viernes, marzo 30, 2012

LAS TRES ESTRELLAS QUE ENCIENDEN EL CIELO Y LA TIERRA.
Por José E. Hoyos.

Después de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se abren nuevos cielos y se ilumina el mundo de la Fe para todos los Cristianos con este evento maravilloso y gran regalo Espiritual para todos los Creyentes.
La noche después de la Resurrección brillarón con más intensidad todas las estrellas en el firmamento pero tres estrellas quedaron prendidas día y noche, ellas se hicieron muy famosas en los corazones de todas las personas: Fe, Esperanza y Caridad.
Ellas tres decidierón no apagarse para recordarle a toda la humanidad cuan inmenso es el amor de Dios; ellas conforman un trípode fuerte que soporta el universo, el cual tiene su punto culminante en el Amor-Caridad, como dice San Pablo: “ahora subsisten la Fe, la Esperanza y la Caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la Caridad” (1 Cor 13,13).
El Amor (Caridad) es sin lugar a duda la palabra mas dulce y atractiva de todas las mas usadas en el mundo, la que de verdad penetra las fibras mas sensibles del Ser humano, la que corre con mayor empeño y calor entre las venas del Espíritu Santo, la que motoriza los cambios mas visibles y profundos del Alma, la que conduce a los héroes del mundo Cristiano y no Cristiano al martirio de la entrega diaria de la vida en favor de los enfermos, de los despreciados, de los inmigrantes de los ancianos, de los niños, de los carentes de hogar y de ternura.
La mejor definición de Dios: Dios es Amor (Juan 4,8)
La fuerza más poderosa del mundo: el Amor.
¿La cosa más bella de todas? El Amor como nos dijera La Madre Teresa de Calcuta: el Amor autentico es el Amor Cristiano, el que Cristo instauró y a su vez testimonió con la entrega y el sacrificio de su propia vida en la Cruz del Golgota, y que lleva consigo características particulares.
El Amor Cristiano tu ideal a alcanzar es: un Amor universal, sin límites, sin medidas que no entiende razas, culturas o creencias.
Un Amor abierto generoso y desprendido; en el que puedes incluir amigos y enemigos.
Un Amor inteligente y creativo que constituye y transforma el mundo. Un Amor que impulsa a sembrar el mismo amor que Jesús de Nazareth trajó a la tierra y ahora nos deja como herencia tres resplandecientes estrellas: Esperanza, Fe y Caridad.

jueves, marzo 29, 2012

RECETA ESPIRITUAL PARA DISFRUTAR EN SEMANA SANTA.

Por Padre Jose E. Hoyos


Si mis amigos ha llegado la Semana Mayor o la tan esperada Semana Santa y toca las puertas de nuestra vida.
Pero nuestra pregunta obligada es como nos vamos a preparar bien en estos días Santos y no dejar a nuestro Señor Jesucristo solo en su Pasión, en su Agonía y estar presentes en la Resurrección. Pues les aconsejo a que me acompañen a preparar esta ”Receta Espiritual” ya que solo me es difícil y necesito que entre todos le pongamos los ingredientes necesarios para tener excelentes resultados.
Con nuestra actitud de Fe y Oración luchemos para que la Semana Santa vuelva a tener la misma Solemnidad como en épocas pasadas.
Que millones de personas disfruten la receta Espiritual más sencilla y efectiva en todos los hogares Cristianos.
1. Primero póngase un delantal bien blanco y sin manchas sobre su cuerpo para que con los productos de este mundo no se contamine su interior (frecuente la Penitencia)
2. En la cabeza en vez de utilizar el gorro del chef, colóquese la Corona de Espinas para que sus ideas sean más claras e inteligentes.
3. Mezcle con 3 litros de Agua Bendita, la Oración, sus Devociones a los Santos y agréguele un Rosario de la Divina Misericordia para que le de sabor y sazón.
4.Mientras este revolviendo este producto Celestial prenda su grabadora y escuche Alabanzas de Adoración Eucarística esto le ayudara a concentrarse.
5. Si usted se da cuenta que todavía no tiene el sabor que usted desea, aplíquele los Clavos de Cristo y notará de in mediato la diferencia.
6. Para obtener excelentes resultados concéntrese para que el calor y el fuego de la estufa no queme el recipiente, por lo tanto utilice el ingrediente poderoso con la etiqueta que dice: “Perdón” recuerde que hay que utilizar el Perdón y sacar los sentimientos que producen ácidos que dañan nuestra vida.
7. Pensemos que al servir en nuestra mesa y darle gracias a Dios por los resultados de nuestra receta lograremos Felicidad, Paz, Armonía, Bienestar y Salud Espiritual.
8. Si son muchos los invitados no te preocupes que La Virgen María te ayudará a servir y a decorar la mesa.
9. Y si falta vino no hay que preocuparse pues la Sangre de Cristo se dará en abundancia y saciará tu sed.
10. Y finalmente no te olvides de invitar a esta gran celebración a la persona más importante en nuestras vidas: Cristo Jesús.
Yo estoy seguro que el disfrutará grandemente tu receta. Que la disfrutes.

miércoles, marzo 28, 2012

500 Hombres piden perdón a sus esposas al mismo tiempo.
Por. Fidel Hurtado-Zapata
Carlos Mauricio Trejos de origen Mexicano no podía creer cuando el Padre José Eugenio Hoyos director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia le pidió a los asistentes al evento del Gran encuentro de parejas 2012 celebrado este fin de semana en Falls Church Virginia que se arrodillaran ante sus esposas para pedirles perdón.
“Yo había prometido y creo que hasta jurado que nunca me arrodillaría a nadie a ninguna autoridad solo me le arrodillaría a Dios, pero cambié de opinión cuando el Padre Hoyos nos pidió en este retiro de matrimonios que le pidiéramos perdón a nuestras esposas por las veces que nos hemos emborrachado, drogado, pecado o hemos sido infiel” agrego Trejos.
Y así fue para la sorpresa de todos de esta manera le demostraban su amor y su compromiso matrimonial a sus esposas; sabiendo que no se estaba celebrando el día de San Valentín, ni el día del amor y la amistad, sino el compromiso de renovar las promesas matrimoniales, pues para manifestar el amor al cónyuge cualquier día y cualquier momento es importante nos decía Rosa Emilia Turcios una de las asistentes.

Es la primera vez que en la Diócesis de Arlington se da un evento de tanta magnitud e importancia y sobre todo tan necesario en nuestra sociedad actual, cuando el Sacramento del matrimonio en las Iglesias es cada vez más esquivo y lejano para la familia Hispana.
Se contó en esta oportunidad con los predicadores desde Puerto Rico el matrimonio Eva y Miguel Rosas que dieron grandes enseñanzas con un fuerte mensaje de perdón y reconciliación; el amor, así como la felicidad es una decisión que has de tomar con valentía y determinación, pues el objetivo de la vida es ser feliz. El lugar para ser feliz es donde usted se encuentre, y el momento para ser feliz es ahora.
Por tanto amar es una gran decisión, pero una decisión que has de hacer desde lo más profundo de tu corazón. Hoy mas que nunca hay que regresarle el valor al matrimonio que se ha perdido en el mundo entero. Y eso lo pudimos ver con parejas de Maryland, Washington y Virginia que testimoniaban ante el publico contando como han podido salir adelante y se encuentran felices después de 55, 40 o 30 años de casados.

lunes, marzo 26, 2012

500 PAREJAS RENUEVAN SU COMPROMISO MATRIMONIAL.
Por Fidel Hurtado.


Tanto el Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington como los organizadores de este gran evento denominado “Gran encuentro de parejas 2012” no podían creer la respuesta tan positiva que 500 parejas dijeron SI de nuevo a este serio compromiso matrimonial.
Definitivamente hubo una gran organización por el trabajo en equipo pues no solo las directivas del Apostolado Hispano trabajaron en la logística, sino que el apoyo de los Consejos Diocesanos de Pre-Cana, Convalidaciones, Encuentro matrimonial y La Renovación Católica Carismática de Arlington, le dieron un toque de alegría y espiritualidad manifestó el Padre Hoyos.
Pudimos darnos cuenta de parejas de 1 año de casados, como matrimonios de 10,15,20,30,45  y 55 años compartiendo sus experiencias e invitando a otras parejas a la fidelidad, el amor, al dialogo, a la comunicación sincera.
Las conferencias invitadas desde Puerto Rico el matrimonio Eva y Miguel  Rosa le dieron una gran fuerza al evento al testimoniar como si se puede salir adelante cuando hay Oración y Cristo está a la cabeza del hogar.
El objetivo de este gran encuentro era el de tomar conciencia en la comunidad hispana de defender el Sacramento del matrimonio como el signo de la Santidad instituido por Jesucristo actualmente atacado y no valorado por está nueva sociedad.

Se hizo un llamado para que se continúe promocionando este vínculo matrimonial dentro de nuestra sociedad que cada vez se olvida e ignora los valores morales y Religiosos.
No importa cuan serio sea un problema matrimonial pues el amor de Cristo tiene poder para superar todo obstáculo, el amor todo lo vence.