viernes, enero 18, 2013

Una Joven dando testimonio de Sanación de cáncer.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

 La jovenSarahi Lazo de 18 años de edad nos envió este testimonio de Sanación de cáncer a través de su celular para Glorificar una vez más que Cristo continua sanando con gran fuerza, el tiempo de los Milagros sigue; solo es Creer y tener Fe.

Ella dice: Espero este bien, yo le marqué al celular, pero Quizá ya está un poco tarde; bueno lo que pasa es que me encuentro súper Feliz acabo de recibir la mejor noticia en toda mi vida, lloro pero de felicidad, el Señor ha sido grandioso conmigo, siéntese y tome una tasita de café porque está un poquito larga la historia. En Abril del 2012 me diagnosticaron con cáncer en mi vientre noticia q me dejo impactada mi mama no estaba conmigo en esos Días andaba de vacaciones. Me toco recibir esa noticia sola pero no del todo mi Señor estaba ahí conmigo : bueno empecé tratamiento les dije que hicieran lo que tenían que hacer y empezamos la primera diálisis ellos dijeron que lo mío estaba en fase una que esperaban no necesitara más que una, bueno lo hicieron paso el tiempo para que me hicieran el otro chequeo para ver si seguía ahí, si Iba a necesitar otra y pues el resultado me decepciono mucho pensé que esa pesadilla había acabado pero el resultado me dijeron lo contrario Los doctores me dijeron que regresara hasta en Enero por otro examen, esto fue como en Octubre, la mejor noticia viene ahora, yo siempre he confiado en que el señor hiciera un milagro en mí, le decía señor que se sentirá ser sanado? No perdía la Fe de que pasaría en mí pero la duda siempre estaba ahí como una espina. Y cuando hicimos la interpretación de la obra para el Padre José Eugenio Hoyos, durante el lanzamiento de su libro Sanados Setenta Veces Siete; yo ese día le pedí a mi señor desde el fondo de mi corazón que me curara como curó a esa mujer de la hemorragia y cuando estábamos actuando el día del evento del libro me puse en los zapatos de la mujer la hemorragia y sentí que toque a mi Señor, yo tenía mucha Fe de que esa noche es más estaba segura que él me había sanado, pues confiando siempre en la Misericordia de Dios.
Bueno el lunes tocaba mi cita para ver cómo iba lo de mi cáncer y hace unas horas llore de felicidad al recibir el resultado negativo de esa prueba, a veces nuestra parte humana  nos hace dudar tanto de la grandeza de Él, y le pido perdón a Dios porque Tal vez tuve la duda y no tiene idea diácono cuán alegre me encuentro, siento que es una nueva oportunidad para mí. Él me ama y hasta ahora me doy cuenta de cuánto. Que Dios lo bendiga Diácono gracias le doy a Dios por cada una de las personas que ha puesto en mi vida y usted es una de ellas.
"Bendecidos sanados 70 veces 7 y en victoria por siempre amén.

jueves, enero 17, 2013

Misas de Sanación o Eucaristía para los enfermos.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

En muchos congresos, Retiros Espirituales, jornadas de Fe y Sanación o eventos Carismáticos he encontrado con frecuencia el debate si al final del retiro celebramos una Misa y si es correcta llamarle “Misa de Sanación” o “Eucaristía para los enfermos” y honestamente yo no entiendo cuál es el miedo o la desconfianza a un determinado “titulo” si cada Eucaristía, cada Misa es de Sanación.
Por favor Sanedrines, doctores de la Iglesia y Teólogos morales: ¿no han entendido que cada Eucaristía tiene un gran poder de Sanación?
Por mi propia experiencia de más de 25 años celebrando Misas de Sanación, quiero resaltar que el 90% de las personas que cada mes asisten a las Misas de Sanación no son enfermos ni están diagnosticados con una dolencia física ; todo lo contrario vienen a disfrutar de un encuentro gozoso con Cristo y a llenar de energía sus baterías Espirituales.

Y el 10% de enfermos terminales u otras enfermedades con gran seguridad vienen a recibir el poder de la Sanación por parte del único dador de vida y salud: “Cristo Jesús”.

En todo ministerio de sanación hemos comprobado, visto y testimoniado las cientos de Sanaciones, curaciones de todo tipo, cáncer de próstata, colon, corazón, alergias, tumores, riñones, depresión, migrañas, tiroides, artritis etc. Etc.  etc... Para Dios todo ha sido posible, toda enfermedad hasta con metástasis ha sido sanada.
Las Misas de Sanación con énfasis en la Oración desde luego para los enfermos es una celebración Eucarística con poder en las que se ponen a trabajar los Carismas y Dones regalados a cada bautizado por el Espíritu Santo, para dar fuerza y cicatrizar heridas y células cancerosas malignas, dándoles fortaleza física y Espiritual a la salud de los creyentes.
Es por eso que en cada Misa de Sanación, lo asistentes cantan con gozo y alboroto, alzan e imponen las manos, porque verdaderamente se siente la presencia de Dios y la fuerza del motor de la Iglesia “El Espíritu  Santo”.

miércoles, enero 16, 2013

Para los Inmigrantes la Esperanza continua...

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Seguimos muy atentos a los últimos avances que grupos y movimientos a favor de una reforma migratoria a nivel nacional continúan  luchando para que este año 2013 sea una oportunidad positiva de dar luz verde a la legalización de millones de personas que siguen en la espera de que el Gobierno de Estados Unidos acepte la cantidad de propuestas y peticiones que han llegado a las oficinas de nuestros Legisladores Demócratas y Republicanos.
Como Ciudadano Estadounidense y activo en favor de una reforma migratoria, moral y justa espero que el Presidente Barack Obama en su próximo discurso del “Estado de la Unión” o en su discurso Presidencial de posesión como nuevo mandatario no le de miedo, ni le tiemblen las manos para presentar ante la Nación y el mundo entero un compromiso serio de la aprobación de una ley de inmigración para millones de indocumentados que esperan con ansiedad de que el Presidente Obama, esta vez sí cumpla con sus promesas y que los que dieron el voto para su reelección sea respetado.
Los hispanos que participamos con nuestra decisión y votamos esperamos respuestas positivas para nuestros hermanos de raza y origen que se les tenga en cuenta, que se alivie el temor y el desprecio a aquellos que por falta de documentos viven en el limbo migratorio.
Continuemos enviando cartas, correos electrónicos a nuestros gobernantes y en especial a la Casa Blanca para que nuestro clamor en favor de la inmigración ocupe el primer lugar en la agitada agenda del Presidente Obama.
El día de su posesión espero que nuestro Presidente Obama haga sentirse con autoridad declarando que no se continuará  con las deportaciones ya que estamos como comunidad y familia hispana muy heridos y resentidos por la división y consecuencias psicológicas que estas deportaciones han traído a nuestras familias.
Presidente Obama en sus manos está la solución, la tranquilidad y el futuro de nuestra gente.

La Iglesia Católica apoyando los desplazados en Cali, Colombia. Parte III


Por Rev. José Eugenio Hoyos.
La violencia, la guerra, el crimen han sido por muchos años una temible epidemia que ha herido las familias y a la sociedad.
Pero la experiencia que he tenido en otros países como El Salvador he podido constatar que la postguerra es más terrible y dolorosa por las secuelas que trae como la venganza, los resentimientos, el odio y el armamento que queda flotando en las manos de la población vulnerable.

La Arquidiócesis de Cali ha implantado grandes y maravillosos programas para aliviar esta problemática que los grupos alzados en armas han obligado a la población Afrodecendiente, como a los Indígenas a abandonar sus tierras contaminadas por el conflicto armado. Narco-Guerrilla y Fuerzas Armadas de Colombia a refugiarse en las grandes ciudades a engrosar los grandes cordones de miseria y pobreza absoluta, trayendo abismales desigualdades en la población existente.
Pudimos comprobar que los bancos de alimentos, los hogares de paso, los centros de rehabilitación y los hospitales no dan abasto pues su capacidad es bastante limitada.
El apoyo de la Iglesia Católica con los cientos de samaritanos y el voluntariado juega un papel importante pero se necesita más ayuda.
Al visitar las comunas de Agua Blanca, la Estrella en el barrio Siloe etc. La situación es crítica, es como vivir a diario con una bomba social que en cualquier instante puede estallar.
Pero al conocer el liderazgo de la jerarquía Arquidiócesis de Cali y su acción social para llegar a los más necesitados, nos damos cuenta que todavía hay esperanza y se puede hacer mucho.
Una sociedad en que la injusticia genera violencia, necesita miles, millones de buenos Samaritanos, de buenas personas justas y solidarias.
Gracias Arzobispo Darío Monsalve por darnos la oportunidad de compartir y sentir las necesidades de nuestra gente. Cuente con nuestro apoyo incondicional.

martes, enero 15, 2013

La Arquidiócesis de Cali pionera en obras humanitarias. (Parte II)

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Definitivamente nuestra Iglesia Católica en territorio Colombiano es un gran ejemplo del mandato Evangélico de Nuestro Señor Jesucristo.
Tanto la jerarquía Eclesiástica, los Sacerdotes y Religiosos son unos abnegados y comprometidos Misioneros.
Su labor Pastoral es muy dura y sacrificada, con escasos recursos realizan una obra admirable beneficiando a los más necesitados y desamparados de la sociedad.
Este es el caso de la Arquidiócesis de Cali en Colombia. En donde hace varios días fuimos a apoyar y a conocer más de cerca el trabajo maratónico solidario y social que realiza la Iglesia Católica en esa región Colombiana y con  el grupo Pontificio de las Misiones y de la propagación de la Fe con sede en Washington y Arlington en los Estados Unidos hemos concluido que gracias al liderazgo del Arzobispo Darío De Jesús Monsalve Mejia se están llevando a cabo grandes obras sociales y humanitarias beneficiando extraordinariamente a aquellas familias golpeadas por la pobreza y el desplazamiento que ha dejado la violencia y la narcoguerrilla; pudimos como delegación humanitaria comprobar las grandes necesidades económicas que se necesitan para mover la cantidad de obras de caridad situadas a lo largo y ancho de la ciudad de Cali, en las laderas del rio Cauca y en las montañas contaminadas de tugurios y asentamientos de Indígenas desplazados por los conflictos armados.

La Iglesia gracias a estos programas está dando un acompañamiento a los más desprotegidos pero falta mucha de nuestra ayuda económica y grandes aportes para aliviar el sufrimiento de miles y millones de familias que tienen muchas carencias y necesitan una ayuda urgente.
Los cerros de Cali siguen llenándose de hambre, falta de viviendas adecuadas, de educación, de programas de prevención y de salud etc.
Todo lo que hagamos por apoyar a la Arquidiócesis será de gran ayuda.
La Beata madre Teresa de Calcuta decía: “La pobreza Espiritual es más dura y profunda que la material, anida en quienes se apegan a las cosas. Creo que la persona apegada a la riqueza es muy pobre; si la pone al servicio de los demás, es muy rica”. La gente en Cali necesita de nuestra solidaridad ¡Ayudemos!

lunes, enero 14, 2013

Misión humanitaria en la Arquidiócesis de Cali, Colombia. (I parte)

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Con gran entusiasmo y mucha Fe Diciembre se convirtió en la gran oportunidad de vivir y compartir lo que verdaderamente significa el nacimiento del Mesías: Cristo Jesús.
Una importante delegación desde la Diócesis de Arlington, Virginia y con el apoyo de la Dirección de la Sociedad Pontificia de las Misiones, nos dimos la tarea de visitar la ciudad de Cali. Aprovechando la oportunidad para dar a conocer los lugares vulnerables en los que la Arquidiócesis de Cali hace presencia Pastoral y labor social.
El grupo de apoyo estuvo conformado por el Reverendo Patrick Posey, Director de las Misiones Pontificias de la Diócesis de Arlington, la Señora Karlene Webster; Michael Bussman, Rector de la Academia de San Juan en Mclean, Virginia. Carl Patton Vicepresidente del Colegio Juan Pablo el grande en Dumfries, Virginia; Joseph Vorbach Rector del Colegio Obispo Dennis O’connell en Arlington, Virginia; Diane Elliott representante de la Educación Católica de la Diócesis de Arlington y este servidor Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.
A la llegada a Cali fuimos recibidos por el Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, con una numerosa delegación encabezada por el Padre José Gonzalez, el Padre Braulio Ortiz entre otros.
Con una importante agenda y desde tempranas horas comenzamos a visitar los lugares de más necesidad humanitaria y social.
Lugares sorprendentes en las laderas del Rio Cauca donde vimos inmensas necesidades y una gran desigualdad social.
Aunque la Arquidiócesis de Cali ha estado comprometida y ayudando en esta región, es tanta la necesidad y la urgencia económica para llegar a una parte; la solución del problema es unir todas las fuerzas necesarias y se llegará algún día a llenar una ausencia de inversión social por parte del gobierno a los más necesitados.
Encontramos gente en la calle dormida, no por problemas de alcoholismo o drogas, sino por la extrema miseria y el desplazamiento forzado. (Continuara)