viernes, noviembre 20, 2015

Las Bendiciones y Sanaciones no son Mágicas son Divinas

Por Padre José Eugenio Hoyos

 
En uno de los eventos de la Renovación Carismática en Arkansas un joven me pregunto: ¿Padre Hoyos los milagros y las sanaciones tienen poder mágico? Pues me imagino a Dios como mago realizando milagros? Y yo le respondí: !!!Jamás!!! Pues cada milagro y sanación son divinas vienen desde el mismo cuerpo de Jesús.

Pues cada gota de sangre, cada llaga y cada palabra de Jesús son gestos y proyecciones de la misericordia de Dios.

Solo Cristo sana, solo Dios libera y solo el Espíritu Santo nos renueva.

 
Las respuestas de las Sagrada Escrituras en el camino hacia la bendición, y la sanación, no son formulas mágicas, ni promesas falsas, la palabra de Cristo es una historia completa llena de mucho amor y compasión, que en la vivencia de la confianza y el abandono en Dios, Contemplamos la presencia y el favor de lo Divino que nos sustenta y nos ayuda. Cuando tu oras y alabas con fuerza sintiendo a Dios en tu vida entonces El mismo abre su Divino Corazón. La fe y confianza en Cristo trae esas sanaciones y liberaciones, la fe va mucho más y produce una multiplicación de bendiciones cuando tú le crees a Cristo Jesús.

La fe se fortalecerá en la oración y en la oración es donde Dios mismo sanara esas heridas. “Jesús le dijo: Puedes irte; por tu fe has sido sanado. En aquel instante el ciego recobro la vista y siguió a Jesús por el camino.” (Marcos 10, 52)

Santa Teresa de Ávila nos dice: “Siempre encontramos que los que caminaban más cerca de Cristo fueron los que tuvieron que soportar las pruebas más grandes.” La mejor medicina que existe en el mundo se llama: “Jesús”

jueves, noviembre 19, 2015

El Padre José E Hoyos en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática de El Salvador

Por Kelvin Saravia

 
El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de Arlington Virginia será el predicador principal de la Asamblea Nacional de los grupos de oración de la Renovación Carismática en territorio Salvadoreño.

Los días 29 y 30 de Noviembre se desarrollara este evento tan esperado en El Salvador con el lema: “Volvamos al Espíritu Santo para que El vuela a nosotros.” En esta ocasión miles de asistentes se congregaran en el Centro Carismático llano verde en la ciudad de Ilopango.

 
La Renovación Carismática de El Salvador tiene como objetivo principal de que los Carismáticos refuercen esta espiritualidad y comiencen a prepararse espiritualmente al gran Jubileo de la RCC en el 2017.

 
De la misma manera el Padre Hoyos ha comenzado una gran cruzada Internacional para promover con fuerza “La nueva cultura de Pentecostés” para que cada día el Carismático viva con fuego y fuerza esta espiritualidad se renueven en las comunidades Dones y Carismas del Espíritu Santo. El Padre Hoyos ha dicho en repetidas ocasiones: “Hay que abrir las puertas y los corazones a nuestro primer amor que es el Espíritu Santo viviendo su RUAH (soplo) nos moveremos a tener en encuentro definitivo con Cristo Jesús.” Todo verdadero Pentecostés produce abundantes frutos que ayudan a crecer los grupos de oración y fortalecen la Iglesia Católica. Esta fuerza del Espíritu Santo aparece en los apóstoles desde el comienzo de su ministerio como lo dicen los Hechos: “.... El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y signos” (Hechos 2, 43) Al ver este prodigio, “Todo el pueblo alababa a Dios” (Hechos 3, 11)

miércoles, noviembre 18, 2015

La Renovación Carismática Canal a la Conversión y Sanación

Por José Eugenio Hoyos

Por más de 30 años como Sacerdote de la Renovación Carismática sigo experimentando la fuerza de la fe de una corriente de gracia que continua trayendo a la Iglesia Católica grandes beneficios y apoyo sobre todo en la Nueva Evangelización.

La Espiritualidad Carismática edifica a los servidores a comprometerse más al servicio dentro de la Iglesia a una participación más activa en los Sacramentos, a conocer más la doctrina de la Iglesia, a ser perseverantes y a vivir con fuerza la oración. Da tristeza como en nuestra propia Iglesia Católica todavía no conocen algunos Sacerdotes o Diáconos la riqueza y el gran tesoro de la Renovación Carismática, algunos no apoyan y rechizan porque ignoran sus enseñanzas y beneficios.
 
Por experiencia he visto que en las parroquias de Estados Unidos donde existe la RCC con formación y apoyo de los Sacerdotes tenemos una Iglesia joven, viva y renovada.

Evitemos también que los grupos de oración se limiten solo a ser “Parroquiales” pues la participación a un nivel Diocesana ayuda a una identidad Católica más amplia y más formada en la obediencia al obispo y a seguir un orden dado por la Iglesia. El Plan pastoral de la RCC es apoyar a la Iglesia en todo sentido y mostrar las palabras del Señor antes de la Ascensión: “Vosotros recibiréis una fuerza, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y desde este modo seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta los Confines de la Tierra.” (Hechos 1,8)
 
No podemos ignorar todos los beneficios que nos brinda el Espíritu Santo a todos los creyentes. Ser Carismático es el tener un encuentro personal con Cristo Jesús y sentirse Bendecido, Encendido, Sanado, Liberado y en Victoria.

 

lunes, noviembre 16, 2015

Buzón Carismático en el Cielo

Por Padre José Eugenio Hoyos

 
Cada Eucaristía tiene un poder sanador y liberador pues en la Santa Misa se encuentra vivo Jesús. Hemos estado participando y promoviendo las Misas de Sanación, misas por los enfermos, Eucaristía de la salud donde miles de feligreses tienen la oportunidad de invocar con fuerza al Espíritu Santo. Vivir el evangelio, multiplicar la fe, gozarse de las alabanzas y escuchar los testimonios de conversión.

De la misma manera en cada Misa de Sanación todos los creyentes utilizan el “Buzón Carismático” para dejar allí todas las peticiones de sus seres queridos que están sufriendo de cáncer, tiroides, tumores, alergias, próstata, colon, migrañas, presión alta, ceguera, parálisis, diabetes, riñones, artritis, sida y otro tipo de enfermedades terminales.

 
Es el mismo Dios que siempre recoge en el cielo estas peticiones realizadas en oración y fe. Cristo tiene mil maneras de responder a esos ruegos que brotan de los que piden en cada Misa de Sanación. Si en algún momento nos diese miedo que Dios nos encontrase donde estamos, seria porque estamos en mal sitio o en el lugar equivocado.

Además no debemos tener miedo de encontrarnos con Dios pues él ya tiene nuestra dirección y nuestro remitente. Entonces en lugar de querer cambiar de domicilio, me alegrará que me encuentre donde me espera. Solo Jesús sana pero quiere valerse de nuestra colaboración son muchas señales, prodigios, respuestas que acompañaran a las personas llenas del Espíritu Santo.
 
La oración constante y perseverante van calmando los dolores hasta sanar la enfermedad. Dios actúa de infinidad de maneras. Cada parroquia mensualmente debe promover las Misas de Sanación, los seminarios de Vida en el Espíritu y apoyar los grupos de oración pues en ellos está la línea directa para llegar al Buzón del Cielo.