viernes, mayo 27, 2016

Carismático no Dejes que la Llama de Dios se Apague


Por José Eugenio Hoyos


Cristo no quiere Carismáticos ni Católicos adormecidos, ni temerosos en la Iglesia.

Cristo no quiere Carismáticos tibios, sin alegría y divididos Cristo quiere Carismáticos llenos del Espíritu Santo, llenos del fuego, de pie y puestos en acción.
El mundo actual necesita una Iglesia alegre, despierta para escuchar y anunciar un Evangelio y un Cristo vivo llenos de poder.


A cada uno de nosotros se nos ha hablado y exhortado a caminar en el Espíritu, así como a no cumplir o hacer los deseos de la Carne y vivir en el Espíritu, siendo guiados y dirigidos por El a través de la vida, como hijos de Dios (Gal 5-16, Rom 8-14) La gran verdad es que aquellos de nosotros, quienes estamos comprometidamente caminando con el Espíritu Santo veremos maravillas, prodigios, sanaciones y liberaciones en la persona de Cristo Jesús. Debemos estar dispuestos a entender que los frutos del Espíritu Santo y los dones son complementarios uno del otro y ambos son absolutamente necesarios si nosotros vamos a ser efectivos representantes de Cristo en la tierra.


“El fuego ardera perpetuamente en el altar, no debe apagarse.” (Levítico 6, 6-13)

Cuando un Carismático deja que la pasión por Cristo se marchite, cuando el fuego de un grupo de oración se apaga, entonces las ovejas se desaniman, se alejan y el grupo se divide. Cuando la RCC comienza a sufrir en la Iglesia comienza apagarse el faro de la Fe.  

Si tu entusiasmo por Jesucristo, por la oración y la alabanza se enfrían, aviva el fuego. Sopla los carbones sobre el altar de tu corazón y mantente encendido con el Soplo del Espíritu Santo.

jueves, mayo 26, 2016

Sacerdotes Ciberneticos Carismaticos de la Nueva Evangelizacion


 ‘Cyber-sacerdotes’ hablan #evangelizacion
Por Dave Borowski | Catholic Herald


Clero diocesano utiliza los medios sociales para llegar a los fieles.

La era de las redes sociales comenzó casi hace 15 años con las redes sociales MySpace y Hi5. Los dos pioneros aún siguen existiendo, pero gigantes como Facebook, Twitter e Instagram han tomado muchos de sus usuarios.

Durante mucho tiempo abrazado por deportistas y otras celebridades, organizaciones religiosas y el clero ahora está utilizando plataformas de medios sociales para llegar a los fieles.

El Herald Católico tiene una cuenta activa de Facebook de casi 4.300, con más de 10.000 seguidores en Twitter. El personal editorial del Herald Católico twittea en vivo eventos, comparten fotos y videos.

La diócesis de Arlington tiene una presencia fuerte en los medios de comunicación social con casi 7.540 seguidores en Facebook y 9.270 en Twitter.

El obispo de Arlington Paul S. Loverde tiene una cuenta de Twitter con más de 2.200 seguidores y más de 340 tweets.


Varios sacerdotes diocesanos de Arlington llegan a la gente a través de las redes sociales para evangelizar, para consolar y dar consejo, y atraer gente a la fe.

Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano diocesano, podría tener uno de los siguientes medios de comunicación social más grande en la diócesis con cerca de 21.000 seguidores en Facebook y unos 2.000 seguidores en Twitter. Él publica en ambos cada día.

Padre Hoyos dijo que responder a sus mensajes de Facebook lo mantiene despierto hasta tarde.

"La gente quiere escuchar acerca del Evangelio," dijo, añadiendo que muchas personas están deprimidas y piden, "por favor padre, rece por mí.”

Y mientras que la mayoría de sus seguidores son de la diócesis, tiene seguidores de todo el país y en otras partes del mundo. Su popularidad en las redes sociales se construye yendo de boca a boca.


La restricción de Twitter de 140 caracteres hace que sea difícil twittear sobre complejos temas teológicos, dijo, pero publica un mensaje sobre el evangelio diario.

Padre Hoyos es un usuario activo de YouTube, ha publicado más de 800 vídeos de sus homilías y él usa Instagram, pero Facebook es su plataforma principal. Uno de sus seguidores en Colombia lo llamaba el "cyber-sacerdote".

El Padre Bjorn C. Lundberg, capellán de San Juan Pablo el grande Catholic High School en Dumfries, utiliza Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares. En un principio, compartía mensajes de otras fuentes.

"Era el servicio de noticias de Lundberg," él dijo.

Para él, los medios sociales son una herramienta y una gran manera de evangelizar. Le gusta pensar en ello como una homilía en línea.

"Yo no soy el (obispo) Fulton Sheen," se rió. "Tengo tal vez 8, 10 o 15 minutos para llegar a alguien (en Misa). Es limitado."

Pero con Facebook, él puede tomar su tiempo para preparar un post.

"Soy inspirado por el Papa Francisco", dijo, citando a 2 millones seguidores de Facebook del Pontífice.


Las plataformas de medios sociales no son amenazante y efectivas herramientas para alcanzar a las personas, dijo, agregando que piensa que más parroquias deben tomar ventaja de ello.

El Padre Christopher J. Pollard, párroco de la Iglesia San Juan el Amado en McLean, utiliza los medios sociales para dar a conocer eventos en su parroquia.

Facebook es más para su generación, dijo, y Twitter alcanza un público más joven.

Él pasa videos en vivo de eventos de la Iglesia, como la presentación del 12 de mayo en la Iglesia por el padre Douglas Al-Bazi, sacerdote católico caldeo en Irak que fue torturado durante nueve días en el año 2006. Después de la transmisión de su charla, "Un testigo al genocidio," fueron archivadas en el sitio web de la parroquia, junto con otros videos producidos por la parroquia.

Padre Pollard dijo que Twitter tiene el potencial para llegar a un público más amplio y twitteo la charla del padre Al-Bazi. Él también twittea invitaciones a eventos e incluye fotos.

Además de Twitter y Facebook, la parroquia utiliza invitaciones para anunciar eventos, y gestión de sistema de correo electrónico llamado MailChimp para enviar un boletín a cerca de 800 personas.

Padre James R. Searby, Vicario Parroquial de la Iglesia de San Carlos Borromeo en Arlington, se perfila en un artículo de 2013 en el Herald Católico como un usuario veterano de los medios de comunicación social.

Ahora involucrado en la producción de vídeos para el canal de YouTube de la diócesis de Arlington, él ayuda a hacer videos de "2MinutesToVirtue", que son reflexiones sobre las lecturas del domingo.

Muchos de los numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos que utilizan los medios sociales lo ven como un moderno medio de evangelización. No es un sustituto para la interacción humana, pero puede ayudar a difundir la buena noticia, un post o tweet al momento.

                                                              

Carismáticos Canales de Bendiciones y Sanaciones


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática ha jugado un papel muy importante en la aplicación del Evangelio de Cristo en la Nueva Evangelización.

Gracias a las oraciones, las peticiones, las alabanzas y a la invocación del Espíritu Santo en los grupos de oración Carismáticos todo un pueblo movido por la fe hemos podido experimentar un gran derramamiento del Espíritu Sanador y liberador en la figura central de Cristo Jesús.


“Cristo la máxima bendición del Padre, apareció en el Evangelio bendiciendo a los hermanos, principalmente a los más humildes, y elevando al Padre una oración de bendición. Finalmente, glorificado por el Padre y habiendo ascendido al cielo, derramo sobre los hermanos, adquiridos por su sangre, el don de su Espíritu, para que impulsados por su fuerza, alabaran en todo a Dios Padre, lo glorificaran y le dieran gracias.”

Esta palabra eficaz y los gestos que la acompañan, no son solo derechos de los Sacerdotes o religiosos, cualquier Cristiano, cualquier persona y todo Carismático tienen autoridad para bendecir y cada uno de nosotros, en cuanto bendecido por Dios, puede ser, a su vez, una bendición para los otros.


Las grandes bendiciones acompañadas de profunda oración abren de par en par en nosotros y en los demás un espacio de vida, de esperanza, de amor y reafirma más nuestra fe.

En la Renovación Carismática la Iglesia Católica tiene un pueblo bendecido, protegido y rico en vida Espiritual cada bendición nos acerca más y más a la santidad.

Cada Carismático tiene la responsabilidad de llevar más almas a los pies de Cristo.

miércoles, mayo 25, 2016

Padre José Eugenio Hoyos Un Sacerdote Cibernetico


‘Cyber-priests’ talk #evangelization

Diocesan clergy are using social media to reach the faithful.

Dave Borowski | Catholic Herald



The era of social media began almost 15 years ago with the social networking sites MySpace and Hi5. Those two pioneers are still around, but giants like Facebook, Twitter and Instagram have taken many of their users.

Long embraced by athletes and other celebrities, religious organizations and clergy now are using social media platforms to reach the faithful.

The Catholic Herald has an active Facebook following of nearly 4,300, with more than 10,000 Twitter followers. Catholic Herald editorial s taffers live-tweet from events, sharing photos and videos.

The Arlington Diocese has a strong social media presence with nearly 7,540 followers on Facebook and 9,270 on Twitter.

Arlington Bishop Paul S. Loverde has a Twitter account with more than 2,200 followers and more than 340 tweets.

Several Arlington diocesan priests reach out to people on social media to evangelize, to comfort and counsel, and to draw people to the faith.

Father José E. Hoyos, director of the diocesan Spanish Apostolate, may have one of the largest social media followings in the diocese with about 21,000 followers on Facebook and about 2,000 Twitter followers. He posts to each daily.

Father Hoyos said answering his Facebook posts keeps him up late at night.

“People want to hear about the Gospel,” he said, adding that many people are depressed and ask, “Please Father, pray for me.”

And while most of his followers are in the diocese, he has followers from around the country and in other parts of the world. His popularity on social media is built through word of mouth.

Twitter’s restriction of 140 characters makes it difficult to tweet about complex theological themes, he said, but he posts a daily Gospel message.

Father Hoyos is an active user of YouTube, posting more than 800 videos of his homilies, and he uses Instagram, but Facebook is his primary platform. One of his followers in Colombia called him the “cyber-priest.”


Father Bjorn C. Lundberg, chaplain of Saint John Paul the Great Catholic High School in Dumfries, uses Facebook to keep in touch with friends and family. In the beginning, he would just share posts from other sources.

“I was the Lundberg News Service,” he said.

For him, social media is a tool and a great way to evangelize. He likes to think of it as an online homily.

“I’m not (Bishop) Fulton Sheen,” he laughed. “I have maybe 8, 10 or 15 minutes to reach someone (at Mass). It’s limited.”

But with Facebook, he can take his time to compose a post.

“I’m inspired by Pope Francis,” he said, citing the pontiff’s 2 million Facebook followers.

Social media platforms are nonthreatening and effective tools for reaching people, he said, adding that he thinks more parishes should take advantage of it.

Father Christopher J. Pollard, pastor of St. John the Beloved Church in McLean, uses social media to publicize events at his parish.

Facebook is more for his generation, he said, and Twitter reaches a younger crowd.

He live-streams church events, such as a May 12 presentation at the church by Father Douglas Al-Bazi, a Chaldean Catholic priest in Iraq who was tortured for nine days in 2006. After streaming his talk, “A Witness to Genocide,” it was archived on the parish website, along with other videos produced by the parish.

Father Pollard said Twitter has the potential to reach a larger audience, and he tweeted Father Al-Bazi’s talk. He also tweets invitations to events and includes photos.

In addition to Twitter and Facebook, the parish uses Evites to announce events, and an email managing system called MailChimp to send a newsletter to about 800 people.

Father James R. Searby, parochial vicar of St. Charles Borromeo Church in Arlington, was profiled in a 2013 article in the Catholic Herald as a veteran social media user.

Now involved in video production for the Arlington Diocese’s YouTube channel, he helps make “2MinutesToVirtue” videos, which are reflections on the Sunday readings.

Many of the numerous diocesan priests and religious using social media see it as a modern means of evangelization. It’s not a replacement for human interaction, but it can help spread the good news one post or tweet at a time.

martes, mayo 24, 2016

Carismático Vive Tu Fe y Se Parte de la Cultura de Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos

Carismáticos si tú crees que tienes el Espíritu Santo te pregunto: ¿Conoces profundamente al Espíritu Santo? ¿Sabes que es la cultura de Pentecostés? ¿Vives la espiritualidad Carismática?
El Espíritu Santo no es una energía cualquiera, el Espíritu Santo es una persona, es la tercera persona de la Santísima Trinidad. La cultura de Pentecostés  es en fe mostrarle al mundo un Cristo vivo, un Espíritu Santo en acción que transforma, cambia y nos invita a una conversión continua… Y nos hace parte de la Nueva Evangelización.

Los Carismáticos debemos conocer y vivir la espiritualidad Carismática, con signos de gozo y adoración al Rey de reyes y Señor de señores. Pues así nos convertimos en participantes de la naturaleza divina y, por lo tanto, podemos dar testimonio de un Espíritu Sanador y Liberador de un Cristo que extiende su misericordia y amor a todos los que encontramos. Esta dignidad de ser Carismáticos e hijos amados de Dios nunca debe subestimarse. ¡Es verdaderamente un privilegio!

Cristo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que va hacer al padre. Este cumplimiento con la voluntad del Padre es la clave para vivir como hijos en El, hijos de Dios. La aceptación de este don es el núcleo del discipulado de todo Carismático, de una relación personal con Cristo en su Iglesia y de nuestra vida como evangelizadores.
Esto entraña abrazar el señorío de Cristo en cada campo de nuestra vida, lo cual incluye obedecerle de una forma que puede ser penosamente contraria a nuestros deseos personales. El Carismático debe seguir las directicas y normas de la Iglesia.

La Cultura de Pentecostés Fortalecida por el Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

En algunos meses comenzaremos la gran celebración de los 50 años de la Renovación Carismática a nivel mundial.
Y en la celebración de la Fiesta de Pentecostés demostró que millones de fieles y Carismáticos se encuentran listos para esta celebración del Jubileo de Oro que traerá sobre la Iglesia multitud de bendiciones.

Este será un gran evento donde nos ayudara a renovar nuestra fe y donde sentiremos de nuevo un derramamiento de extraordinarios dones y más carismas.
La bendición que se derramara sobre estos 50 años sorprenderá e iluminara a todo creyente que ha sido bautizado en el Espíritu santo. Éxodo 23, 25-26 nos dice: “ustedes solo servirán a Yahvé, y yo bendeciré tu pan y tu agua, y apartare de ti todas las enfermedades. No habrá en tu país mujer que aborte o se estéril; y prolongare los días de tu vida.

Una de las características que distinguen a un buen carismático es la docilidad, la obediencia y la perseverancia en la oración hacia Dios, que es lo único que exige Dios.
Pues el que es fiel a Dios puede pedir la bendición no solo para sí mismo, sino también para toda su familia y así con cada bendición se multiplicara y se fortalecerá la cultura de Pentecostés en nuestro mundo. Derramare agua sobre el suelo sediento y los riachuelos correrán en la tierra seca. Derramare mi espíritu sobre tu raza y mi bendición cubrirá tus descendientes.  

Carismáticos 100% Católicos 100% Evangelizando en el Espíritu Santo 100%


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática debe impulsar en cada evento, congreso de sanación o evangelización y en cada grupo de oración, o al terminar un seminario de Vida en el Espíritu a que cada Carismático se mantenga en acción.

Es importante conocer que una gran parte de los que profesan ser Católicos creen en un Dios impersonal; en otras palabras, una fuerza impersonal. Esto significa que muchos de nosotros no tenemos una relación persona ni íntima con la fuente de nuestro propio ser.

Si el bautismo nos lleva a una comunión íntima con la Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, las tres personas de Dios. ¿Por qué tantos de los hijos del padre no lo conocen personalmente?


Para responder esta pregunta, necesitamos volver a examinar la experiencia que hemos vivido con Dios. “Vivir nuestra fe” “vivir la vida espiritual” “volver a vivir la experiencia de Pentecostés” “No tener miedo de vivir los Carismas” y regresar al primer amor.

Cualquiera que sea la frase es tener una relación con nuestro maestro y amigo Jesús, practicar la fe, vivir los sacramentos orar y alabarlo en comunidad.


El Papa Francisco observo recientemente que “Nadie se salva solo como individuo aislado, sino que Dios nos atrae tomando en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que se establecen en la comunidad humana Cristo vino para salvarnos como miembros de su cuerpo místico, que es la Iglesia.

Cuando alguien te pregunta en que Iglesia te congregas dile pues en la Iglesia de Cristo ya que soy 100% Católico 100% Carismático y evangelizo y predico el evangelio de Jesús y me encuentro ¡Bendecido, Encendido, Sanado y en Victoria! Amen Gloria a Dios.