jueves, noviembre 08, 2012

Abriendo las puertas de la Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Maravillosamente en la Encíclica del Papa Benedicto XVI: ”La Puerta de la Fe” en Romanos 10. 10 el Apóstol San Pablo nos dice: “con el corazón se cree y con la palabra se profesa” el corazón indica que el primer acto con el que se llega a la Fe es un don de Dios y acción de la gracia que actúa y transforma a la persona hasta en lo mas mínimo.
San Lucas enseña que el conocimiento de los contenidos que se han de Creer no es suficiente; si después el corazón, autentico sagrario de la persona no está abierto por la gracia que permite tener ojos para mirar en profundidad y comprender que lo que se ha anunciado es la palabra de Dios.
Profesar con la boca indica a su vez que la Fe implica un testimonio y un compromiso publico. El cristiano no puede pensar nunca que Creer es un hecho privado. La fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con ÉL y es tener fuerzas para abrir las puertas para que también otros tengan la oportunidad de entrar y gozar de la Salvación Eterna.
“Con la boca se confiesa para la Salvación” no ha de haber confesión con la boca allí donde no hay Fe con el corazón.
Hace algunos días nos congregábamos cientos de personas para participar de una gran tarde de predicación y concierto para abrir de nuevo las puertas al gozo, a la Alabanza y a la Oración.
Hubo grandes Sanaciones con Jesús, Eucaristía, liberación con los mensajes de las Alabanzas y una maravillosa hora Santa que tocó todos los corazones de los allí presentes.
Por eso todos estos eventos abren las puertas donde la Fe se encontraba con las puertas cerradas. Hacer una profesión de la Fe, es ser una nube sin lluvia, un lecho  de rio que es solo rocas y piedras y se ha quedado sin agua, es ser un actor sin talento ni gracia y bastante aburrido. Abrir las puertas a Cristo es sin lugar a dudas llenarse de gozo, aumentar la Fe y la Esperanza.
Querido amigo(a) abre las puertas a Cristo... Él esta tocando… déjalo entrar!

miércoles, noviembre 07, 2012

¿Por fin tendremos la reforma migratoria?

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Acaban de pasar las elecciones presidenciales en el territorio Estadounidense dando un triunfo definitivo al actual Presidente Barack Obama.
Sin meterme en política pues no es mi estilo ya que mi política es anunciar el Reino de Dios y mi único líder es Jesucristo; eso no me quita el derecho de opinar  sobre mi gente indocumentada. En los Estados Unidos cerca de 12 millones de seres humanos que continúan en limbo migratorio.
Con otro periodo presidencial del presidente Obama, con él o sin él la lucha por una reforma migratoria tiene que seguir con más fuerza. Ya han pasado varios años de su mandato presidencial y la agenda con los inmigrantes esta totalmente ignorada. La reforma migratoria sabiendo que es urgente solo ha quedado en promesas, promesas y promesas.
Como ciudadano Norteamericano no desconozco que el Presidente Barack Obama, recibió en su gobierno la secuela de 2 guerras, la peor crisis financiera después de la depresión, un planeta que se esta deteriorando por el calentamiento global, el desempleo y hace unos pocos días antes de las elecciones la amenaza en el área del huracán Sandy.
En su primer discurso como Presidente reelecto de los Estados Unidos ha confesado ante la opinión pública que “llega  más resuelto e inspirado y con un mensaje de esperanza. Aunque el camino haya sido duro, aunque el viaje haya sido largo, el país se ha levantado ha seguido adelante y sabe que lo mejor esta por llegar, nos une la creencia de que cada uno puede lograr sus sueños personales, somos una familia Estadounidense y nos caemos y nos levantamos juntos como un  pueblo”
Si esos son sus sueños yo también quiero que esos sueños se hagan realidad. Quiero soñar en este nuevo mandato presidencial con una reforma migratoria justa (No mas mentiras, ni promesas) pues él habla de esperanza hay que devolverle la esperanza de un mejor mañana a cada inmigrante que lleva una larga y penosa espera (No olvide señor Presidente que en su gobierno hemos tenido el mayor numero de deportaciones en toda la historia de América).
Sueño también que en este gobierno que sus programas de salud respeten la vida y no se patrocine una cultura de la muerte; que se cambien en sus discursos las palabras de guerra por Oraciones hacia Dios. Y a Dios le pido que nuestro Presidente Obama esté “más resuelto e inspirado en la ley de Dios” y más resuelto y sin miedo a aprobar una reforma inmigratoria.

Abre tus brazos para recibir a Cristo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Hay un dicho popular que dice “Después de la tempestad viene la calma” y esta frase es una realidad. Mucho estamos viviendo o hemos pasado por grandes problemas, preocupaciones, desilusiones, traiciones, infidelidades, fracasos financieros o diagnósticos médicos preocupantes etc. Pero esa situación no ha sido el final de nuestra vida.
Hemos escuchado en lo profundo de nuestro corazón una voz poderosa que ha dicho: “adelante, sigue luchando que todo no ha terminado”
Y en realidad es el momento en que debemos levantarnos, abrir nuestros brazos y darnos cuenta de que hay todavía mucho por hacer, que nuestra misión en este mundo aun no ha terminado.
Invoca entonces el poder del Espíritu Santo, ÉL te dará fuerzas para sobrellevar cualquier problema. Cristo en la cruz fue crucificado con los brazos abiertos; pues hasta en el momento del dolor y muerte de ellos brotaban Amor, Esperanza y mucha Compasión. Con los brazos abiertos de Cristo él sigue abrazando a un mundo que ignora sus enseñanzas y palabras de liberación y vida.
 Con sus brazos y sus poderosas manos él toma las manos frágiles y débiles de cada Sacerdote en la Santa Eucaristía y las sube en alto para que desde allí broten rayos de esperanza y sanidad para todos los creyentes.
Con esos brazos abiertos y llenos de heridas y sin perder su sonrisa Cristo sigue abrazando y  Bendiciendo a los que no lo aman y a los que de corazón lo aman y lo llevan dentro de su corazón.
Hay una Alabanza Católica que recuerda que en los brazos de Cristo hay espacio para todos: “Si algún día, el odio y la guerra ya no surcan más la tierra, será el reino del amor. Todos unidos con las manos estrechadas, alzaremos la mirada para encontrar el Señor. Abre tus brazos Señor, ven a mi lado mi Dios” ¡ahora abre tu tus brazos y recibe a Jesús!

lunes, noviembre 05, 2012

Concierto de Ascoy y Predicación del Padre Hoyos con muchas Bendiciones.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
No importaron las temperaturas tan frías y las amenazas de nieve que nos dejó el paso del huracán Sandy en el área Metropolitana de Washington. Pues cientos de familias poco a poco fueron llenando el auditorio principal de la escuela Bishop Dennis O’Connell en Arlington, Virginia.
La escenografía de la tarima invitaba a compartir una cena o un almuerzo con Jesús y las luces multicolores anunciaban que venia otro huracán pero esta vez un huracán Espiritual y Carismático cargado de Bendiciones, Alabanzas y Sanaciones y realmente así sucedió con la predicación del Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia con el tema: “Levántate, anda tu Fe te ha Sanado”. El publico tuvo la oportunidad de compartir y afirmar mas la Fe cuando el Padre Hoyos iba explicando algunos de los Milagros de Cristo con el solo hecho de Creer y convencerse de que Jesús es el que tiene el poder Sanador y Liberador.
Dios es tan sabio y poderoso que no desperdicia un milagro si tú no crees o alguien no cree; no vera la acción compasiva y curativa de ÉL...
El concierto musical del Peruano Luis Enrique Ascoy fue de gran calidad y de mucho profesionalismo en realidad tocó las cuerdas Espirituales a cada creyente que vivía y sentía cada Alabanza.
El contacto personal de Ascoy fue muy importante, cada mensaje llevaba poderosas dosis de Sanación y de ánimo Espiritual que era lo que cientos de asistentes esperaban. Quedaron grabados en los corazones mensajes como “Historia de un cantante sin futuro”, “Sigue aquí”, “Amiga”, “Sonríe Padre sonríe” y “Credo”.
Hay que aprovechar la oportunidad para agradecer a la Junta Directiva de la Renovación Católica, a los cientos de voluntarios, a los maestros de ceremonia Paco y Cielo Aguayo del programa pensando en ti de Univisión, al Ministerio de Alabanza de San Antonio y a todas las personas que colaboraron y asistieron a este evento Espiritual en el año de la Fe, pues de verdad estuvimos “Bendecidos, Encendidos y en Victoria”.

Cristo tiene el password y la clave secreta para ver a Dios.

Por José Eugenio Hoyos
Todavía muchos de nosotros seguimos escuchando las Alabanzas del cantautor Peruano Luis Enrique Ascoy. Acabamos de asistir a este gran concierto y predicación como parte de los eventos en la Predicación del año de la Fe organizados por el Consejo de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, en Virginia.
La combinación entre la predicación y la Alabanza tienen como resultado un efecto Sanador y Liberador. Hay mucha gente que  piensa que no estaba viendo muchos Milagros o Sanaciones; cuando estamos viendo más las manifestaciones del poder de Dios.
Si Dios nos ha prometido algo, ÉL lo cumplirá en su tiempo no en nuestro tiempo. El password o la clave es una Oración y el convencimiento en el Creer de que si van a suceder cosas extraordinarias.
Es muy diferente decirle a Dios, si es tu voluntad “Sáname”. Si es tu voluntad “Bendíceme”. Si es tu voluntad “dame las Bendiciones que merezco ¡decídete  a Creer, pues hoy veras la Gloria de Dios!
Tienes que declarar que veras Sanidad, Bendiciones, Salud, Bienestar y un fluir de Milagros en tu vida. Quizás  ¿te sientes culpable y condenado por fallar constantemente a Dios en tus intentos de estar en Comunión con ÉL todos los días? Cuando te sientas que ya no das más, tranquilízate y en vez de escuchar una canción del mundo busca una hermosa canción Cristiana esa será otra clave para relajarte y desestrezarte, y si siguen los problemas, las angustias el password de la paz y clave extraordinaria para renovarte es ir a una Iglesia y ante el Santísimo hablar con Jesús que él te iluminará y te sacará del problema.
¿Cuántas veces estando delante del problema, delante de los síntomas de una fuerte depresión o una enfermedad, delante de las circunstancias te has olvidado de las promesas de  Dios. ¿Cuándo Cristo te habló donde estabas?
Entonces desde ese momento no olvides que Jesús es la clave secreta para ver la Gloria de Dios.