viernes, enero 31, 2014

El Carismático protagonista en la nueva Evangelización.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Recientemente el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de Arlington y predicador internacional sobre Sanación y liberación decía a los líderes Carismáticos reunidos en Guatemala el 4 de enero del 2014 así mismo el 20 de Enero del 2014 a los líderes de Virginia. “Los  Carismáticos no debemos perder nuestra identidad carismática porque en este 2014 vienen grandes sorpresas y bendiciones maravillosas.
Y como gran profecía a los pocos días nos ha llegado una gran noticia de que el Papa Francisco asistirá al estadio olímpico de Roma para participar en la XXXVII asamblea nacional de la Renovación Católica Carismática de Italia, que se celebrará el 1 y 2 de Junio. El tema elegido para dicho encuentro es”! Convertíos! ¡Creed! ¡Recibid el espíritu Santo! (hechos 2,28,40) y como decía el Padre Hoyos este es nuestro tiempo, es el gran apoyo que un pontífice ha dado abiertamente a un movimiento de la Iglesia como es la Renovación Carismática.


“Es ahora donde todas las Diócesis tienen que despertar apoyar y formar más a los grupos de Oración, se acabó el tiempo de las críticas, de las sanciones pues hay que entender que la RCC es el motor encendido de la Iglesia”
A través de la Renovación Carismática tenemos una gran oportunidad de salir a Evangelizar y de traer más almas a la Iglesia.

O como dice el Papa si gritamos con todas las fuerzas por un gol en el estadio; por qué no tener el mismo gozo en la Iglesia y gritar que Cristo está vivo y que estamos Bendecidos, Encendidos y en Victoria.

miércoles, enero 29, 2014

¡ALERTA! Defendamos el matrimonio Catolico.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Dentro de la reevangelización que estamos promoviendo los Católicos comprometidos con defender nuestra Fe y doctrina Católica en los Estados Unidos y en Latinoamérica parte de nuestras predicaciones deben estar dirigidas a la defensa del Sacramento del matrimonio y la defensa de los valores Cristianos, nuestro mundo Cristiano está en alerta y debemos prender nuestras antorchas de la Fe en Oración y en ayuno. El matrimonio establecido por Jesucristo es la unión sagrada entre un hombre y una mujer.
Las personas casadas en virtud del Sacramento del matrimonio representan y comparten en el ministerio esa unidad y amor fecundo que existe entre Cristo y la Iglesia. Ellos se ayudan mutuamente a alcanzar la santidad en su vida matrimonial y en el cuidado y la educación de los hijos.
Cristo mismo elevó esta unión a la dignidad de Sacramento pero que recordará y reflejará más claramente su unión indivisible con la Iglesia.

 Cada Católico debe promover dentro de su hogar y discutir en familia las Encíclicas: “LUMEN FIDEI” y la reciente exhortación EvangeliI Gauidium” para entender e iluminar más la protección de la Familia y los hijos.

Nos estamos dejando arrastrar por nuevas ideologías y agendas obscurantistas que con la excusa de ser sensibles e igualitarios  nos arrastran al pecado y a la condenación.
No debemos los católicos dejar de tener presentes las palabras del Santo Padre Francisco: “l primer ámbito que la Fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia.

Pienso sobre todo en el matrimonio. Como una unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia  del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual que permite a los cónyuges unirse en una sola carne y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del creador, de su sabiduría y de su designio de amor”.
No podemos desconocer que el mundo avanzado, que nos hemos abierto a nuevas ideas, vivimos en una sociedad democrática en la que se aprecia la igualdad y la libertad. Pero la libertad exagerada se convierte en libertinaje que llega a chocar con los derechos de los demás.

Cada bautizado está llamado a defender el Sacramento del matrimonio y a promoverlo dentro de sus hijos.
La ignorancia el desprecio contra el matrimonio Católico conlleva funestas consecuencias para el futuro de la humanidad. No podemos desordenar lo que Dios ha ordenado en la sociedad y Dios los creo: hombre y mujer.

El procurador general en el estado de Virginia Mark Herring ha anunciado que respaldara los matrimonios del mismo sexo que va en contra de nuestra Fe Católica. Apóyenos en la campaña de defender los matrimonios Católicos escribiendo a. https://www.votervoice.net/VACC/Register

lunes, enero 27, 2014

El Padre Hoyos pide calidad de servicio a los Carismáticos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Este fin de semana se reunieron en el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia los líderes y servidores de los Ministerios de Sanación, Intercesión y Liberación de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington.
El asesor de la RCC de VA Padre José Eugenio Hoyos pidió calidad de servicio en la Renovación Carismática, más entrega y no perder nuestra identidad carismática para continuar participando en la nueva Evangelización. El Padre hoyos pidió a los asistentes tener en cuenta las siguientes características:

1.-El Carismático debe ser una persona de Fe, con una clara conversión renovado 100% en Cristo. Obligatoriamente debe haber participado de tiempo completo en el seminario de vida en el Espíritu.
2.-Identificado con la RCC y que sepa y entienda cual es la historia de la RCC y lo que es un grupo de oración.

3.-Que tenga entusiasmo y ganas de servir con obediencia, responsabilidad, cumplimiento y fidelidad.
4.-Debe ser constante en la Oración, con gran devoción Mariana, que este siempre fiel a la Doctrina de la Iglesia Católica.
5.-Abierto a la formación continua para instruirse en el conocimiento de las promesas de Cristo contenidas en el Evangelio.

6.-Debe ser un agente promotor de unidad, no ser egoísta, ni envidioso, chismoso o rencoroso.
7.-Un verdadero servidor Carismático debe estar siempre atento, despierto gozoso, alegre, entusiasmado, vigilante y observador para que puedan darse cuenta de las pruebas que pasará y aprender con la efusión del espíritu Santo a cómo salir de ellas.
8.-Que sea una persona integra, a no tener miedo ni temor a expresar libremente y a plenitud los dones y carismas recibidos, especialmente el don de lenguas, conocimiento, profecía, interpretación de lenguas y a valorar con responsabilidad el don de Sanación y liberación.

A no exagerar en la implosión de manos, sino a utilizarlas como un verdadero regalo de Dios. Romanos 12,11 nos exhorta: “En el cumplimiento del deber no sean flojos, en el Espíritu sean fervorosos y sirvan al Señor” un Carismático debe estar Bendecido, Encendido Sanado y en Victoria!!!

Los católicos: grandes instrumentos de Evangelización

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

La Diócesis de Arlington ha estado muy satisfecha y feliz de haber recibido recientemente la carta pastoral de nuestro Obispo Monseñor Paul S. Loverde titulada: “Vayan Adelante con el Corazón Ardiente”. La mayoría de las parroquias de nuestra diocesis han recibido esta importante carta pastoral en inglés y español.

El obispo Loverde nos dice: “mi más ferviente oración es para que llegue la alborada de la Nueva Evangelización aquí en la Diócesis de Arlington. Rezo para que podamos saciar esta hambre y esta sed con un torrente de amor y misericordia y con una evangelización “nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión”. En palabras sencillas, es una oración para que amemos más profundamente a Jesucristo y compartamos ese amor los unos con los otros. Si cada persona de los cerca de 500 mil católicos pertenecientes a las 68 parroquias de nuestra diócesis llevara la Buena Nueva aunque fuera a una sola persona en el año venidero, mi vida y la vida de su pastor darían un vuelco” (Página 6). 

  

Y nuestro obispo tiene toda la razón pues cada bautizado tiene un compromiso primordial de no tener miedo de re evangelizar. Nuestro Apostolado Hispano está realizando una gran y efectiva labor pastoral a través de los Consejos Diocesanos como por ejemplo: convalidaciones, Pre-Cana, Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática, Legión de Maria, Familia, Vida Cristiana, Encuentros Matrimoniales, Catequesis, Jóvenes Adultos, Ministerio de Emaús, etc. Jesús siempre necesitó colaboradores, y hoy con más fuerza los necesita para continuar la obra: “construir el reino de Dios”.

En la época de Jesús, esclavo o siervo, era aquel que había perdido todo en este mundo, ahora el servidor de la Iglesia es aquel que en Cristo Jesús es un triunfador. El Espíritu Sano es el que da una nueva dimensión de reunirnos en grupos y comunidades. Y los que hemos sido hechos ovejas en los pastos de Dios, debemos sentir una afinidad especial unos con otros.

En el trabajo de la reevangelización todos somos importantes, la comunidad en la que pertenecemos debe hacernos sentir especiales: en alguna manera ser de colores, ser carismático, legionario  o de cualquier movimiento nos da la pertenencia y nos anima a otros a ser parte de la verdadera Iglesia de Dios. Que nuestros corazones ardan cuando hablemos de la palabra de Dios a otros.