viernes, diciembre 07, 2012

Encuéntrese cara a cara con el Mero Mero.
Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Últimamente el Salvador ha sido uno de los países de Centroamérica que mas se ha destacado en la celebración de grandes eventos culturales, artísticos y de origen Religioso. Y de verdad el Salvador se presta a este tipo de certámenes por la calidad de sus gentes, los hermosos paisajes, el entusiasmo y Fe de los asistentes.
Ya se siente en las grandes ciudades el ambiente navideño, los centros comerciales, con vistosos adornos y grandes promociones, los frentes de las casas en diferentes colonias bien iluminadas, ventas de toda clase de artículos en las principales calles y música Decembrina invitándonos a celebrar una de las fiestas mas alegres del año como es la Navidad.
Pero también hay un numeroso grupo de creyentes Cristianos que Espiritualmente se preparan en ayuno, Oración y obras de caridad para esperar al personaje más esperado de toda la historia, la mayor esperanza y quien nos anima en la Fe: “Cristo Jesús.  El Mero Mero” mas esperado de todos los tiempos y en esta ocasión aprovecho para que en esa espera nos unamos y asistamos en familia al Primer encuentro Católico celebrado en el Salvador y organizado por la asociación Ágape con el titulo: “LEVÁNTATE TU FE TE HA SANADO “y esta será una gran oportunidad para experimentar la Sanación en toda persona que este padeciendo de cualquier enfermedad terminal, cáncer de próstata, tiroides, migraña, diabetes, alergias, depresión o este pasando por un momento difícil.
Esta será una gran oportunidad para acercarnos más a Dios por medio de la predicación y la Alabanza. Estoy muy feliz de poder compartir en esos dos días las Creencias y Testimonios vividos en cada predicación de Sanación donde he sido invitado a nivel internacional.
Este encuentro de Sanación se llevara a cabo el 15 de Diciembre en San Salvador desde las 7 de la mañana en el Comité de proyección Social (Prolongación Alameda Juan Pablo II y final Avenida los Laureles, San Salvador). Y el domingo 16 de diciembre desde las 9 de la mañana en el Gimnasio del Colegio Santa Sofia en San Miguel.
El Mero Mero te espera para Sanarte y llenarte de alegría.

martes, diciembre 04, 2012

Adviento en la tercera edad

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
No podemos celebrar completamente el tiempo de Adviento si los Católicos nos olvidamos de nuestros Viejitos, Abuelitos y de aquellas personas especiales que consideramos “ancianos” y que nuestra sociedad hoy en día los cataloga como ciudadanos de la tercera edad, la edad de oro, Canitas doradas o plateadas.
Si el tiempo de Adviento nos da la gran oportunidad de prepararnos para recibir a Jesús, al Mesías prometido y nos invita al cambio, a la conversión y al acercamiento personal con Cristo; sería entonces una ocasión Espiritual acercarnos en este tiempo a los que tenemos olvidados o los hemos abandonado “Nuestros Viejitos” desafortunadamente. El Adviento, las navidades y otras festividades del año nos dejamos arrastrar por el bullicio y la propaganda del materialismo que nos aleja cada vez más del centro y el motivo de las festividades como es la figura de Cristo Jesús.
La soledad de nuestros ancianos y el abandono es cada vez mas alarmante, hay que prestarles mucha atención, gracias a ellos nosotros, hijos, nietos, biznietos y tataranietos estamos aquí.
Hace unos días en la celebración que teníamos de “Canitas Doradas” en la Diócesis de Arlington le preguntaban a la señora Maria Ventura de 96 años,  nacida en Usulután, El Salvador y residente en los Estados Unidos por mas de 20 años ¿Cuál era el secreto para vivir por tantos años y mantenerse tan bien?
Y ella me contestó: “primero la tranquilidad de saber que mis hijos nunca me han abandonado y que me han tenido siempre en cuenta como parte fundamental de mi familia, además de lo material que recibo es el afecto y el amor de mis hijos que me llena, además de mi Fe y mis Oraciones”.
Ahora que llega el tiempo de la navidad es muy importante que generosamente nos involucremos en obras de caridad y en organizaciones para ayudar a los niños necesitados….pero no olvidemos por favor a nuestros ancianitos, ellos también necesitan nuestra solidaridad, amor y ayuda.
Te invito a adoptar una persona mayor, vive a plenitud estas navidades pues obras son amores.

lunes, diciembre 03, 2012

Sanados setenta veces siete lleno de testimonios de Fe y Esperanza.

Por Fidel Hurtado Zapata
Con una respuesta positiva de cientos de feligreses de diferentes Parroquias de la Diócesis de Arlington y representantes de varios organizaciones del área Metropolitana de Washington, se presentó el libro del padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano y de la Renovación Carismática der la Diócesis de Arlington, Virginia.
Este importante evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Catedral de Santo Tomas Moro localizado en el condado de Arlington.
En un ambiente cultural y Religioso fue presentado oficialmente el tan esperado libro “Sanado Setenta Veces Siete” editado por el minuto de Dios de Bogotá, Colombia. Anteriormente este mismo libro fue lanzado en varias ciudades de Argentina por la editorial Kyrios de Buenos Aires en la apertura del año internacional de la Fe el 11 de octubre con un éxito total en donde se vendieron más de 2.500 ejemplares.
En el Motu proprio que anunciaba el año de la Fe el papa Benedicto XVI nos decía “hay que dar un renovado impulso a la misión de la Iglesia para conducir a los hombres fuera del desierto en el que se encuentran con frecuencia. He sido enviado a anunciar una buena noticia a curar enfermos y liberar prisioneros. Queda abierto el año de la gracia”.
El libro del Padre Hoyos ya esta agotado en los Estados Unidos, pero las personas pueden conseguirlo en las librerías minuto de Dios en Colombia.
Cabe destacar que el libro “Sanados Setenta veces siete” contiene importantes presentaciones de Milagros realizados por Jesús todos basados en el Perdón, la Conversión y la Liberación.
Cada lector al seguir cada Curación de Jesús en las Sagradas Escrituras puede recibir Sanación al tomar como ejemplo la acción de autoridad de Cristo en la imposición de manos y al sentir la acción del poder de la Oración. 

En los últimos capítulos del libro encontraremos varios testimonios que han sido dados en diferentes Misas de Sanación e incluso en Predicaciones a nivel internacional donde el  Padre José Eugenio Hoyos ha sido invitado.
Este libro Sanado Setenta veces siete prueba una vez mas que el tiempo de las sanaciones viene con mas fuerza para Glorificar que Cristo esta vivo y que seremos Sanados 70 x 7ⁿ = Siempre (Infinito)