viernes, junio 16, 2017

El Bautismo en el Espíritu no es solo para los Carismáticos


Por José Eugenio Hoyos


Ya varias veces me han preguntado: ¿Padre Hoyos el Bautismo en el Espíritu sucede solo en los Carismáticos? Y la respuesta es no sucede en cada bautizado como promesa y regalo para todos los que tienen fe e invocan al Espíritu Santo en oración y alabanza.

Hechos de los Apóstoles 5:4-5 nos dice: “En una ocasión en que estaban reunidos con ellos les dijo que no se alejaran de Jerusalén y que esperaran lo que el Padre habría prometido, ya les hable al respecto les dijo: Juan Bautizo con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días.”


El Bautismo en el Espíritu no se trata de un sacramento, sino de un orden experencial. EL Bautismo en el Espíritu es una gracia de un despertar espiritual. Se trata de un rito hecho de gestos de una gran sencillez, acompañado por actitudes de humildad, de arrepentimiento, de disponibilidad de hacernos niños para entrar en el reino de los cielos. Es una renovación y una actualización de toda la iniciación Cristiana, no solamente del Bautismo.

Para recibir el Espíritu Santo un grupo de oración debe ser autentico donde se adora, se alaba, se cree en Cristo que viene a bautizar con el fuego del Espíritu Santo y en compañía de la Virgen María al recibir el bautismo en el Espíritu se debe tener en cuanta

  1. Ser llenos del Espíritu Santo (Hechos 2:4).
  2. Hablar en otras lenguas (Hechos 10:46).
  3. Predicar el Evangelio sin miedo o complejos.
  4. Servir a los grupos con alegría y entusiasmó.
  5. Estar dispuestos a ser parte activa de la Nueva Evangelización y promover la cultura de Pentecostés.
  6. Desarrollar el don de sanación y liberación teniendo siempre en cuante que el protagonista es Cristo.
  7. Participar de la vida Sacramental de la Iglesia.
  8. Dar tiempo al estudio de la Biblia, la adoración al Santísimo y el amor Mariano.

miércoles, junio 14, 2017

Milagros y Sanaciones Arrastran Multitudes a los Pies de Cristo


Por José Eugenio Hoyos


En mi ministerio Sacerdotal y como predicador internacional sobre Sanación y Liberación he podido y sigo experimentando infinidad de sanaciones y liberaciones.

Cristo sigue sorprendiendo a la humanidad, solo nos basta creer, orar y confiar más en el poder sanador de Dios.


Cada vez que en un retiro o evento Carismático sobretodo en una misa de sanación escucho los testimonios de personas que Cristo las ha sanado de un cáncer de seno, cáncer de próstata o colon, que los ha liberado de una depresión, ansiedad, o una migraña, cuando puedo testimoniar personalmente que una persona se levanta de una silla de ruedas es el mismo Jesús que esta sanado.

Me angustia cuando personas se me acercan en una misa de sanación y me dicen Gracias Padre Hoyos por haberme sanado, Padre Hoyos cuando usted oro por mi me libero y sane y así no debe ser único que sana, libera, salva y transforma es Jesús, Él es el dueño de los milagros y de las Sanaciones.


Cuando Pedro ejercía su ministerio de sanación no era la sombra de Pedro que sanaba era Jesús el Nazareno el que tenía el poder sanador. Cuando San Francisco de Asís lavo la piel de un hombre con lepra y oro para que el demonio que lo atormentaba se alejara y dejara libre a su alma. No fue San Francisco de Asís el que sanaba y libera era Jesús que con el Espíritu Santo le daba fuerzas para cumplir su tarea.

Hoy te invito para que le pidas al Espíritu Santo a que te de el don de sanación o liberación. Bendiciones vive una cultura de Pentecostés cada día en tu vida.

martes, junio 13, 2017

Padre José Eugenio Hoyos Predicador en Congreso Carismático Arquidiocesano en Denver


Por Kelvin Saravia      


Mas de 3,000 personas se dieron cita al gran congreso Carismático de Sanación organizado por la Arquidiócesis de Denver Colorado.

Con el objetivo de celebrar el Jubileo de Oro y los 50 años de la Renovación Carismática todos los grupos de oración se reunieron en esta ocasión para orar alabar y pedir el Bautismo del Espíritu Santo.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington fue el Predicador principal de este evento Arquidiocesano. El Padre Hoyos predico sobre la historia de la RCC, la importancia de que los servidores y miembros de los ministerios de intercesión, adoración, sanación y predicadores deben recibir continuamente formación doctrinal y sacramental. Cada Carismático es importante y debe ser gran protagonista en la Nueva Evangelización y anunciar cada día la cultura de Pentecostés.


No nos debe dar miedo ni dudar sobre los dones y carismas que Dios nos ha regalado pues son la promesa de Cristo sobre todos los creyentes. El mismo Cura de Ars decía: “Cuando no tienen el amor de Dios en ustedes, son muy pobres. Son como un árbol sin flores y sin frutos.”

Pudimos observar en Denver una comunidad viva en su fe y muy encendidos del Fuego del Espíritu Santo otros predicadores y ministros de alabanza se unieron a este gran festival Carismático de la fe.

Todo un pueblo Bendecido, Encendido, Sanado, liberado, transformado y ungido en el Espíritu Santo.