El Ministerio Dei Verbum estará el próximo, sábado 17 y 18 de julio en una gran cruzada de oración, predica y alabanza por le cese de la violencia, el pillaje y terror que han sembrado las pandillas, la delincuencia en las colonias y en territorio nacional, por la defensa y protección de la vida y por resaltar los valores en una sociedad que cada vez ve mas esquiva la paz.

Parte de mis reflexiones en esta gran cruzada por la paz es sobre la sanación de El Salvador y de los salvadoreños y la importancia de crear una cultura mucho mas aguerrida por la paz, el bienestar social, el respeto al hermano y el acercarnos más a Cristo como ejemplo de persona y de reconciliador entre los hombres. La paz y la tranquilidad es una tarea de todos, aquí nuestra orientación política, clase social o etiqueta religiosa debe quedar a un lado.
Quizá pocos entienden que la raíz de la falta de paz mundial esta en cada uno de los corazones personales, cuando no viven en paz. Todos queremos estar en paz, porque todos llevamos la guerra, la tensión, la falta de sonrisa dentro de nosotros mismos. Cristo Jesús nos dice: “Bienaventurados los pacíficos, ellos, serán llamados hijos de Dios” a mayor dignidad que esta no podemos aspirar. Y la paz de Dios, que esta por encima de todo razonamiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo” (Fil 4, 7).
Espero que todas las personas que están concientes de que en El Salvador necesitamos paz y cese a la violencia únanse a nosotros en oración y alabanza. Vístase con una prenda blanca y acompáñenos el sábado 17 de julio a la 1 de la tarde en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convención (CIFCO) y el domingo 18 de julio desde las 8 de la mañana en San Miguel en el gimnasio del Colegio de Santa Sofía. Todos en El Salvador tendremos 2 días dedicados por la paz y por nuestra propia tranquilidad ciudadana, no sea indiferente acompáñenos. Cristo te espera. El Salvador necesita tu apoyo.