con la mayor diferencia de golpes y el marcador mas bajo.

Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. La influencia de Tiger Woods causó que los premios de los torneos crecieran. Algo que cabe destacar es la Fundación Tiger Woods, que él ha creado para ayudar a los niños y jóvenes con una variedad de programas educativos.

La respuesta para un futuro diferente está en el ahora porque el mañana se hace en el hoy. Toma conciencia de que el futuro no depende de lo que tú esperas, sino de lo que tú haces. Convierte tus buenos deseos en buenas acciones y da la vida por tus sueños. Solo con un firme compromiso conquistas metas esquivas, entras al espacio de lo imposible y lo conviertas en una luminosa realidad. Una decisión sin acción es solo una fantasía; una decisión con un firme compromiso te saca adelante. Por eso dijo en cierta ocasión Tiger Woods: “Mis triunfos se deben más a la entrega que al talento”. Conviértete en un verdadero Tigre de la vida. Si tú quieres, puedes triunfar.