jueves, octubre 29, 2015

Predicadores Católicos Carismáticos Fortaleciendo la Cultura De Pentecostés

Por Kelvin Saravia

 
Estamos viendo un fuerte renacer en la Iglesia por el apoyo que le están dando los Grupos de Oración de la Renovación Católica Carismática a nivel mundial. La Iglesia empieza a mostrar su nuevo ardor en la actividad fogosa de los millones de Carismáticos que se unen con fuerza en la oración, en la invocación del Espíritu Santo, en las alabanzas que llevan al cambió a la conversión y al encuentro personal con Cristo.

Obispos, Sacerdotes, Diáconos, y religiosos están colaborando con sus enseñanzas, talleres, retiros para que esta corriente de gracia la RCC pueda recibir una formación adecuada.

La RCC tiene una espiritualidad muy rica en tradición, en valores, y en una doctrina clara de lo que es la Iglesia Católica.
 
Nuestro Santo Juan Pablo II nos recuerda: “Sin Espíritu y practica permanente de la oración no hay renovación ni cambio de la persona, ni tampoco de la sociedad.” Los Sacerdotes son Carismáticos como todo el pueblo desde el bautismo, pues en ese momento de iniciación Cristiana el mismo Cristo siembra en sus corazones los Dones y Carisma.

Los Sacerdotes han recibido el don ministerial y la misión de llevar la buena nueva a todo el mundo. Somos otros “Cristos” por nuestra vocación, nuestra misión, y nuestros dones.
 
Desde Pentecostés la misma Virgen María nos invita a no tener miedo de recibir y proclamar con Poder el Espíritu Santo. Desde nuestros pulpitos invitemos a nuestros feligreses a prepararnos en oración a vivir con alegría la Nueva cultura de Pentecostés y a participar con gozo y fuego la Nueva Cultura del Espíritu Santo.

Necesita la Iglesia más Sacerdotes y laicos que predican y anuncien a un Cristo vivo y resucitado.               

 

No hay comentarios.: