viernes, marzo 16, 2012

Al mover la cola los perros tienen muchos amigos


Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos



Es muy interesante cuando escucho comentarios de amigos o familiares que dicen que confían más en el perro que en sus mejores amigos o familiares o que el perro es el amigo fiel. Aunque yo no estoy de alguna forma de acuerdo porque a Cristo no lo cambio ni por el perro más fiel, más costoso y más hermoso. Cristo seguirá siendo mi amigo más fiel y que nunca falla. Hay otra frase muy conocida de un autor anónimo que dice: “El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua”.
Nunca se me olvidará de un amigo en Colombia que al separarse de su esposa por incompatibilidad de caracteres, le dejo todos los bienes materiales: casa, carro, muebles, y ahorros, y me comentó que no se quiso llevar nada pues lo único que se llevo fue su perro, ya que cada día que él llegaba de su trabajo el único que al abrir la puerta venía a saludarlo, a lamerlo y a moverle la cola era su perro. Pues ni su esposa se levantaba ni a saludarlo ni a besarlo. El perro además de saludarlo se le sentada al lado sin moverse cuando se sentaba a comer, a leer o al ver televisión, por eso lo único que se llevo fue su mascota.

Por eso los perros tienen muchos amigos, ladran pero no alegan, ni discuten ni exigen, viven tranquilos y en silencio. Si su perro fuera tú espejo aprenderíamos muchas cosas de ellos:

• Tomarías mas descansos y no vivirías estresado

• Llenarías de besos pegajosos y babosos y aguados a tu esposa y a tus seres queridos

• Aprenderías a mover tu cuerpo con alegría cuando alguien toque a la puerta o al llegar un ser querido.

• Estirarte, antes de levantarte y bostezar sin miedo

• Mejorarías tu atención y dejarías que la gente te abrazara y te hiciera muecas

• Te deleitarías mas con una simple caminata

• Evitarías morderte un dedo cuando un simpe gruñido puede ser suficiente

• Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí. Con Dios en tu vida no necesitas tener una mascota ni un hermoso perro, pues Dios es la compañía eterna que te da felicidad, paz, y tranquilidad. Él lo llena todo!

jueves, marzo 15, 2012

Existen millones de caminos para encontrar a Dios

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Dios como creador del universo nos regaló el tiempo y lo hizo infinito para que todos tuviéramos la oportunidad de que en algún momento pudiéramos encontrarnos con El cara a cara.

Los seres humanos hoy en día viven muy ocupados y entretenidos con las cosas del mundo que son pasajeras. No tenemos costumbre de estar dentro de nuestro corazón. Y para hacerlo se requiere muchas veces hacer silencio. El silencio es el lenguaje de Dios y es la condición para que la palabra de Dios resuene en el interior de la personas.

Acércate al misterio de Dios con el corazón abierto. La dificultad principal para encontrar a Cristo, o para dejarse encontrar por El, en las sociedades poderosas, es que no buscan al que verdaderamente tiene poder: Dios. Vives en un mundo con múltiples posibilidad de crecimiento, donde conviene el joven y el viejo, la arriesgada y la conformista, el creativo y el pasivo, la ilusa y la indiferente, el servicial y el egoísta, la prudente y la habladora.

Es así como muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra, y otras están cerradas porque ninguno las abre. Tu naciste para explorar, descubrir y perfeccionar el universo con tu vuelo y tu imaginación; tu naciste para desarrollar un proyecto propio; tu naciste para dejar en el mundo una imprenta de tu capacidad y tus aciertos, y por ello no podrás permitir que las sombras y las tempestades de las dificultades te lo impidan, y sobre todo por tu convicción de que nadie lo hará por ti.

Por tanto, tu lucha es un reto personal, así como la búsqueda de encontrar a Dios y a tu propia salvación. La clave está en escucharte a ti mismo, tomar la decisión de ser tú mismo, elegir tu camino, con la real motivación del amor enraizado en Dios, del amor hecho servicio. Porque “no importa cuanto se viva sino como se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los 80 años preocupada solo de sí mismo” (Martin Luther King).

No permitas que nadie te imponga su camino. Cada camino es único en un millón de caminos. Por lo tanto, siempre debes tener en mente que un camino es solo un camino. Mira cada camino cuidadosamente y deliberadamente. Inténtalo tantas veces como sea necesario. Si tu camino es el de andar buscando el amor de Dios, entonces el caminar es bueno, si no lo tiene, entonces no vale la pena.

Buscar y encontrar a Dios será un viaje que terminara con una historia feliz y una gran recompensa. Animo.

En Cuaresma siéntete hijo de Dios

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


Definitivamente hemos empezado un tiempo muy especial en el calendario litúrgico de nuestra Iglesia Católica. La Cuaresma: cuarenta días de preparación espiritual acompañados de oración, ayuno, penitencia y obras de misericordia.

Esta es una gran oportunidad no para dejar de realizar cosas como por ejemplo, no comer chocolates, galletas, carne, pan sino más bien compartir con el necesitado. En este tiempo al tener un encuentro personal con Cristo nos sentiremos con gran fuerza parte de la familia católica con derechos y deberes nos daremos el lugar de ser espiritualmente un hijo(a) de Dios. Necesitas entonces tomar la decisión de descubrirte y darte el valor que sin dudas tienes.

Una mujer trabajaba como servidora en el palacio de un rey, y la princesa de allí trataba de discriminarla con expresiones bajas e hirientes, hasta el extremo de decir un día: tú no eres nadie, yo en cambio soy la hija del Rey. A estas palabras la trabajadora respondió con elocuencia: “Tu eres hija del Rey, pero yo soy la hija de Dios. Tú eres una persona valiosa, pero no lo eres hasta que no lo reconoces. Tú debes ser justo contigo mismo y darte el valor que realmente tienes. Como esa trabajadora: “Pero yo soy la hija de Dios”.

Eres realmente lo que te propones ser y lo que aceptas que eres. Eres aquello que eres. Pero continuamente vives marchitándote en tus propias insatisfacciones, en tus absurdas comparaciones con los demás: “Si mi familia tuviera”, “Si yo fuera”, “Si yo tuviera fama”, “Si mi hombre fuera alto”, “Si mi casa fuera grande”, “Si mi esposa fuera”, “si mis hijos actuaran con mis vecinos”, “Si mi situación económica fuera otra”, “Si yo tuviera”. Siempre en el error de conjugar el futuro desconocido en vez del presente concreto, empecinado en no querer ver la felicidad es un estado subjetivo, voluntario, no una realidad material concreta ni mucho menos una meta lograda.

La felicidad es convertir la vida en ilusión, en esperanza, en servicio, en metas alcanzables, en sueños, en amor, disfrutar de lo que eres y de aquello que posees sin lamentarte por aquello que te falta. Puedes elegir hoy, estar feliz con lo que eres, con lo que tienes; o vivir amargado por lo que no tienes o no puedes ser.

Para que pongamos nuestra casa espiritual en orden. Empecemos cada mañana en oración. Y terminemos el día dando gracias a Dios como hijos predilectos y dispuestos a acompañar a Cristo en este tiempo cuaresmal.

miércoles, marzo 14, 2012

Encuentro Carismatico con Maria Santificadora

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


Los tiempos que estamos viviendo con gran fuerza nos invitan a unirnos a la reevangelización antes de que el enemigo nos gane. Recientemente fui invitado a predicar al gran congreso de sanación física e interior organizado extraordinariamente por la Asociación Maria Santificadora con sede en Bogotá, Colombia.

Quedé muy entusiasmado al testimoniar el gran trabajo pastoral y evangelizador que cientos de voluntarios laicos comprometidos están realizando en la propagación de la Palabra de Dios ante la sociedad actual. Los que participamos en este encuentro de sanación nos pudimos dar cuenta que de nuevo estamos viviendo “UN NUEVO PENTECOSTES” como lo decía S.S. Juan XXIII, el mismo Juan Pablo II expreso la necesidad urgente de que el mundo necesita vivir “un nuevo Pentecostés”. Y la Renovacion Carismática con los millones de grupos y círculo de oración están dando la respuesta acertada y positiva a la renovación de la Iglesia bajo la protección poderosa del Espíritu Santo.

Las gracias que nos da el Espíritu Santo y el poder de la oración están dando resultados maravillosos no solo para el cambio espiritual en las personas sino que están regalando sanación por doquier a todos los que abren sus corazones al amor y a la Palabra de Cristo. La Renovacion Católica Carismática es un gran encuentro personal con Cristo y en especial con nuestra Madre Maria nuestra Señora la Santificadora y llena de gracias. Millones de sacerdotes, religiosos y laicos han profundizado el amor por Jesús y por la Iglesia.

Hoy con mucha alegría podemos testificar ante el mundo los incontables milagros, curaciones y sanaciones que estamos viendo con nuestros propios ojos. El derrame de la fuerza del Espíritu Santo es incontrolable pues podemos gritar al mundo sin equivocarnos y sin miedo que Cristo está vivo y que las sanaciones y milagros vienen con más fuerza, pues estamos “Bendecidos, Sanados, Encendidos y en Victoria”.













lunes, marzo 12, 2012

Sanación y milagros en María Santificadora

Rev. José E. Hoyos

Con alegría y gran Fe acompañados de mucha oración más de 3.000 participantes se dieron cita al Congreso de Sanación Interior y Física “Sanación profunda del dolor”. Evento organizado con gran lujo de detalles por la conocida asociación Católica María Santificadora con sede en Santafé de Bogotá- Colombia.

Los invitados a este gran festival de Fe y Sanación fuimos el Padre Said León, el laico Darío Hoyos y este humilde servidor Padre José Eugenio hoyos.

El coliseo principal del colegio Sans Facón en Bogotá relativamente se quedó pequeño con la masiva y entusiasta asistencia que pudo experimentar directamente el amor y compasión del amor sanador de Dios en cada una de las prédicas.

He entendido, cada vez más, en cada retiro o evento de sanación en los que he sido invitado en las diferentes ciudades de los Estados Unidos, en Centro América el Caribe ó Sur América los grandes resultados sanadores y curaciones increíbles a través de la oración.

Definitivamente estamos experimentando cada vez más que todo aquello es posible para el que cree y aumenta su Fe. Muchos testimonios de sanaciones hemos podido experimentar este fin de semana; sin exagerar, podría decir “IMPRESIONANTES”…..pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo que todo sufrimiento” (2 Corintios 4:17).

La gran ganancia de estos congresos de sanación interior y física la podemos resumir en los incontables Testimonios de Sanación de Tiroides, Cáncer, Próstata, Colon, Infertilidad, Depresión, Garganta, Migraña, Artritis, etc. etc. Pues siguen llegando testimonios por correo, internet y en llamadas telefónicas, el tiempo de los milagros se siente con mucha más fuerza en estos tiempos de crisis y de abandono espiritual.

Verdaderamente quedé impresionado con los voluntarios, la amabilidad, la organización y sobre todo la Fe y la oración contagiante que invitaban a tener un encuentro con el médico de los médicos el cirujano Divino ¡Cristo Jesús pues en realidad estamos Bendecidos, Encendidos y en Victoria!