miércoles, noviembre 18, 2015

La Renovación Carismática Canal a la Conversión y Sanación

Por José Eugenio Hoyos

Por más de 30 años como Sacerdote de la Renovación Carismática sigo experimentando la fuerza de la fe de una corriente de gracia que continua trayendo a la Iglesia Católica grandes beneficios y apoyo sobre todo en la Nueva Evangelización.

La Espiritualidad Carismática edifica a los servidores a comprometerse más al servicio dentro de la Iglesia a una participación más activa en los Sacramentos, a conocer más la doctrina de la Iglesia, a ser perseverantes y a vivir con fuerza la oración. Da tristeza como en nuestra propia Iglesia Católica todavía no conocen algunos Sacerdotes o Diáconos la riqueza y el gran tesoro de la Renovación Carismática, algunos no apoyan y rechizan porque ignoran sus enseñanzas y beneficios.
 
Por experiencia he visto que en las parroquias de Estados Unidos donde existe la RCC con formación y apoyo de los Sacerdotes tenemos una Iglesia joven, viva y renovada.

Evitemos también que los grupos de oración se limiten solo a ser “Parroquiales” pues la participación a un nivel Diocesana ayuda a una identidad Católica más amplia y más formada en la obediencia al obispo y a seguir un orden dado por la Iglesia. El Plan pastoral de la RCC es apoyar a la Iglesia en todo sentido y mostrar las palabras del Señor antes de la Ascensión: “Vosotros recibiréis una fuerza, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y desde este modo seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta los Confines de la Tierra.” (Hechos 1,8)
 
No podemos ignorar todos los beneficios que nos brinda el Espíritu Santo a todos los creyentes. Ser Carismático es el tener un encuentro personal con Cristo Jesús y sentirse Bendecido, Encendido, Sanado, Liberado y en Victoria.

 

No hay comentarios.: