sábado, septiembre 19, 2009

9 Colombianos recibieron el premio ‘Huella Colombiana en el exterior’

Diario Occidente
14 de septiembre de 2009

* Por su destacada labor fuera del país, nueve colombianos residentes en Estados Unidos recibieron, este sábado 12 de septiembre, el Premio ‘Huella colombiana en el exterior’. Colombia es Pasión y el Ministerio de Relaciones Exteriores,

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Colombia es Pasión entregaron este sábado en Washington los premios ‘Huella colombiana en el exterior’, durante un acto que se llevó a cabo en el Hall de Union Station, lugar donde se adelanta la campaña ‘Descubre Colombia a través de su corazón’.

José Ordóñez, el Padre José Eugenio Hoyos, Héctor Idárraga Betancur, Yolanda Naranjo, Edwin Gil, Margarita Quintero, Jairo Álvarez Botero, César Zapata y John Moreno fueron los ganadores de un concurso virtual, tras resultar elegidos por miles de colombianos residentes en Estados Unidos.

Cada uno de los ganadores representa una parte de Colombia y se destacan por dejar huella en los ocho Estados donde viven, particularmente en actividades como el humor, el arte, la filantropía, la investigación, como líderes religiosos, comunitarios y gestores culturales.

“Ellos han promovido las costumbres y tradiciones colombianas en Estados Unidos y han ayudado a los más vulnerables, tanto en tierras estadounidenses como en Colombia. Han mostrado lo bueno de ser un colombiano apasionado y de ayudar a los demás”, explicó la gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, durante la entrega de este reconocimiento.

Los Premios fueron entregados por la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, la coordinadora del programa ‘Colombia nos Une’ del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

El Premio

El concurso se llevó a cabo desde el 22 de abril y el 13 de julio de 2009.

Allí se postularon 152 colombianos residentes en Estados Unidos, de los cuales se eligieron 20 nominados, y los colombianos y extranjeros eligieron a los ganadores votando en el sitio web www.redescolombia.org.

Fueron 106.743 votos los que eligieron a los nueve ganadores, que por su labor están dejando en alto el buen nombre de nuestro país.

El pasado 13 de julio de 2009 el Programa ‘Colombia Nos Une’ del Ministerio de Relaciones Exteriores y Colombia es Pasión anunciaron los ganadores.

OTROS ARTICULOS

Corazones representan cualidades de Colombia, La Patria, 9/21/2009

Gira mundial de “Colombia es Pasión”, La República, 9/23/2009

jueves, septiembre 17, 2009

Padre Hoyos celebró sus Bodas de Plata

El Diario de Hoy
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009


Con una asistencia numerosa de fieles en su mayoría de origen hispano se llevó a cabo la celebración Eucarística de acción de gracias por los 25 años de sacerdocio del padre José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.
En esta ceremonia el padre Hoyos fue acompañado por los obispos Paul S. Loverde de la Diócesis de Arlington; Samuel Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca, San Vicente, El Salvador; Darío Monsalve, obispo de la Diócesis de Soata-Málaga en Colombia; y por el obispo Francisco González, de la Arquidiócesis de Washington.

Cerca de 30 sacerdotes de la Diócesis concelebraron la ceremonia en la Iglesia de San Bernardette en Springfield.

Además de los asistentes, miembros de la familia Hoyos, provenientes de Canadá, Estados Unidos y Colombia se hicieron presentes.

El padre Hoyos en su homilía agradeció al obispo Loverde, por su apoyo, sus oraciones y le prometió de nuevo obediencia por el resto de años sacerdotales.

Igualmente conmovido hizo honor al año mundial del sacerdote y se encomendó al patrón de los sacerdotes San Juan María Vianney. Pidió a los padres de familia orar y promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Luego por la noche se ofreció una gala especial en el salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la asistencia del cuerpo diplomático, la empresa privada y amigos cercanos del padre Hoyos. En este evento el gobierno de Washington le entregó un reconocimiento especial por su labor social y defensa de los inmigrantes.

En la actividad participaron también Ana Sol Gutiérrez, delegada estatal de Maryland, y Walter Tejada, presidente del Consejo del gobierno en Arlington, quienes elogiaron el trabajo pastoral del padre Hoyos.

miércoles, septiembre 16, 2009

Homenaje del D.C. United en Washington

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Aprovechando la oportunidad de celebrar el mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, el club deportivo de futbol D.C. United nos ha rendido un sorpresivo reconocimiento por mi labor de 25 años apoyando a la comunidad Hispana en la pastoral, social y sobre todo por el apoyo a la reforma migratoria que favorecería a 12 millones de indocumentados.

Cuando se me entregó la camiseta de jugador de honor numero 9 y el reconocimiento hice un compromiso de seguir luchando y defendiendo nuestra gente. Pedí a los asistentes a que se unieran a la campaña de enviar un mensaje de texto con la palabra JUSTICIA al 69866. Me parece importante que mantengamos viva nuestra lucha por la legalización de nuestras familias hispanas que se lo merecen. Seamos parte de la red de acción con el celular y ayudemos a ganar esta esperada reforma migratoria.

Al acto de reconocimiento me acompañaron Walter Tejada, Presidente del Consejo de Arlington, Gustavo Torres, Presidente de Casa de Maryland; Saul Solorzano, presidente de CARECEN; Kevin Payne, Presidente del D.C. United; Gloria Granillo, Presidente de TACA Airlines; Doctor Elmer Huerta, Director del Programa Nacional de Prevención del Cáncer; Fernando Fiore, Presidente de la República Deportiva de Univison; Las Senadoras Deportivas de Univision; Alberto Avendaño, Director de El Tiempo Latino en Washington, y la activista salvadoreña Sonia Moreno y el público en general.

Estoy seguro que a través del deporte también haremos tomar conciencia de nuestro compromiso con los inmigrantes. No se te olvide enviar un texto con la palabra JUSTICIA al 69866. Gracias comunidad y D.C. United.




OTROS ARTICULOS:

lunes, septiembre 14, 2009

Corazones Colombianos Con Huella De Pasión

Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
18 de septiembre de 2009

Este fin de semana tuvimos una agenda llena de mucha actividad social y religiosa, dándome la impresión de que la celebración de bodas de plata no ha terminado. El sábado muy temprano asistimos a la Embajada de Colombia en Washington donde pudimos compartir la visión del gobierno colombiano de presentar una cara positiva del país.

Luego nos dirigimos al Union Station de la ciudad donde impresionadamente tanto a la entrada con grandes cartelones rojos se estaba promocionando a la nueva Colombia, en nuestro recorrido pudimos disfrutar de todo el colorido de los corazones hechos por artistas colombianos para promover la nueva imagen de Colombia, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Redes Colombia y Colombia es Pasión.

Después de escuchar canciones colombianas y disfrutar del folclor fuimos homenajeados los 9 colombianos ganadores en el concurso “Dejando una Huella Positiva de Colombia en el Exterior”. Allí nos encontramos Héctor Idarraga, Yolanda Naranjo, Edwin Gil, Jairo Alvarez, Cesar Zapata y John Moreno. Fue muy impresionante y nos llena de alegría ver tantos colombianos realizando grandes obras a favor de la humanidad en todos los campos. Ver a otros realizando obras extraordinarias da ganas de continuar luchando por nuestros hermanos que necesitan justicia, amor, solidaridad y paz.

Felicitaciones colombianos juntos trabajando por el futuro de Colombia y de los inmigrantes.