jueves, agosto 24, 2017

¿Y después del Jubileo de Oro de la RCC Que?


Por P. José Eugenio Hoyos


La celebración de los 50 años o jubileo de oro de la Renovación Católica Carismática ha tenido un gran impacto dentro de la Iglesia.

Hemos podido observar y participar directamente en los eventos, encuentros y congresos a nivel internacional y hemos constatado un gran despertar de la RCC en todos los grupos de oración y sobretodo un conocimiento mas cercano sobre la importancia de vivir una espiritualidad carismática y de apoyar y promover mas la cultura de Pentecostés.

Hay fuego, entusiasmo, mucha oración, alabanza pero lastimosamente hace falta mas apoyo en algunas parroquias y en algunas Diócesis.

Hay la impresión que muchos lideres o párrocos no han escuchado las palabras del Papa Francisco cuando ha pedido al clero que vivan, apoyen y promocionen los seminarios Vida en el Espíritu.


La RCC es una corriente de gracia que si es apoyada y guiada por los Sacerdotes trae multitud de beneficios y bendiciones pastorales a la Iglesia.

La RCC es Católica 100% Sacramental 100% Mariano 100% lógico que tiene expresiones que hay que entender bíblicamente como la danza litúrgica, y el desarrollo de dones y carismas que necesitan tener mas explicación y formación pastoral.

Todos los movimientos de la Iglesia son importantes y enriquecedores, el Sacerdote es el guía y pastor de esos movimientos, Cursillos, Emaús, Legión de María, Encuentros Conyugales o matrimoniales etc... 

La pastoral de cada parroquia es el reflejo de la acción del Espíritu Santo, y la oración y alabanza son caminos para aproximarnos a la santidad.

miércoles, agosto 23, 2017

Servidores Carismáticos llenos del Espíritu Santo en Roldanillo Valle- Colombia


Por Kelvin Saravia


El Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica ha traído un nuevo despertar en los grupos de oración y comunidades Carismáticas a nivel mundial.

El Papa Francisco ha pedido que salgamos a Evangelizar a las periferias.

Y es así como también los predicadores Carismáticos sean Sacerdotes y laicos deben ir a Evangelizar a los sectores mas pobres, a los pequeños grupos de oración, a los pueblos en misión, pues nuestro deber es seguir proclamando y construyendo la cultura de Pentecostés.


En la población de Roldanillo en Colombia pudimos ver la necesidad de que las comunidades Carismáticas sean apoyadas pues hay sed de Evangelización y de tener un encuentro personal con Jesús.

El Padre José Eugenio Hoyos predicador internacional sobre sanación y liberación habló y predicó a los servidores de ser fieles y perseverantes al llamado que Jesús les ha hecho personalmente, el Padre Hoyos utilizó la parábola de los talentos para explicar la riqueza de utilizar los dones y carismas y así enriquecer la Iglesia.

También se hizo énfasis en no tener miedo a desarrollar esos dones y carismas para que esta bendita corriente de gracia contiene con fuerza derramando bendiciones por todo lado en Roldanillo se encuentra una comunidad Carismática viva, que experimenta el fuego y el gozo del Espíritu Santo. Hay muy buenos líderes, buena organización y carismáticos comprometidos como nuevo discípulos misioneros del Evangelio de Cristo. El Padre Hoyos pidió que continúen Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.