lunes, octubre 22, 2012

Grandes eventos y celebraciones en en el año de la Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Se vive con entusiasmo a nivel internacional el año de la Fe. En todas las Parroquias, Diócesis, Arquidiócesis a nivel mundial se siente una activa participación en este gran  acontecimiento Espiritual declarado por el Papa Benedicto XVI.
El pueblo Católico ha reaccionado de una manera positiva, se ha dado un gran reencuentro con los Sacramentos, La Liturgia, Las Sagradas Escrituras y hemos vuelto a prender los motores a nuestra Fe. De verdad se nota en la asistencia masiva a la Santa Misa, a las Horas Santas, al Sacramento de la Penitencia y a los múltiples eventos preparados  por las diferentes parroquias.
Pudimos asistir a la apertura del año de la Fe en la parroquia María Auxiliadora de Chajarí, Argentina con varios Sacerdotes concelebrantes y una emotiva ceremonia que abrió los corazones para darle la bienvenida a Cristo Jesús. Luego asistimos a las jornadas de Fe, Sanación y Alabanza.
En la Diócesis de Arlington con el Obispo Paul S. Loverde asistimos a la apertura del año de la Fe con una Eucaristía multicultural dándose cita ante un mismo Bautismo, una misma Fe y una misma Iglesia en Cristo Jesús todos los inmigrantes que representan  a nuestra Iglesia Católica en los Estados Unidos: Hispanos, Vietnamitas, Coreanos, Chinos, Africanos, Polacos, Portugueses etc. El Obispo aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo de Dios a vivir nuestra Fe en la diversidad y la unidad.
La Renovación Carismática de Arlington en Virginia ha estado programando varias actividades en el año de la Fe, Horas Santas, Vigilias, Misas de Sanación y el tan esperado concierto con el cantautor Peruano Luis Enrique Azcoy y en la Predicación el Padre José Eugenio Hoyos con el tema: cada milagro en las Sagradas Escrituras tiene como base y fundamento la Fe. La misión de la Iglesia y de cada Bautizado es hablar de un Cristo vivo.

No hay comentarios.: