viernes, octubre 26, 2012

Despertares Espirituales en el año de la Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
El año de la Fe ha llegado al corazón de todos los creyentes como un llamado de alerta para despertar a aquellos que se habían quedado dormidos y desanimados en la vida Espiritual. Escuchamos a diario de que el mundo tenía sed de conocer y acercarse mas a Dios pero la falta motivación, entusiasmo y una mano amiga que nos dirigiera en el camino y nos llevara a ese encuentro personal con Cristo.
Y como iluminación Divina ha llegado la gran oportunidad de beber  las aguas refrescantes y de renovarnos en nuestras creencias y bases Católicas solidas para avanzar a pasos agigantados a conocer y a vivir a plenitud el Evangelio.
Ahoya ya son millones de personas que están diciendo SI  a este llamado de dejar al hombre viejo carnal y revestirse del hombre nuevo Espiritual.
Estamos experimentando nuevos “despertares Espirituales”. Lentamente a través de la participación en los Sacramentos, la vivencia en Horas Santas, Vigilias, Eucaristías, Encuentros Carismáticos, Retiros en Silencio o Seminarios de vida en el Espíritu. Los que antes sentían un gran vacío en sus vidas ahora comienzan a sentirle gusto a la Religión, a las Sagradas Escrituras y ya hay una verdadera razón de vivir a plenitud y con esperanza.
Dios no se equivoca, él trabaja con intensidad en el Alma de cada persona y disfruta haciéndolo. El primordial deseo de Dios es atraer más y más personas a disfrutar la vida eterna. Las preocupaciones o aflicciones, aunque no son causadas por Dios, han ayudado a reflexionar y a profundizar más la Fe de cada persona.
Dios quiere que todos recibamos a través  de la Fe una Bendición plena y que establezcan una relación mas intima con Dios.
Hay que dejar atrás el rencor, los vicios, los temores, la pereza en la Oración, la falta de solidaridad y todo lo negativo para vivir un nuevo despertar en Cristo.
“Señor, ¿a quien iríamos? Tu tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).

jueves, octubre 25, 2012

La Oración de Sanación por los bebes.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
En mi Ministerio de predicación a nivel internacional estoy encontrando con gran alegría y admiración extraordinarias y maravillosas Sanaciones de bebes y niños.
En la mayoría de los casos son madres que con mucho orgullo le han dicho por ejemplo SI al embarazo cuando los médicos les han dicho que deben abortar, porque sus criaturas vienen con malformaciones, Síndrome de Down u otros problemas médicos. Y lo más hermoso de esta decisión de continuar con el embarazo y no abortar esta dando grandes resultados  con el nacimiento de niños normales y sanos. En cada nacimiento hemos visto la vida de Cristo Sanador.
He comprobado que cuando él bebe nace con impedimentos, es el ser mas amado, mas especial y la madre vive con la satisfacción que le dio oportunidad al bebe de nacer.
La Oración y la confianza de la madre que el niño va a nacer sano, ayudan a la Sanación y el desarrollo positivo en la gestación.
Ya son millones de madres agradecidas  que proclaman ante el mundo las maravillas de el poder de la Oración, la Fe y la entrega del bebe aun no nacido a Cristo medico divino.
En estas circunstancias se debe Orar con convencimiento, entregar al bebe y el embarazo a la Sangre y a las llagas purificadora de Cristo.
Si Dios es el dador de vida, de ÉL dependerá el nacimiento de un hijo (a). Cada día la familia unida debe estar en Oración, invocar el Espíritu Santo para que sus rayos misericordiosos penetren en el cordón umbilical del bebe y entre la Sangre de Cristo en el cuerpo que va a nacer. Te invito a que te unas en cadena de Oración por las madres embarazadas.
Espíritu Santo
Espíritu de Bondad
Dame la fortaleza
En el regalo de la vida
Que tú me has dado.-+
Bendice el vientre que tú me has prestado.
Pues dentro de él se mueve un pequeñito ángel.
Cristo Jesús. Tu también fuiste un bebe en el seno de la Virgen María y protegido por el Espíritu Santo.
En este momento estoy pasando por momentos difíciles en mi embarazo, te consagro mi embarazo y que sea tu voluntad, para que mi criatura nazca sana y sea feliz.
Que mi bebe pronto nazca y sea ofrecido en tu gloria y en tu nombre señor, así sea Amen.

miércoles, octubre 24, 2012

Fracasado, traicionado, deprimido o triste: Te recomiendo Cristomicina.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Encontramos personas en todos los lugares del mundo que arrastran sobre sus hombros pesadas cargas y recuerdos dolorosos.
Cada día el estrés y la depresión están agobiando y perjudicando a la mayoría de nuestras familias. Estamos experimentando una sociedad sin rumbo, hay una desilusión dentro de la vida cotidiana a pesar de que algunos tengan un buen trabajo, una buena posición social o una gran solvencia económica pero se los esta comiendo por dentro un gran desanimo, las ganas de vivir y el animo están por el suelo,
Hoy muchos se encuentran desbaratados, angustiados, desilusionados, fracasados, traicionados, pisoteados, ignorados, discriminados, olvidados etc. En conclusión están a punto de tirar la toalla. En este momento si querido amigo(a) es posible que estés pasando por este momento difícil y que pienses que en tu situación ya no hay solución; pero te equivocas porque todo esta sucediendo por la ausencia de Cristo en tu vida, la falta de Fe y la perseverancia en la Oración.
Hay que derrotar el desaliento con la fuerza de la Fe, con el convencimiento de que Dios existe y que nuestro corazón tiene sed Espiritual. Hay que tener una gran confianza en Jesús. Así como lo hizo el compositor Beethoven que aceptó su sordera y nos dejó melodías maravillosas e inmortales, él triunfó porque dejó atrás su impedimento  y puso a funcionar lo que le decía su corazón; o como el escritor Ingles Milton que estando ciego dictó a sus hijas el Paraíso perdido; o como el famoso físico Ingles Stephen Hawking quien estando también paralizado y en silla de ruedas sigue trabajando en la investigación dando grandes aportes a la humanidad.
Por esos sea como sea tu estado de animo utiliza la Cristomicina es la medicina de Cristo para cualquier situación, esta medicina es la mas efectiva y te ayudará a levantarte y a sanarte.  Con Dios brilla la luz de la Fe y se alejan las sombras del dolor (2 Timoteo 4, 1-18). Por eso te invito a vivir plenamente el año de la Fe.

lunes, octubre 22, 2012

Grandes eventos y celebraciones en en el año de la Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Se vive con entusiasmo a nivel internacional el año de la Fe. En todas las Parroquias, Diócesis, Arquidiócesis a nivel mundial se siente una activa participación en este gran  acontecimiento Espiritual declarado por el Papa Benedicto XVI.
El pueblo Católico ha reaccionado de una manera positiva, se ha dado un gran reencuentro con los Sacramentos, La Liturgia, Las Sagradas Escrituras y hemos vuelto a prender los motores a nuestra Fe. De verdad se nota en la asistencia masiva a la Santa Misa, a las Horas Santas, al Sacramento de la Penitencia y a los múltiples eventos preparados  por las diferentes parroquias.
Pudimos asistir a la apertura del año de la Fe en la parroquia María Auxiliadora de Chajarí, Argentina con varios Sacerdotes concelebrantes y una emotiva ceremonia que abrió los corazones para darle la bienvenida a Cristo Jesús. Luego asistimos a las jornadas de Fe, Sanación y Alabanza.
En la Diócesis de Arlington con el Obispo Paul S. Loverde asistimos a la apertura del año de la Fe con una Eucaristía multicultural dándose cita ante un mismo Bautismo, una misma Fe y una misma Iglesia en Cristo Jesús todos los inmigrantes que representan  a nuestra Iglesia Católica en los Estados Unidos: Hispanos, Vietnamitas, Coreanos, Chinos, Africanos, Polacos, Portugueses etc. El Obispo aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo de Dios a vivir nuestra Fe en la diversidad y la unidad.
La Renovación Carismática de Arlington en Virginia ha estado programando varias actividades en el año de la Fe, Horas Santas, Vigilias, Misas de Sanación y el tan esperado concierto con el cantautor Peruano Luis Enrique Azcoy y en la Predicación el Padre José Eugenio Hoyos con el tema: cada milagro en las Sagradas Escrituras tiene como base y fundamento la Fe. La misión de la Iglesia y de cada Bautizado es hablar de un Cristo vivo.