Este fin de semana las directivas, representantes de los consejos, ministerios y sacerdotes que trabajan con la evangelización en las 34 parroquias con ministerio hispano de la Diócesis de Arlington se reunieron en la asamblea general anual en las instalaciones del Apostolado Hispano en Arlington.
Una vez mas la voz de los laicos es considerada de suma importancia al apoyo de cada parroquia y así lo constataron los diferente consejos diocesanos: Catequesis, Convalidaciones, Pre-Cana, Liturgia, Vida Cristiana, Renovación Carismática, Legión de María, Retiros de Quinceañera, Instituto de Formación Pastoral y el Ministerio de Emaus.
Sin olvidar a todos los voluntarios de nuestra programación católica radial: “Boletín Catolico” 1160Am Radio Guadalupe Network (WMET), como el staff del Apostolado Hispano.
Cada Catolico, cada voluntario con su testimonio de entrega, su oración y su servicio, con pasión son los motores de la Iglesia que con su movimiento y gran entusiasmo se convierten en las turbinas poderosas y los motores que llevan a las multitudes hacia Cristo. Convirtiéndose así en testimonios vivos de la Iglesia y de la Evangelización Católica.
Como nos dice el apóstol San Pablo (1 Cor 9, 4-16): “La evangelización es un trabajo de todos: no es gloria para nadie. El evangelio es algo que me encumbre y ¡Ay de mí si no evangelizo! En toda predicación tienen que haber un envío. Es la Iglesia que me envía (Rom 10, 14-55).
En la Iglesia no sirve tener experiencia sino docilidad, humildad, prudencia, hay que tener fuerzas y pedirle a el Espirito Santo fortaleza para cuando venga el desanimo. Gracias a los servidores y a su entusiasmo y entrega la Iglesia sigue adelante y victoriosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario