lunes, enero 14, 2013

Misión humanitaria en la Arquidiócesis de Cali, Colombia. (I parte)

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Con gran entusiasmo y mucha Fe Diciembre se convirtió en la gran oportunidad de vivir y compartir lo que verdaderamente significa el nacimiento del Mesías: Cristo Jesús.
Una importante delegación desde la Diócesis de Arlington, Virginia y con el apoyo de la Dirección de la Sociedad Pontificia de las Misiones, nos dimos la tarea de visitar la ciudad de Cali. Aprovechando la oportunidad para dar a conocer los lugares vulnerables en los que la Arquidiócesis de Cali hace presencia Pastoral y labor social.
El grupo de apoyo estuvo conformado por el Reverendo Patrick Posey, Director de las Misiones Pontificias de la Diócesis de Arlington, la Señora Karlene Webster; Michael Bussman, Rector de la Academia de San Juan en Mclean, Virginia. Carl Patton Vicepresidente del Colegio Juan Pablo el grande en Dumfries, Virginia; Joseph Vorbach Rector del Colegio Obispo Dennis O’connell en Arlington, Virginia; Diane Elliott representante de la Educación Católica de la Diócesis de Arlington y este servidor Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.
A la llegada a Cali fuimos recibidos por el Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, con una numerosa delegación encabezada por el Padre José Gonzalez, el Padre Braulio Ortiz entre otros.
Con una importante agenda y desde tempranas horas comenzamos a visitar los lugares de más necesidad humanitaria y social.
Lugares sorprendentes en las laderas del Rio Cauca donde vimos inmensas necesidades y una gran desigualdad social.
Aunque la Arquidiócesis de Cali ha estado comprometida y ayudando en esta región, es tanta la necesidad y la urgencia económica para llegar a una parte; la solución del problema es unir todas las fuerzas necesarias y se llegará algún día a llenar una ausencia de inversión social por parte del gobierno a los más necesitados.
Encontramos gente en la calle dormida, no por problemas de alcoholismo o drogas, sino por la extrema miseria y el desplazamiento forzado. (Continuara)

No hay comentarios.: