viernes, octubre 30, 2015

Predicador José Eugenio Hoyos una voz Evangelizadora de la Renovación Carismática

Por Kelvin Saravia

 
El Padre José Eugenio Hoyos siempre nos recuerda en cada predicación o en eventos a nivel Estados Unidos o en invitaciones a nivel International: “El que no se arrodilla ante Dios... Dios le pega donde más le duele... para que se arrodille ante Cristo y deje atrás su arrogancia y su dureza de corazón.”

El Padre Hoyos como cientos de Predicadores Carismáticos tanto Sacerdotes como laicos están promoviendo en todas partes del mundo la Nueva cultura de Pentecostés en preparación del Jubileo de la RCC en el 2017. Esta será una gran celebración desde el Vaticano hasta los lugares más apartados en Latino América. La reunión en Aparecida, Brasil nos ha dicho que se ha despertado un gran entusiasmo Misionero. 1. Porque ha sido y es un nuevo Pentecostés: una irrupción del Espíritu Santo a su Iglesia en América Latina que la hace sensible a los “Signos” de los tiempos desde su encuentro con Cristo vivo para que en El, nuestros pueblos tengan vida.
 
Y de la misma manera nuestra Iglesia con esta nueva efusión dada por los Grupos de Oración Carismática comienza de nuevo a retoñar y a florecer con la fuerza del Espíritu Santo. Los Sacerdotes están llamados por el mismo Papa Francisco a darle fuerza a las homilías, a las predicaciones, a armar líos, y sobre todo apoyar la Renovación Carismática fuente de poderosos carismas.
 
Hoy más que nunca los recuerda el Padre Hoyos debemos participar en la nueva Evangelización con ardor, compromiso y ser testimonios vivos del Evangelio pues estamos: “Bendecidos, Encendidos, Sanados, y en Victoria.” Gloria a Dios. Amen Aleluya!!!!               

jueves, octubre 29, 2015

Predicadores Católicos Carismáticos Fortaleciendo la Cultura De Pentecostés

Por Kelvin Saravia

 
Estamos viendo un fuerte renacer en la Iglesia por el apoyo que le están dando los Grupos de Oración de la Renovación Católica Carismática a nivel mundial. La Iglesia empieza a mostrar su nuevo ardor en la actividad fogosa de los millones de Carismáticos que se unen con fuerza en la oración, en la invocación del Espíritu Santo, en las alabanzas que llevan al cambió a la conversión y al encuentro personal con Cristo.

Obispos, Sacerdotes, Diáconos, y religiosos están colaborando con sus enseñanzas, talleres, retiros para que esta corriente de gracia la RCC pueda recibir una formación adecuada.

La RCC tiene una espiritualidad muy rica en tradición, en valores, y en una doctrina clara de lo que es la Iglesia Católica.
 
Nuestro Santo Juan Pablo II nos recuerda: “Sin Espíritu y practica permanente de la oración no hay renovación ni cambio de la persona, ni tampoco de la sociedad.” Los Sacerdotes son Carismáticos como todo el pueblo desde el bautismo, pues en ese momento de iniciación Cristiana el mismo Cristo siembra en sus corazones los Dones y Carisma.

Los Sacerdotes han recibido el don ministerial y la misión de llevar la buena nueva a todo el mundo. Somos otros “Cristos” por nuestra vocación, nuestra misión, y nuestros dones.
 
Desde Pentecostés la misma Virgen María nos invita a no tener miedo de recibir y proclamar con Poder el Espíritu Santo. Desde nuestros pulpitos invitemos a nuestros feligreses a prepararnos en oración a vivir con alegría la Nueva cultura de Pentecostés y a participar con gozo y fuego la Nueva Cultura del Espíritu Santo.

Necesita la Iglesia más Sacerdotes y laicos que predican y anuncien a un Cristo vivo y resucitado.               

 

martes, octubre 27, 2015

Sacerdotes Carismáticos Embajadores del Espíritu Santo

Por Padre José Eugenio Hoyos

Cada vez estamos viendo más y más Sacerdotes que están conociendo, participando y apoyando la Renovación Carismática a nivel mundial.

Desde que el Papa Francisco en la reunión de Sacerdotes en la Basílica de San Juan Letrán hizo un llamado a todos los párrocos para que promuevan los Seminarios del Espíritu Santo se nota un gran cambio de actitud en muchos Sacerdotes que están con alegría y gozo participando activamente en esta corriente de gracia.

 
 Ya dentro de poco tiempo estaremos celebrando el gran jubileo de la RCC a nivel mundial el año 2017 será la gran fiesta del nuevo Pentecostés. No podemos olvidar que uno de los distintivos de los primeros evangelizadores fue su gran docilidad a la voz y a la voluntad del Espíritu Santo que moraba en ellos.

Ananías obedece la orden del señor y va a la casa donde Saulo estaba ciego. “Fue Ananías, entro en la casa, le impuso las manos y le dijo: “Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús” (Hechos 9,17) Oremos para que más Sacerdotes se unan a esta gran cultura de Pentecostés y que cada comunidad parroquial se enriquezca con la gran bendición dones y carismas. Este es el trabajo del Espíritu Santo.            

lunes, octubre 26, 2015

Padre José E Hoyos Predicador en el 12 Congreso Carismático de Arkansas

Por Kelvin Saravia


 
El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Virginia fue el invitado principal para predicar en la 12 ava Conferencia Carismática celebrada en el centro de convenciones en la ciudad de Fort Smith en Arkansas.

Este evento que reunió a cerca de 4,000 Carismáticos llegados de diferentes ciudades de Arkansas, de Oklahoma, Tulsa, y Dallas fue de un gran éxito para los miles de participantes que desde tempranas horas hicieron largas filas para tomar los primeros puestos de este lugar. Entre danzas mexicanas y jóvenes vestidos de Indios Azteca se le dio un homenaje a la Virgen de Guadalupe. El tema principal de este renombrado evento Carismático fue Cristo está vivo y sana en la Eucaristía. Luego el Padre Hoyos en una de sus enseñanzas nos habló sobre la importancia y el valor de la Virgen María en la cultura de Pentecostés, en la Iglesia, y en los Grupos de Oración.
 
María es el seno silencioso del cual brota el germen del nuevo pueblo nacido del Espíritu Santo que engendra nueva vida.

María entiende como discípula que no se puede aprender algo de Jesús sino es comprendido con el toda la vida convivir y compartir con Jesús es imitarlo y continuarlo. Hay que tomar la cruz de Cristo cada día que no es cualquier cruz. Hay que imitarlo en la entrega de su vida. Los Carismáticos auténticos somos Marianos y adoradores del Santísimo.