jueves, septiembre 25, 2014

Padre Jose Eugenio Hoyos pide ser seguidores fieles a Cristo.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


De que nos sirve llamarnos católicos Carismáticos sino somos fieles a la doctrina Católica, hemos perdido la identidad Carismática y hemos escondido los dones y carismas por el miedo a lo que dirán nos decía el Padre José Eugenio Hoyos en el reciente encuentro regional Carismático que se celebró en Wilmington, Delaware.
Cuando las personas nos preguntan ¿por qué los laicos imponen manos?, cuando eso corresponde solamente a los Sacerdotes, Obispos. La respuesta es: Los Sacerdotes y los Obispos las usan Sacramentalmente, los laicos no imponen manos, solo Oran por los enfermos, pues el mismo Jesucristo ordenó a sus discípulos y seguidores que hicieran lo mismo y que sanaran a los enfermos.

Jesús prometió: “Pidan y se les dará;  busquen y hallaran; llamen a la puerta y les abrirán” (Mateo 7:7).


Nuestros hermanos de los Ministerios de la Renovación Carismática tienen una Fe tan sólida y de gran fuerza que las oraciones penetran cualquier enfermedad o dolencia como la victoria de Cristo sobre la muerte.
“Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo” (1 Cor 15-57). Tenemos que demandar la victoria hoy, al mantenernos como seguidores fieles y obedientes a Jesús; estamos ganando la batalla al enemigo con nuestra perseverancia en la  oración. Cada vez que Oramos por una persona enferma o en estado grave en el nombre de Jesús y la persona se recupera, le ganamos la batalla al enemigo.


El Padre Hoyos finalizo este encuentro de Sanación diciendo: “Cada uno de ustedes aquí reunido en Oración, están ungidos por el Espíritu Santo; y están llamados a Evangelizar sin descansar con gozo y pasión a llevar alegría y esperanza a los enfermos y moribundos y a liberar y romper cadenas llevando la palabra del Evangelio a los confines de la tierra.

miércoles, septiembre 24, 2014

Carismáticos háganse fuertes en Cristo Jesús “ECCRE 2014”. Con el Padre José Eugenio Hoyos.

Por Fidel Hurtado zapata (Parte II)


El encuentro regional Carismático “ECCREN 2014” celebrado recientemente en la ciudad de Wilmington, Delaware sigue trayendo bendiciones para toda la multitud que pudo existir a este gran evento espiritual anual. El Padre  José Eugenio Hoyos predicador principal del Eccren 2014 pedía a los asistentes cambiar y mejorar de actitud cristiana y parecernos más a nuestro señor Jesucristo, hay que ser otros Cristos y sus verdaderos ejemplos y testimonios en nuestra comunidad, grupos de oración y Parroquias.
Efesios 6-10-18 nos decía “por lo demás fortalézcanse en el señor en su energía, en su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo...”

Es por eso que cristo cada vez nos llama en estos eventos  para que nos hagamos fuertes en la Oración, en la adoración Eucarística, en las alabanzas y en las Oraciones que traen Sanación y liberación.



Por eso cada día hay que vestirse de la armadura de Dios y en cada caída volvernos a levantar reforzando más la Fe y la esperanza puesta en Cristo Jesús.
Hay que ceñirse al cinto de la verdad y la verdad es la palabra de Dios, es lo único que va a permanecer cuando lo demás no esté.

Gálatas 3-27 dice: “Revestíos de Cristo” y Colosenses 3-14 nos dice: “sobre todo vístanse del amor” cuando una gran mayoría se reúne en cualquier lugar a Orar y a alabar a Dios... Milagros y Sanaciones maravillosas van a suceder.
No podemos olvidar que la Sanación depende de nuestra Fe. Jesús le dijo al ciego que deseaba recobrar  la vista: “! Recóbrala! por tu Fe te has sanado” (Lucas 18:42) .

Y esto es lo que está sucediendo en cada congreso, encuentro o retiro: Sanaciones y Liberaciones pues Cristo sigue sanando.
 

lunes, septiembre 22, 2014

Padre José Eugenio Hoyos en el ECCREN 2014 en Delaware.

Por Fidel Hurtado-Zapata


En la pintoresca ciudad de Wilmington en Delaware se llevó a cabo el tan esperado ECCREN 2014 con el lema “A ustedes se le concede el secreto del Reino de Dios” Lucas 8-10.
En esta oportunidad el Predicador principal fue el Padre Jose Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Virginia acompañado con el Ministerio de Alabanza “Nacidos para alabar” de Richmond, Virginia.

Con una masiva asistencia se dio comienzo al ECREN 2014 y en una emotiva Eucaristía acompañada por el gozo y el entusiasmo; el gozo de los miles de carismáticos se vivió un nuevo Pentecostés.
El padre Hoyos en una de sus predicaciones pidió a los asistentes no olvidar que es lo que quiere Dios de cada uno de nosotros, ¿Cuál es nuestra misión?;¿ Cuál es nuestra identidad Carismática? y sobre todo no dejar apagar nuestros carismas.


Es tiempo de renacer dentro de la Iglesia Católica, cada Carismático debe ser un protagonista activo de la nueva Evangelización y proclamar que ¡Cristo sigue vivo”.
Al paso del santísimo Sacramento la multitud pudo comprobar y testificar la cantidad de Sanaciones y liberaciones.


Mientras el ministerio de música cantaba fuego, fuego pudimos experimentar el gran entusiasmo de una iglesia viva y movida por la fuerza del Espíritu Santo. Definitivamente la Eucaristía tiene poder, cuando el Padre Hoyos pasaba con el Santísimo numerosas personas descansaban el Espíritu, recibiendo sanación y liberación; en realidad hubo mucho entusiasmo, unidad y un gran compartir en el espíritu.