viernes, abril 07, 2017

Predicadores Carismáticos Católicos que Mueven al Mundo


Por Kelvin Saravia


No podemos desconocer en ningún momento que el predicador más famoso y conocido por todos los tiempos ha sido y será Jesucristo nuestro Señor. Su Evangelio ha inspirado tanto a los discípulos y apóstoles como San Pablo a ser verdaderos ejemplos de vida y predicación mundial.

En la Iglesia Católica como en la Renovación Carismática hemos tenido grandes predicadores entre Sacerdotes y Laicos que han hecho un Maravilloso trabajo de anunciar la Nueva evangelización como en la promoción de el Nuevo Pentecostés.

El Padre José Eugenio Hoyos decía en una de sus predicaciones en Costa Rica: “Necesitamos una Iglesia con sacerdotes Carismáticos que no tengan miedo de mover el mundo, y no una Iglesia pasiva que se deje arrastrar con el mundo.”



Cada Sacerdote o laico debe mover el mundo con predicaciones llenas del Fuego y la fuerza del Espíritu Santo, pues hemos estado experimentando nuevas conversiones y una transformación de una Iglesia más dinámica y más coriana al pueblo de Dios.

El Espíritu Santo llama día a día a los Católicos Carismáticos a una constante conversión para dar nueva fuerza a la dimensión profética de la Iglesia actual. “Ustedes son una raza escogida, una nación santa, un pueblo que pertenece a Dios (1Pedro 2:9).

El Señor Jesús no solamente te puede guiar, Él te puede guardar, Él es nuestra fortaleza, Él es nuestro castillo, Él es nuestra protección, Él tiene cuidado de nosotros.

Con nuestros testimonios, presentando tantas sanaciones, conversiones y liberaciones los Sacerdotes predicadores Carismáticos, moverán con poder espiritual al mundo.

 

 

jueves, abril 06, 2017

Caminemos con los Pies de Jesus en Cuaresma


Por José Eugenio Hoyos


“No tengáis miedo” serían las palabras más poderosas que Cristo Jesús quiere decirnos en este tiempo de Cuaresma a todas las familias inmigrantes que se preparan para vivir la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús en esta Cuaresma.

Muchas Parroquias también se preparan para vivir el V Encuentro Católico Nacional de la pastoral Hispana que nos ayudara a fortalecer más nuestra fe y a participar más activamente en la Nueva Evangelización.

Una de las canciones del V Encuentro nos invitan a reflexionar sobre los pies de Jesús: “Cristo no tiene pies en el mundo, sino los tuyos.”

Cuando Jesús cargo la Cruz en el camino al Gólgota lo hizo sin sandalias, al camino era pedregoso y polvoriento, El con mucha dificultad lo hizo descalzo.

Se nos dice que El actualmente camina de la misma forma por cada inmigrante que sufre, que es rechazado, perseguido e ignorado; Jesús camina en el mundo buscando aliviar la aflicción y el sufrimiento profundo. Se nos invita a seguir los pasos de Cristo consolando el dolor paso a paso dejando sus huellas de amor, tú y yo somos el cuerpo de Cristo, tú y yo somos misioneros del Evangelio del Señor, todos somos la familia de Jesús en un mismo Bautismo y una misma fe.


“Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien. Del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!” Isaías 52:7. Los pies del inmigrante deben oler a avanzada, debemos dejar de quejarnos tanto y orar más. 

Muchos Católicos no avanzan ni crecen espiritualmente se estancan en sus ministerios porque a toda hora y en todo momento se viven quejando y se llenan de temor y espanto por miedo a las redadas y deportaciones nos dice el Salmista (26:11-12) “El Señor fue quien no permitió que resbalasen.” En nuestra Iglesia Católica se debe ejercer el equilibrio en todos los sentidos, desde el invitar a otros cada domingo a la Eucaristía, el participar los viernes en los viacrucis, el fomentar el sacramento de penitencia, el participar en las obras de misericordia etc. Encontrando siempre igualdad tanto en la presencia del Espíritu santo al igual que con la práctica del Evangelio de Cristo, se debe tener también un equilibrio en recibir y dar, no podemos solo recibir y recibir y dejar de trabajar en la obra de la Iglesia porque el vaso se rebosa y se derrama lo que hay por dentro echándose a perder.

Nuestros pies deben estar afirmados por el Espíritu Santo, Él nos afirmara y en su nombre la enfermedad se detendrá, ha hechicería se anulará, el pecado saldrá huyendo de nuestras vidas.

En tiempo de Cuaresma debemos buscar la santidad no debe ser buscada solo los domingos, sino a diario para que nuestras vidas sean transformadas y en todo tiempo estemos listos para entrar en la presencia de Dios. 

miércoles, abril 05, 2017

Padre José Eugenio Hoyos Predicando en Bogotá Cartagena y Barranquilla


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos es el predicador principal de los famosos eventos de Victoria y Sanación organizados por el Minuto de Dios en Colombia “Jesús Sigue en Victoria Sanando y Liberando” son los temas centrales que el Padre José Eugenio llevara a la ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Los organizadores han aprovechado esta oportunidad como preparación de Pentecostés y animar a los grupos de oración para continuar celebrando el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica. El Padre Hoyos dentro de sus cruzadas de Evangelización hace un llamado a los Carismáticos para que sean misioneros y testigos del amor de Dios en un mundo que se ha secularizado y apartado del Evangelio.


En el Evangelio de San Lucas Capitulo 10 vemos como Jesús envía a setenta y dos a predicar la buena nueva en todas la ciudades y sitios donde él debía ir. Hoy en día los discípulos enviados somos nosotros los Carismáticos, y los lugares a los que debemos ir son aquellos donde se encuentran las personas más necesitadas de ser primeriadas de conocer el amor incondicional y la misericordia de Dios.

Los Carismáticos por ejemplo no solo deben salir a las periferias, prepararse y formarse doctrinalmente y con la Biblia en la mano y en la boca proclamar un Cristo vivo y resucitado y con entusiasmo contagiar a otros con la fuerza del Espíritu Santo.

Hay que orar para que tengamos más Sacerdotes predicadores Carismáticos y apoyar a los laicos para que impacten con una predicación llena de fuego y enciendan los corazones de esta sociedad.

lunes, abril 03, 2017

La RCC Rompiendo Cadenas con el Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


Nos dice Hechos de los Apóstoles Capitulo 2 versículos del 37 al 40: “Al oír esto se afligieron profundamente y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué tenemos que hacer hermanos? Pedro les contesto: Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos, y también para todos aquellos a los que el Señor, nuestro Dios, quiera llamar, aun cuando se hayan alejado. Pedro siguió insistiendo con muchos otros discursos. Los exhortaba diciendo: “Aléjense de esta generación perversa y sálvense.” Los que acogieron la palabra de Pedro se bautizaron y aquel día se unieron a ellos unas tres mil personas” (Palabra de Dios).

Que poder evangelizador estamos viendo en estos 2 pasajes de las Sagradas Escrituras, podemos notar la fuerza de la Evangelización y el llamado a la salvación por parte de los apóstoles en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Cerca de 3,000 personas fueron bautizados y así añadidos a la Iglesia ese día de Pentecostés. Es así como uno empieza el proceso de la salvación. Hay 7 maneras que Dios pone en nuestro caminar para que encontremos la Salvación.

La primera ya la escuchamos. Bautizarnos en la fe. 2. Escuchar la Palabra de Dios. 3. Creer. 4. Arrepentirse. 5. Orar, alabar y adorar. 6. No quitar la mirada a Jesús. 7. Perdonar setenta veces siete.

Cada Carismático debe romper toda cadena del pasado y sentirse más liviano para salir a Evangelizar y llevar más almas a Jesús.