jueves, octubre 05, 2017

Quienes son los Predicadores Carismáticos Católicos?


Por José Eugenio Hoyos


Los predicadores Carismáticos en su mayoría son Sacerdotes, religiosos y hombres y mujeres que pertenecen y viven la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica y que proclaman con sus mensajes una nueva cultura de Pentecostés un predicador Carismático es aquel que se diferencia del “mercador moderno del Evangelio” es aquel hombre o mujer que sin ningún interés proclama el Evangelio esperando solo recibir la recompensa de la vida eterna y compartir las bendiciones con las diferentes comunidades grupos de oración, asambleas y destacándose en sus parroquias por el servicio y voluntariado pastoral.









El Predicador Carismático es la persona que se convierte en un verdadero ejemplo de fe y oración que además de predicar la palabra de Dios predica con su propio testimonio de vida.


El predicador de la RCC debe ser humilde, apegado a las Sagradas Escrituras, obediente y sometido a la jerarquía de la Iglesia, y abierto a recibir formación día a día.





Debe promover el amor a la Santísima Virgen María, y ser un asiduo adorador del Santísimo. Debe siempre tener fija la mirada en Jesús.

“Fijémonos nuestra mirada en Jesús, pues de Él procede nuestra fe y Él es quien la perfecciona. (Hebreos 12). Un predicador de la RCC debe imitar siempre a Jesús, abierto al perdón y Bendecido, Encendido, Sanado y en Victoria y que se le note el gozo y la alegría en la predicación.

miércoles, octubre 04, 2017

Parroquias Diocesanas se preparan para el V Encuentro


Por José Eugenio Hoyos

¿El V Encuentro? y ¿Qué es el V Encuentro? todavía se preguntan muchos feligreses en algunas parroquias de nuestra Diócesis de Arlington. Y una de las razones y objetivos del V Encuentro es explicar a los fieles Católicos de que el V Encuentro es una iniciativa de los Obispos de los Estados Unidos que nos llama a escuchar con profunda atención las necesidades, retos y aspiraciones que la creciente población hispana enfrenta en su vida cotidiana. Sobretodo, nos prepara como Iglesia para mejor reconocer, abrazar y promover los muchos dones y talentos que el pueblo hispano comparte en la vida y en la sociedad Estadounidense.


La mayoría de nuestras parroquias en la Diócesis de Arlington han tomado muy en serio esta iniciativa que lleva cuatro encuentros mas y que han tenido un éxito pastoral importante a nivel nacional.


La comunidad hispana en nuestra Diócesis en las diferentes parroquias se preparan en este encuentro para fortalecer lazos de amistad, cooperación y participación mas activa y visible con nuestros hermanos de habla inglesa, pues debemos reconocer que no somos una isla, no somos una Iglesia aparte somos una misma familia en Cristo y que juntos a través de la Santa Eucaristía proclamamos una sola Iglesia, una sola fe y un mismo Cristo Jesús.

El V Encuentro nos ha dado la oportunidad de prepararnos para ser verdaderos discípulos misioneros: testigos del Amor de Dios.
El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana es un excelente proceso intencional de escucha y consulta. Desde ya hemos estado experimentando grandes cambios mas acercamiento entre los diferentes movimientos y personalmente en cada entrenamiento, visita y apoyo que nuestra oficina del Apostolado Hispano realiza, vemos la necesidad de unirnos mas en oración para aliviar nuestros miedos temores y apoyar a nuestras familias inmigrantes y llegar a las periferias de nuestra diócesis para atraer a aquellas personas que no han tenido un encuentro personal con Cristo.

El 9 de diciembre fiesta de San Juan Diego tendremos una gran celebración Eucarística Diocesana con nuestro Obispo Michael Burbidge en la Parroquia de San José en Herndon Virginia.
Con el Espíritu de Emaús llegaremos a nuestras Iglesias a evangelizar y proclamar a un Cristo vivo.

Padre José Eugenio Hoyos predicando en Honduras


Por Kelvin Saravia



Después de la misión de evangelización de sanación y liberación comienzan a escucharse poderosos y maravillosos testimonios de sanación. El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en la Diócesis de Arlington Virginia bien lo dijo: “Después de estas jornadas de fe, oración y evangelización Dios con su infinito poder hará sorprendentes milagros a todos los que piden y oran creyendo que si van a sucedes estos milagros y sanaciones y ustedes irán a sus Iglesias y comunidades y darán testimonio de todo lo que hizo Jesús en su amor y en su compasión.”









Y efectivamente hemos visto y oído testimonios de sanación y milagros por ejemplo el niño Ernesto Rodríguez de Tegucigalpa su propia madre quedo impactada al ver su niño caminar de nuevo, Matilde Orellana de 65 años sano completamente de llagas en sus piernas, y la lista de sanación de depresiones continua… pues la voluntad de Dios es sanarte y liberarte.
El Padre Hoyos termino en uno de sus eventos de sanación en San Pedro Sula diciendo: “El mundo no se va acabar mientras Jesús siga sanado y realizando milagros.”