viernes, octubre 09, 2015

La Renovación Carismatica Poderosa Corriente de Gracia

Por José E. Hoyos

 
Desde mis comienzos en la vida sacerdotal tuve la dicha de conocer la Renovación Carismatica y de tener un encuentro personal con Cristo cuando realicé el seminario de Vida en el Espiritu. Ya van mas de 30 años y considero que gracias a mi participación activa en los grupos de oración mi sacerdocio se ha fortalecido y mi vida pastoral ha sido mas efectiva y mas fructifera .La Renovación ha sido una gracia, un don, una fuerza, y un soplo divino sobre tener un encuentro personal con Cristo nuestra Iglesia actual.
 
La RCC nos da la oportunidad de ver millones y millones de testimonios de Sanación, Liberación, y una cantidad de conversiones a diario. En la RCC estamos llamados a proclamar una nueva cultura de Pentecostes. Pues todo Pentecostes tiene como fín renovar a la persona integralmente y despues, por medio de ella, renovar a muchas otras, tal como sucedió con los apóstoles. Los apóstoles “se llenaron del Espiritu Santo” para proclamar en toda lengua las maravillas de Dios y para santificarse (Hechos 2, 11) Se recibe el fuego del Espiritu Santo para abrasarse y luego abrasar a muchos. Todo Carismatico debe tener una devoción especial a la Virgen Maria y ser un constante adorador eucaristico. Pues con la Renovacion Carismatica estamos Bendecidos, Encendidos, Sanados, y en Victoria!!

jueves, octubre 08, 2015

La RCC PROMOVIENDO LA NUEVA CULTURA DE PENTECOSTES


 
POR Jose E Hoyos


Preparandonos para la celebración del gran jubileo de la Renovación Carismatica en el 2017. Ya todos los grupos de oración Carismaticos y a nivel Diocesano nos estamos organizando en eventos, retiros, vigilias, y horas santas para recordarles a los Cristianos de vivir un nuevo Pentecostes y recibir una poderosa efusión del Espiritu Santo. Cada sacerdote, cada asesor de la RCC, cada Obispo debemos seguir las palabras del Papa Francisco que en repedidas ocasiones a pedido a los parrocos de no tener miedo a la RCC y de apoyar los seminarios de vida en el Espiritu y de motivar a los feligreses a tener un encuentro personal con Cristo Jesus. La Renovación Carismatica es una corriente de gracia es un regalo de fé que nos invita a la oración y a la adoracion, y a la vez nos trae sanacion y liberación.

 
“¿A quien iremos señor a quien iremos? Solo tu tienes palabras de vida eterna” Esta es una gran respuesta de Pedro a Jesus y le ha respondido con alegria y generosidad, sabiendo de sus propias limitaciones y pecados, sabe que ese encuentro es definitivo. Como dice el Salmista , el plan de Dios es perfecto y verdadero, nos da Consuelo, alegria, y gozo al corazon, y luz a los ojos. No esperemos mas tiempo para anunciar al mundo la fuerza del Espiritu Santo el tiempo es ahora.

miércoles, octubre 07, 2015

Padre Hoyos en Mision Carismatica en Colombia


Por Kelvin Saravia



El Padre Jose Eugenio Hoyos asesor de la Renovacion Carismatica en Arlington Virginia. Fue el predicador invitado a la Gran Mision y Evangelizacion de Sanacion de familias en la ciudad de Montelibano, Departamento de Cordoba en Colombia.
 
 Con dias de Fuertes calores y elevadas temperaturas miles de personas se dieron cita a este gran encuentro de Sanacion y Reconciliacion de familias organizado por la RCC de Montelibano. El padre Jose Eugenio Hoyos hablo a mas de 5,000 personas se dieron cita en la cancha de futból de aquella localidad costeña. Solo Jesucristo es el unico que ofrece a todas las personas el don de una nueva amistad con Dios; Su amor , su sanacion, su uncion, su liberacion no excluye ni rechaza a nadie. Las familias necesitan sanacion y ser liberadas especialmente donde existen familias con rencores, resentimientos, odios, divisions y falta de perdon. “El unico dolor que destruye mas que el hierro es la injusticia, el rencor, y la falta de perdon que procede de nuestros familiares…!!!!” Solo cuando la familia ora, Dios las une, cuando la familia perdona… Dios sana y libera!!!! Solo el perdon y en la reconciliacion bruta la nueva vida… Una familia que no perdona esta enferma y en cuidados intensivos.