martes, diciembre 04, 2012

Adviento en la tercera edad

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
No podemos celebrar completamente el tiempo de Adviento si los Católicos nos olvidamos de nuestros Viejitos, Abuelitos y de aquellas personas especiales que consideramos “ancianos” y que nuestra sociedad hoy en día los cataloga como ciudadanos de la tercera edad, la edad de oro, Canitas doradas o plateadas.
Si el tiempo de Adviento nos da la gran oportunidad de prepararnos para recibir a Jesús, al Mesías prometido y nos invita al cambio, a la conversión y al acercamiento personal con Cristo; sería entonces una ocasión Espiritual acercarnos en este tiempo a los que tenemos olvidados o los hemos abandonado “Nuestros Viejitos” desafortunadamente. El Adviento, las navidades y otras festividades del año nos dejamos arrastrar por el bullicio y la propaganda del materialismo que nos aleja cada vez más del centro y el motivo de las festividades como es la figura de Cristo Jesús.
La soledad de nuestros ancianos y el abandono es cada vez mas alarmante, hay que prestarles mucha atención, gracias a ellos nosotros, hijos, nietos, biznietos y tataranietos estamos aquí.
Hace unos días en la celebración que teníamos de “Canitas Doradas” en la Diócesis de Arlington le preguntaban a la señora Maria Ventura de 96 años,  nacida en Usulután, El Salvador y residente en los Estados Unidos por mas de 20 años ¿Cuál era el secreto para vivir por tantos años y mantenerse tan bien?
Y ella me contestó: “primero la tranquilidad de saber que mis hijos nunca me han abandonado y que me han tenido siempre en cuenta como parte fundamental de mi familia, además de lo material que recibo es el afecto y el amor de mis hijos que me llena, además de mi Fe y mis Oraciones”.
Ahora que llega el tiempo de la navidad es muy importante que generosamente nos involucremos en obras de caridad y en organizaciones para ayudar a los niños necesitados….pero no olvidemos por favor a nuestros ancianitos, ellos también necesitan nuestra solidaridad, amor y ayuda.
Te invito a adoptar una persona mayor, vive a plenitud estas navidades pues obras son amores.

No hay comentarios.: