miércoles, marzo 28, 2012

500 Hombres piden perdón a sus esposas al mismo tiempo.
Por. Fidel Hurtado-Zapata
Carlos Mauricio Trejos de origen Mexicano no podía creer cuando el Padre José Eugenio Hoyos director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia le pidió a los asistentes al evento del Gran encuentro de parejas 2012 celebrado este fin de semana en Falls Church Virginia que se arrodillaran ante sus esposas para pedirles perdón.
“Yo había prometido y creo que hasta jurado que nunca me arrodillaría a nadie a ninguna autoridad solo me le arrodillaría a Dios, pero cambié de opinión cuando el Padre Hoyos nos pidió en este retiro de matrimonios que le pidiéramos perdón a nuestras esposas por las veces que nos hemos emborrachado, drogado, pecado o hemos sido infiel” agrego Trejos.
Y así fue para la sorpresa de todos de esta manera le demostraban su amor y su compromiso matrimonial a sus esposas; sabiendo que no se estaba celebrando el día de San Valentín, ni el día del amor y la amistad, sino el compromiso de renovar las promesas matrimoniales, pues para manifestar el amor al cónyuge cualquier día y cualquier momento es importante nos decía Rosa Emilia Turcios una de las asistentes.

Es la primera vez que en la Diócesis de Arlington se da un evento de tanta magnitud e importancia y sobre todo tan necesario en nuestra sociedad actual, cuando el Sacramento del matrimonio en las Iglesias es cada vez más esquivo y lejano para la familia Hispana.
Se contó en esta oportunidad con los predicadores desde Puerto Rico el matrimonio Eva y Miguel Rosas que dieron grandes enseñanzas con un fuerte mensaje de perdón y reconciliación; el amor, así como la felicidad es una decisión que has de tomar con valentía y determinación, pues el objetivo de la vida es ser feliz. El lugar para ser feliz es donde usted se encuentre, y el momento para ser feliz es ahora.
Por tanto amar es una gran decisión, pero una decisión que has de hacer desde lo más profundo de tu corazón. Hoy mas que nunca hay que regresarle el valor al matrimonio que se ha perdido en el mundo entero. Y eso lo pudimos ver con parejas de Maryland, Washington y Virginia que testimoniaban ante el publico contando como han podido salir adelante y se encuentran felices después de 55, 40 o 30 años de casados.

No hay comentarios.: