viernes, octubre 22, 2010

Sanación milagrosa de cancer del sistema Linfatico.




Agradecemos a todas las personas que viene a mi oficina de Arlington o nos escriben por correo electrónico, Internet, Facebook o en las Misas de Sanación sobre sus testimonios poderosos de la sanación que Cristo a travez de la oración o imposición de manos esta realizando en todos los lugares del mundo. El siguiente testimonio recibido para honrar y glorificar al Rey de Reyes dice:

Octubre 20, 2010-

Querido Padre José Eugenio Hoyos:
En Mayo de este año, mi madre y yo asistimos a una de las misas de sanación en la Iglesia de San Antonio de Padua ya que ella había sido diagnosticada con un cáncer del sistema Linfático llamado linfoma No. Hodking. Cuando ella ya estaba recibiendo su quimioterapia, nosotros lo fuimos a visitar a su oficina, y usted junto a una de sus asistentes rezaron por mi madre y nos presento a una Virgen muy hermosa (Virgen del Globo) que usted tiene en su oficina. El día de ayer, posterior a todos los análisis de rigor, el oncólogo le dijo que ella había respondido favorablemente a la quimioterapia, y no tenia evidencia de ningún ganglio linfático con características anormales.

El Oncólogo le dijo que la quiere ver de nuevo en 3 meses. Le enviamos este email; primero como un testimonio de sanación, y del infinito poder de nuestro padre, El Espíritu Santo y de Nuestro Señor Jesucristo; Segundo, para darle infinitas gracias por su oración de sanación, y por ese don de sanación que usted posee y que generosamente comparte para gloria de nuestro Señor. Ninguna enfermedad física o mental, nos puede destruir si nos encomendamos a Dios en cuerpo y alma, y nos entregamos a Él.

Padre Hoyos, mi madre quiere dar testimonio de su sanación para todo aquel que se encuentra en una situación similar sepa que nuestro Dios escucha, y que nos debemos de entregar a Él sin importar cuan grande sea nuestro problema o enfermedad. Mi madre y toda mi familia gritamos al cielo y nuestros hermanos en Cristo que estamos bendecidos, sanados y en victoria.

Que Dios lo bendiga a usted y a toda su obra-
José León
(La señora del testimonio es mamá también del Ex Embajador de El Salvador ante la Casa Blanca-Lic. Rene León)

El testimonio ha sido copiado textualmente

jueves, octubre 21, 2010

La Renovación Carismática semilleros de futuros evangelizadores

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Todos los bautizados en la Iglesia Católica estamos llamados a ser discípulos y apóstoles entregados a vivir el Evangelio de Cristo.

La Renovación Católica Carismática es la fuente y base de bendiciones para los cristianos en el mundo, pues nuestra misión es invitar a las comunidades a conocer y llenarse del Espíritu Santo para luego proclamar a bases de testimonios verídicos que Cristo Vive! En el encuentro con Jesucristo, San Pablo recibió una misión; debía ir a los gentiles y anunciar al mundo entero el Evangelio de Jesucristo. San Pablo señala una y otra vez que “el ha sido llamado por voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús” (1 Cor 1, 1). La experiencia de haber recibido de dios una tarea respecto al mundo entero le marco y le dio a ese apóstol, con bastante frecuencia enfermo, una fuerza casi sobrehumana. Pese a la mucha experiencia de hostigamiento y difamación, no abandona, recorre a pie regiones peligrosas y solitarias, emprende viajes en barco para anunciar a todo el mundo el Evangelio de Jesús Resucitado.

El Espíritu Santo ha sido derramado sobre todo el pueblo de Dios, no solo sobre unas personas seleccionadas. La comunidad de fe es la portadora primaria de la misión de anunciar la salvación en Cristo. No quiero decir de ninguna manera que otros movimientos dentro de la Iglesia no estén evangelizando, claro que si realizan una pasión al servicio y compromiso mas serio en los Sacramentos, la oración, la alabanza, las Obras de Misericordia, la predicación, la intercesión y la defensa de los sacerdotes, promoción de vocaciones y devoción a María Santísima. La misión es universal e integral. No podemos perder mas tiempo, ha llegado la hora que los católicos dejen el miedo atrás y salgan a proclamar la palabra de Dios acompañados de la fuerza del Espíritu Santo.

Hay que regar semillas en todo lugar y a todo momento para luego recoger asombrosas cosechas. “El poder del Señor estaba con ellos, y un gran numero creyó y se convirtió al Señor” (Hechos 11:21).

Obreros con sueldos desechables e invisibles

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Da tristeza y horror cuando por muchos años hemos visto que nuestros hermanos hispanos que trabajan en la construcción, en los hoteles, restaurantes y en mantenimiento son tratados como basura desechable y en condiciones de trato inhumano bastante deplorable.

Por experiencia propia la lista de testimonios de trabajadores que conozco personalmente es como para escribir un libro o una película de terror. Diego de terror porque primero en muchas de las compañías de construcción, hotelera o de restaurantes, las violaciones que se cometen con los obreros son tremendas.

Muchos de ellos enfrentan tristemente una inestabilidad laboral, los salarios son una vergüenza conociendo de que nuestras familias hispanas son en su mayoría numerosas y con los “mini sueldos” hay que estirarlos y estirarlos para que alcancen para cubrir las necesidades básicas del hogar donde por la escasez económica los hijos no pueden recibir una adecuada educación deben colaborar también con el mantenimiento del hogar.

Algunas compañías explotan descaradamente a nuestra gente olvidándose de sus responsabilidades de ofrecer a los trabajadores un trabajo estable y un salario decente con seguro medico familiar incluido.
Debemos como ciudadanos solidarizarnos con nuestros trabajadores, pues gracias a ellos este país es una gran potencia, aquí no hay excusa de que hay una crisis económica sino que lo que existe es una crisis de deberes y obligaciones que beneficie a la clase trabajadores.

Da vergüenza que encontramos supervisores hispanos que maltratan a sus propios hermanos obreros hispanos. Y esto hay que denunciarlo pues va en contra de los derechos humanos.

Los trabajadores a nivel mundial tienen la libertad a debatir su propia organización sin temor a sufrir represalia, ni mucho menos a intimidar a los trabajadores. Los trabajadores no son mercancía ordinaria cada obrero es un ser humano y un hijo de Dios amado. Unámonos en la defensa de los trabajadores pues ellos no son desechables ni mucho menos invisibles.

miércoles, octubre 20, 2010

Se celebro la XVIII Semana Internacional de Oración y Sanación

Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana empezando el 3 de Octubre al 11 se celebró con muchas actividades religiosas la decimooctava semana de oración, sanación y ayuno en Washington, D.C. Esta celebración se ha convertido en un tiempo de reflexión y meditación muy importante para todos los católicos a nivel internacional.

Muchas organizaciones se unen en la preparación de cada detalle y como se va a desarrollar en el ayuno para la conversión de las naciones y para que el aborto se termine en nuestra sociedad brindando así paz a la sociedad y a las personas.

Tanto el Santo Rosario como la adoración al Santísimo juegan un papel prominente en los temas a desarrollar. Los predicadores este año fueron Tim Van Damn; Vicepresidente de las Admisiones de Magadlen College en Warner, New Hampshire y un miembro activo de la comunidad Católica en Boston. El Padre Clement Machado conocido por su gran desempeño en la Radio Vaticana y participante de varias series en EWTN sobre moralidad Cristiana; Sandra Abrahams, conferencista Internacional sobre el tema de la vida y la muerte. Dave y Dawn Kinsman conocidos por sus interpretaciones musicales y por su gran desempeño en el año 2000 en la jornada mundial de juventud en Italia donde su interpretación fue aplaudida para el Papa Juan Pablo II.

Igualmente el Rev. Frank Pavone director de los sacerdotes misioneros del evangelio por la vida. El Padre Pavone es uno de los grandes líderes mundiales en defensa por la vida.

La Misa de clausura se realizó en la Basílica de la Inmaculada Concepción celebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago, Monseñor Joseph Perry. La participación de la comunidad hispana estuvo a cargo de la predicación del Padre José Eugenio Hoyos con el tema: “Como cada comunidad puede brindar victoria en la vida” y el grupo de jóvenes de varias parroquias vestidos con trajes típicos rezaron uno a uno los misterios luminosos.

Definitivamente la misión de esta conferencia internacional es crear conciencia entre los católicos sobre el rezo del Santo Rosario, la defensa de la vida, la sanación a través de la oración y las obras de misericordia.

martes, octubre 19, 2010

Padre Hoyos ¿Por qué en las Misas de Sanación, Dios sana a muchos y a mi no?

Por el Rev. José E. Hoyos

Esta es una de las cartas donde una señora de nombre Ana María (he omitido su apellido por respeto), nos comenta de que ella por varios años ha estado asistiendo a las Misas de Sanación en la Diócesis de Arlington, luego viajó a Venezuela, su país natal y cuando supo por un familiar que se iba a estar realizando una Misa de Sanación pidió que la llevaran para haber si por fin el Señor la sanaba, en su tierra amada. Y de nuevo nada sucedió, pues ella sufre de una gran diabetes que la mantiene muy preocupada, pues su madre hace varios años murió de dicha enfermedad.

A su regreso a los Estados Unidos decidió escribirme una nota preguntando ¿Por qué específicamente Dios no la ha sanado, cuando ella ha visto que a otras personas si? Y ella es testigo de sus testimonios verídicos. Lo primero que le conteste a Ana María es que la voluntad de Dios es que las personas no estén enfermas. Hay que seguir insistiendo (palabra clave) con paciencia y fortaleza para que llegue el tiempo de Dios y no el tiempo que le exigimos y le ponemos a Dios.


Tenemos que ser concientes, que nuestra comunicación con Dios a través de la oración juega un papel muy importante en la historia de los milagros realizados por Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra fe es la principal medicina para recibir la transfusión espiritual y sanadora que nos da el Espíritu Santo. Hay que tener en claro que no soy yo, es Dios quien lleva nuestras enfermedades. Sin Cristo en mi sistema orgánico no tendríamos fuerzas para sobrevivir nuestras enfermedades.

En cada dolor y enfermedad hay que invocar el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo. Doblegarnos y ofrecer nuestro sufrimiento con docilidad al poder del Médico de Médicos, el Cirujano Divino Cristo Jesús. Dejar en sus manos ese momento para que cuando el Nazareno decida, cuando es nuestro turno, seremos sanados. En cada Eucaristía, Misa de Sanación o Adoración al Santísimo, hay que abrir nuestro corazón al Rey de Reyes porque sí existe la Sanación, solo basta esperar y confiar con fuerte fe. En ningún momento hay que dudar del amor y la sanación que viene del Resucitado.

lunes, octubre 18, 2010

Lideres pastorales diocesanos: motores de la evangelización

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana las directivas, representantes de los consejos, ministerios y sacerdotes que trabajan con la evangelización en las 34 parroquias con ministerio hispano de la Diócesis de Arlington se reunieron en la asamblea general anual en las instalaciones del Apostolado Hispano en Arlington.

Una vez mas la voz de los laicos es considerada de suma importancia al apoyo de cada parroquia y así lo constataron los diferente consejos diocesanos: Catequesis, Convalidaciones, Pre-Cana, Liturgia, Vida Cristiana, Renovación Carismática, Legión de María, Retiros de Quinceañera, Instituto de Formación Pastoral y el Ministerio de Emaus.

Sin olvidar a todos los voluntarios de nuestra programación católica radial: “Boletín Catolico” 1160Am Radio Guadalupe Network (WMET), como el staff del Apostolado Hispano.

Cada Catolico, cada voluntario con su testimonio de entrega, su oración y su servicio, con pasión son los motores de la Iglesia que con su movimiento y gran entusiasmo se convierten en las turbinas poderosas y los motores que llevan a las multitudes hacia Cristo. Convirtiéndose así en testimonios vivos de la Iglesia y de la Evangelización Católica.

Como nos dice el apóstol San Pablo (1 Cor 9, 4-16): “La evangelización es un trabajo de todos: no es gloria para nadie. El evangelio es algo que me encumbre y ¡Ay de mí si no evangelizo! En toda predicación tienen que haber un envío. Es la Iglesia que me envía (Rom 10, 14-55).

En la Iglesia no sirve tener experiencia sino docilidad, humildad, prudencia, hay que tener fuerzas y pedirle a el Espirito Santo fortaleza para cuando venga el desanimo. Gracias a los servidores y a su entusiasmo y entrega la Iglesia sigue adelante y victoriosa.

Seres humanos que vuelan alto para encontrar a Dios

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Una de las muchas formas para tener un encuentro personal con Dios es abrir el corazón a Cristo, por medio de la oración, a través del amor y la caridad hacia los demás.

Los hombres que deseen volar alto no necesariamente tienen que tomar un avión y trasladarse a otra ciudad o contienen, ni tampoco tener grandes alas para conocer el firmamento.

A través de los años y con la experiencia que tengo dentro de la Iglesia he visto personas volar muy alto. Esas personas lo han hecho porque se han dejado “llenar del Espíritu Santo”. Y saben por que? Por que viven en una dimensión diferente de la nuestra, y que nosotros estamos preocupados por las cosas materiales, nos aferramos por una agenda perfecta y un horario estricto, estamos tensionados y nerviosos por cosas que no tienen importancia. Son personajes llenos del Espíritu Santo que empiezan a volar alto por encima de los problemas de la vida, sin importar las adversidades y los obstáculos, pues se van acercando a una vida espiritual mucho más sólida que las personas común y corrientes.

Son personas fascinantes que adquieren el vuelo de las aves. Los seres humanos desde los orígenes del universo han querido imitar a los pájaros. Reconocemos que no tenemos alas y por esa razón el hombre con su inteligencia han fabricado aparatos que nos han transportado a lugares distantes y hasta otros planetas. El hombre moderno puede volar alto si deja atrás el afán y la ansiedad (Mt. 6: 25-34) y se deja llevar de las manos de Dios y en lo alto no se deja caer porque sigue la mirada de Dios. Mirad las aves del cielo y los lirios del campo (V.V. 26-29). La contemplación de las aves nos demuestra que quien las alimenta viste y sostiene es Dios.


Hay que depender de Dios que es el único en la vida que nos impulsa a que comencemos a volar alto. Con Dios todo es posible, déjate lanzar al infinito espiritual y experimentaras cosas maravillosas.