lunes, enero 24, 2011

Jesús: el Rockero, bachatero y salsero

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Bueno, voy a escribir de dos tipos de Jesús. Uno es un gran amigo de Colombia que le encanta cambiarles el estilo de música a cualquier canción que el encuentra. Hay canciones folclóricas, tangos, cumbias, música antigua religiosa, donde el “recompone” la letra y le pone música a su gusto.
Varias de las canciones que le he escuchado son bastantes pegajosas y en muchos de los grupos juveniles ya las están cantando para alabar y glorificar a Cristo, el Rey de Reyes.

Sin faltarle el respeto a nuestra liturgia, en muchas misas juveniles, los jóvenes, los niños y los adultos disfrutan de esta nueva modalidad cuyo fin es rendirle musicalmente y modernamente un homenaje a Cristo. Muchos jóvenes se identifican con la música moderna y si dentro de esa música le agregamos mensajes cristianos y anunciamos en ellas la Buena Nueva de Jesús para atraer los jóvenes a la Iglesia, entonces que suene la misa cristiana con sabor a Rock, a vallenato, a cumbia, y a bachata.

El mismo Jesús dijo que edificaría la Iglesia sobre una gran roca, y a Pedro le dijo: Tu Pedro serás la roca de la nueva Iglesia. Dios Padre prometió un “avivamiento a su tierra” y mi otro amigo Jesús el Hijo de Dios, mi jefe en el ministerio sacerdotal me invita a que abra mi corazón a las alabanzas que traen fuego y fuerza a nuestra Iglesia Católica.

No hay que pagar para participar en ese fuego de todos los que pertenecemos a la Iglesia de Cristo que fundo su Iglesia sobre una roca, gratuitamente eres bienvenido, pero hay que comprometerse a compartir esa gran alegría, echándole leña al fuego que las alabanzas brindan para que no se apague. Si tu toca un instrumento sea cual sea que sea para glorificar a Dios padre y Espíritu Santo. Pues estamos Bendecidos, Encendidos y en Victoria. Escucha en tu iPod a Cristo que con su mensaje de amor camina sobre las rocas de la vida.