miércoles, noviembre 24, 2010

Tiempo de darle importancia a Cristo




No ha pasado el Tiempo de Acción de Gracias y árboles, bolas multiculturales y el incansable abuelito Santa Claus por todos los lugares anunciando con grandes avisos sobre las compras Navideñas. Aproveche la oportunidad decidí con dos amigos sacerdotes recorrer varios centros comerciales tanto en Virginia, Washington D.C., y Maryland para ver solo por curiosidad cuantos almacenes estaban anunciando el nacimiento de Cristo o promoviendo la Navidad con sentido religioso y para nuestra sorpresa de los miles de almacenes existentes: NINGUNO.

Que lastima que hayamos perdido el sentido de la celebración de la Navidad, de nuestra preparación espiritual ante un acontecimiento de suma importancia. Ya hasta en Ingles algunos comerciantes no quieres desear “Merry Christmas” sino “Happy Holidays” por favor, todo con la excusa de que en este país hay libertad de credo y religiones y que hoy hay que ofender a nuestro hermanos musulmanes, judíos y ateos.

Pero aquí quien es que ofende a quien? Y mas cuando el homenajeado es un ser extraordinario como Nuestro Salvador Cristo Jesús. Da vergüenza como hasta los mismos Cristianos-Católicos ya no les importa sus casas ni siquiera le ponen una luz a, ni un árbol ni mucho menos un nacimiento, y después se quejan de que por que sus hijos no quieren ir a la Iglesia y ya no tienen fe.

Pues el ejemplo y la enseñanza de Cristo empieza en el hogar y por nuestras devociones religiosas. Ojala tomemos conciencia en nuestros hogares y la Navidad este año sea distinta. Luchemos por crear de nuevo una cultura Navideña llena de villancicos y belenes acompañada de aguinaldos, posadas, novenas y buenos deseos de perdón y reconciliación.

No dejemos que nos secuestren el verdadero sentido de la Navidad, pues Navidad y adviento no son preparaciones para ir de compras, de vacaciones o fiestas. Todo lo contrario debe ser una preparación seria y de profunda espiritualidad para darle cabida y bienvenida al nacimiento de Jesús en nuestros corazones. Emmanuel es una hermosa expresión judías para designar al creador; significa “Dios con Nosotros” no “Dios en contra de nosotros”