miércoles, septiembre 30, 2009

¿Donde está Dios en mis enfermedades?

Por el Padre José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
2 de octubre de 2009

¿Si Dios es paz, amor, vida y somos sus hijos escogidos, por que permite el sufrimiento y las enfermedades en las personas? Esta es una de las frecuentes preguntas que me hacen en muchos de los retiros a los que asisto. Y personas que hemos consideradas crecidos en la fe, cuando les llega una enfermedad terminal o la muerte de sus seres queridos inmediatamente entran en desacuerdo y enojo contra Dios.

Pero se nos olvida que la enfermedad y el sufrimiento son una gran bendición y un signo de purificación para prepararnos a la verdadera vida, la vida eterna. Es un ciclo y un proceso en que todo ser humano debe pasar en este mundo terrenal. Un ejemplo verídico de ello es Dios con el envío de su único hijo Cristo Jesús, tuvo que padecer, fue crucificado, muerto y sepultado y al tercer día resucitó.

En cada sufrimiento, hay enfermedad, hay un tercer día de resurrección hacia la sanidad en Cristo. ¿Qué hay de bueno en un Dios que no controla los sufrimientos y las enfermedades de sus hijos que ama? Cristo también soportó el dolor y el sufrimiento como bendición y regalo al mundo. Dios en nuestra enfermedades está allí sosteniéndonos y dándonos a entender que vale la pena ofrecer nuestro cuerpo material a la purificación para darle solidez y fuerza a lo más valioso como es el alma espiritual.

El plan de Jesús hoy en día es sanarnos, dejar el mensaje del Evangelio a elevarnos a un nivel más alto de evolución y participar en esta comunidad que Él está preparando para la salvación del mundo. Dios nunca nos desampara, Él siempre está en cada corazón trayéndonos la paz.

Cuando tengas la oportunidad visita un hospital y te darás cuenta que a pesar de que hay tanto dolor en cada paciente en cada corredor se siente una gran paz porque la presencia del Médico Divino Cristo Jesús está súper ocupado visitando a todos los enfermos brindándoles paz y alivio. Confía en la medicina de Cristo. Él si tiene poder. Una vela enciende y alumbra si se quema; prende y dale luz a tu fe.

martes, septiembre 29, 2009

Profeta sanador de todos los tiempos

Por el Padre José Eugenio Hoyos

Queridos hermanos(as) una vez mas me uno a los testimonios de los miles y miles de cristianos por no decir millones y billones sin exagerar de personas que están quedando sanos y liberados a través del poder del medico de médicos: Cristo Jesús. Cuando Juan el Bautista anunció que vendría un gran profeta al mundo, pues no se equivocó al contrario cuando anunció a Jesucristo se quedó corto en palabras y en hechos.

Porque lo que hemos y estamos experimentado en nuestra Iglesia hoy en día no es porque no lo contaron, sino porque estamos siendo testigos de esos milagros que vienen de lo alto, los milagros de Jesús son una vez mas testimonios de la compasión, de persona, y del amor al Padre, son una prueba de la verdad sobre si mismo y sobre sus enseñanzas. Con los milagros Jesús nos demuestra una vez más que el Reino de Dios se acerca con más fuerza.



Lucas por ejemplo, nos dice en el capitulo 7, 21-22: “En aquella misma hora curó a muchos de sus enfermedades, de dolencias y de malos espíritus, y dio la vista a muchos ciegos. Y les respondió diciendo: id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos recitan y los pobres se les anuncia el Reino.

Ante las maravillas de los milagros cuanto me gustaría que todos los que se han declarado ateos o han dejado la religión vinieran a los retiros y a las Misas de Sanación, para que cuando empiecen los testimonios de la sanación de los enfermos de cáncer, SIDA, parálisis cerebral o cualquier enfermedad terminal me digan si ¿Dios existe o no? Por que hoy en día ese profeta Cristo Jesús viene con más poder. Gloria a Dios.

lunes, septiembre 28, 2009

Sanados por las Llagas de Cristo

Por el Padre José Eugenio Hoyos

Este fin de semana tuvimos un nuevo encuentro de sanación, oración e intercesión por los enfermos en la parroquia de San Carlos Borromeo en Arlington, Virginia. Con una constante lluvia que no dejaba de caer, cientos y cientos de personas llenaron completamente la iglesia que retumbaba en cánticos y plegarias.

Hubo lluvia afuera y lluvia adentro pero dentro de la Iglesia era lluvia de bendiciones, sanciones y testimonios. ¡Que gran fiesta para Jesús! En una de las paredes se encontraba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que en el momento de la predicación su corazón me atrajo y me obligó a que pusiera la mano en él. Como si brotarían millones de milagros para un pueblo lleno de fe.

La palabra de Dios se manifestaba con tanto poder que alabando y bendiciendo a Dios daba fuerza a los testimonios que brotaban de los labios de las personas sanadas por el poder de la oración. Es reconfortante escuchar los testimonios de los adultos siendo sanados por Cristo del cáncer de la próstata, de la espalda, de la artritis, del cuello, de la infertilidad, de la ceguera, de la tiroides, del SIDA, de las alergias, de la gastritis, de la migraña, el colon o el corazón. Pero lo que más nos tocó fue cuando un niño de 7 años tomó el micrófono y nos comtó que debido al cáncer no podía caminar, ni jugar, ni comer y que ahora se siente bien por que Cristo lo ha sanado.

Un testimonio tan transparente y verídico como el de un niño rompe los corazones y nos hace llorar. Por eso, gracias Dios por todas tus bendiciones con todos nosotros que somos indignos de tu amor y de tu compasión. El tiempo de los milagros no ha terminado.

Amen, Amen, Amen




C.A.L.L: Una llamada a la nueva evangelización

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
1 de octubre de 2009

Con gran satisfacción hemos participado al lanzamiento de la nueva organización Católica Nacional llamada C.A.L.L. (Asociación Católica de Lideres Hispanos) dirigida por el Arzobispo de San Antonio, Texas, Monseñor José Gómez, Mario Paredes y Manny Garcia Tuñon con la finalidad de promover la Asociación Católica de Lideres Hispanos para impulsar una nueva evangelización en cada Diócesis.

En realidad se merecen un millón de aplausos porque hacia falta un empujón al liderazgo con la población latina, honestamente esta asociación de lideres ayudara a promover los valores cristianos en todos los estamentos sociales, ha concientizar a la comunidad a luchar mucho mas por una reforma migratoria, situación y afirmación de la familia latina de hoy, derechos a la calidad de educación, salud, comunicación social y promoción cultural en todos los ámbitos.

Se promoverán igualmente excursiones al Vaticano, Roma y otos lugares santos. Llego la hora para que a través de C.A.L.L. Nuestros profesionales pongan sus talentos al servicio de la comunicad y de los mas necesitados es el tiempo de que nuestra voz Católica resuene a nivel nacional y tenga un gran impacto. Los profesionales católicos hispanos tenemos la gran responsabilidad de sembrar de nuevo las semillas de la esperanza a una comunidad que se encuentra no solo viviendo una crisis económica sino una crisis espiritual. Sabiamente el Nuncio Pietro Sambi dijo: “Los lideres se hacen cuando toman responsabilidad de las personas que no tienen voz y cuando ellos tienen voz esa voz se convierte en la fuerza arrolladora de Cristo.” A este lanzamiento asistieron además del Nuncio Pietro Sambi, el Arzobispo de San Antonio José H. Gómez, el Obispo Octavio Cisneros, Obispo Francisco González y el Cardenal en retiro Luis Aponte Martínez de Puerto Rico.