viernes, mayo 10, 2013

Ser Mamá la mejor noticia….! Felicidades a todas las Madres!


Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Pensar en nuestros seres queridos es una gran bendición y nos trae una gran paz; especialmente cuando se trata de nuestras Mamás. En el hogar y en el matrimonio se reciben muchas noticias, pero la mejor es cuando se nos avisa que vendrá un nuevo hijo y que Dios le ha regalado a la mujer el regalo de la maternidad.
La vida plena es la vida en el amor y en contraste la vida vacía es la vida sin amor. Pero el amor es simple y no complicado.
En ello la madre es maestra, pues  sabe vivir con tal sencillez hasta el extremo de poder simplificar lo compuesto, encontrando una solución ante cada situación: Mamá.
Lo impresionante de una madre es que aunque realiza tantas funciones a la vez, nunca parece estar agotada, porque el combustible que la impulsa es una dosis  de amor, ternura, alegría y satisfacción en cada acción que ejecuta. La fuente de energía inagotable de tu Madre es su gran amor. En ella cobra vida la imagen de la Virgen María, la madre de Dios; tu Madre tiene la virtud de convertirse en niña con los niños y de ser adolescente con los adolescentes, de bailar música joven con los jóvenes aunque ya no sea tan joven. Es como esa rama zigzagueante y fuerte del árbol que movida por el viento contribuye a regenerar vida con su fresco.
No obstante el rol de Mamá es único, incomparable, irrepetible pues en lo profundo no depende del intelecto sino del amor simple y del amor que se nutre del sacrificio del llanto y del dolor.
La madre es la fiel imagen de Dios, porque lo que más se parece a Dios es una Madre.
Un ramo de flores ya no representara nada cuando ella esté muerta, más bien cuando esté viva no la corones de espinas; sino llénala de abrazos y de besos.
Y recordando a San Agustín:” una lagrima por los difuntos se evapora; una flor sobre sus tumbas desaparece; una Oración llega hasta el corazón de Dios”
¡Felicidades Mamás en este día tan especial.!!!

El Papa Francisco un Ejemplo increíble.


Buenos días Padre Jose Eugenio Hoyos soy Eduardo Gonzalo Dimet: el motivo de mi nota es para contarte una historia maravillosa que nos tocó vivir con el -entonces- Cardenal Bergoglio, hoy el PAPA Francisco.

Mi esposa , mi hijo Eduardo, mi hija Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales. Hace 6 meses decidimos bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino sea mi cuñado Federico Abalsamo. Cuando le preguntamos a Federico, nos dijo que a él le encantaría pero que necesitaba bautizarse para ser padrino.

La familia de mi esposa es una familia mixta Judeo-Católica, ya que la madre de mi esposa es Judia y el padre es Católico… Los padres siempre le dieron a ellos la opción de elegir su religión…Mi esposa elijió la religión Católica…la hermana, Carolina, la religion Judia y el hermano, Federico, siempre estuvo mas cerca del catolicismo pero nunca se bautizó….Entonces -esa- era una Buena oportunidad para él hacerlo.

Empezó a averiguar para bautizarse en varia Iglesias y todas le ponian trabas de cursos o tramites burocráticos para hacerlo…Por ese motivo, Federico nos llamó y nos agradeció que lo hayamos elegido como padrino, pero que no se había podido bautizar por las trabas que había encontrado para hacerlo y que, dado el corto tiempo que faltaba para el bautizmo, iba a ser imposible.
MI esposa -no resignándose- decidió llamar a la Arquidiócecis de Buenos Aires para intentar hablar con Bergoglio, en aquel entonces Cardenal (eso fue aprox el 15 de noviembre de 2012, 3 meses atras) pudo hablar con la secretaria de Bergoglio quien escuchó atentamente toda la historia y le dijo que se lo iba a trasmitir al Cardenal. 15 minutos mas tarde sonó el teléfono nuestro….era el mismísimo Bergoglio llamando para preguntarnos en qué nos podia ayudar!!!!!!! No lo conociamos….no nos conocia…y sin embargo nos llamó!!..

Mi esposa le contó nuevamente lo que pasaba y la historia familiar…y Bergoglio le dijo que con mucho gusto iba a bautizar a Federico….que vaya ese mismo sabado a la Catedral que él mismo lo iba a bautizar!!! Cuando Bergoglio termino de bautizar a Federico le dijo que jamás se olvide de sus raices Judias!!!.. Incredible persona!! Y como si eso fuera poco Bergoglio se ofrecio a Bautizar a mi hija….nosotros no lo podiamos creer…que el mismisimo Cardenal Bergoglio bautice a nuestra hija!!!
El Cardenal se tomo la molestia de venir desde su casa a la iglesia de San Martin de Tours, un sabado a la tarde a bautizar especialmente a nuestra hija sin conocernos y con la humildad de un grande!
Tuve la alegria de conocerlo y de hablar con él y es una persona extraordinaria…me gustaria mucho que publiquen esta historia porque habla mucho de su humildad …y de cómo él piensa e interactúa con las religiones hermanas!!!

Realmente un ejemplo increible!!

jueves, mayo 09, 2013

Nuestra comunidad lista para celebrar Pentecostés.

Por Rev José Eugenio Hoyos.

Cada año los Ministerios y consejos Diocesanos se preparan para celebrar una gran fiesta       Espiritual el cumpleaños de la Iglesia  “PENTECOSTES”.

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del Cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa en donde se encontraban, vio aparecer unas lenguas, como llamaradas que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu Santo le sugería” (Hechos de los Apóstoles 2 1,4).

Los cincuenta días pascuales, la fiesta de la asunción y Pentecostés forman una unidad. No son fiestas aisladas  de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único Misterio.

Pentecostés es fiesta Pascual y fiesta del Espíritu Santo, la fiesta de Pentecostés es como el cumpleaños de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la buena nueva de Jesús, para preservarlos en la verdad como Jesús lo había prometido (Juan 14,15); para disponerlos a ser sus testigos, para ir, Bautizar y enseñar a todas las naciones.

Es el mismo Espíritu Santo que desde hace dos mil años hasta ahora sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros.
No olvidemos que parte de los Sacramentos están siempre reforzados por el poder del Espíritu Santo. La Iglesia reconoce al Espíritu Santo como Santificador, la Iglesia nacida con la Resurrección de Cristo, se manifiesta al mundo por el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Por eso el hecho de que “se pusieron a hablar en idiomas distintos”. (Hechos 2,4)

Todos los grupos de Oración de la Diócesis de Arlington vistiendo de color rojo comenzaran la fiesta de cumpleaños de la Iglesia  el Viernes 17 de Mayo a las 8 pm con el Padre José Eugenio Hoyos y concelebrantes;  la adoración Eucarística la llevará a cabo Monseñor Martin Avalos y en la Alabanza el Ministerio Dei Verbum desde el Salvador en la Iglesia de San Antonio en Falls Church, Virginia.

Mientras que nuestro Obispo Paul S. Loverde celebrará una misa solemne de pentecostés el 19 de Mayo en la Inmaculada Concepción en Washington.

Todos experimentaremos un nuevo Pentecostés para agradecer y glorificar a Dios y el pueblo clamará: estamos ¡Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!.

Una oración para una Madre con cáncer

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Se empiezan a escuchar propagandas, comerciales en la TV, la radio y sobre todo la prensa escrita nos invitan a celebrar el gran día de la Fiesta de las Madres.
Los medios de comunicación nos invitan a comprar fabulosos regalos para complacer y agradecer al ser más maravilloso de la tierra. Siempre desde que era un adolescente me puse a investigar si alguna vez un periódico, una radio o un programa televisivo promovían el día de las madres dedicado a las madres enfermas, y pedía a las personas una oración por las madres con enfermedades terminales o con cáncer.
Por eso cada vez que celebro el día de la Madre invoco a Dios dador de vida diciéndole:
                “Señor Jesús, amigo del alma y medico divino. Hoy multitudes de hijos, padres, abuelos estarán celebrando el día de la Madre. Te pido Señor de todo corazón que así como muchos estarán yendo a las tiendas y supermercados a comprar grandes regalos para honrar a sus progenitoras, ilumines a cada ser humano que tiene una madre, para que visite la mejor tienda de todas, como es tu Santa Iglesia. Y que cuando entren a tu Templo Sagrado, ante el Tabernáculo donde te encuentras Tú al lado de la Madre de todos: La Virgen Maria, puedas Tú escuchar una plegaria amorosa y muchas peticiones de sanación para aquellas madres que se encuentran sufriendo de cáncer y de enfermedades terminales. Que al salir de tu morada santa, les lleven sanación a esas Madres que por sus condiciones médicas celebraran esta fiesta en el dolor, en la angustia, en el sufrimiento  y en la amargura como Maria, Tu Madre que celebró una nueva vida ese gran día en el Calvario al frente de la Cruz. Que cada Mamá con cáncer en este día reciba Tu santa bendición y la sanación esperada. Así sea, ¡Amen!”
No olvidemos que la mejor oración a favor de una madre enferma es tu amor y cuidado mientras ella respira. Y si tuvieras que hacer un retrato de tu madre, el mismo tendría que estar identificado por fuerza con las características de un amor sin límites. ¡Feliz Día de las Madres!

miércoles, mayo 08, 2013

Sanación y liberación de dependencias emocionales.

Por José Eugenio Hoyos.


La Oración de Sanación y Liberación juega un papel importante en el proceso de estabilización y Sanación emocional.

Dentro de mi ministerio de Sanación  y la experiencia que hemos ganado y obtenido con cada misa de Sanación hemos comprobado que la mayoría de las personas que acuden buscando solución a los problemas son en su gran mayoría  son de origen psicológico, de mucho estrés y de agotamiento físico.

Si no le ponemos atención y no liberamos estos síntomas lo más rápido las personas entonces serán sensibles a desarrollar enfermedades más delicadas o terminales, es increíble como un cerebro o una mente que esta vacía por falta de una fuerza Espiritual se puede debilitar más rápido que el cerebro de una persona que  se mantiene activa en un grupo de Oración y frecuenta la Oración.

De verdad existen emociones que encadenan y esclavizan a las personas. La Renovación Carismática Católica nos ofrece muchas herramientas Espirituales para romper esas cadenas que atan al hombre actual.

En la vida cada persona tiene que llevar sobre sus hombros cargadas bolsas de sufrimientos y recuerdos del pasado como  resentimientos, odios, venganza, rencor, desprecio, envidia y sentimientos de culpa e inferioridad, al parecer se convierten en nuestro  mayor aliado y vivimos esclavizados y atados a cadenas que destruyen y opacan nuestra forma de pensar, sentir y actuar, formamos parte de un mundo sin salidas, un mundo donde las dependencias a estas emociones alcanzan su máximo vuelo y consumen a la persona hasta agobiarla y debilitarla.

La única solución es una entrega total de la persona, estar dispuesta a revestirse de la armadura del Espíritu Santo. Pues Dios no quiere que las personas se conviertan en esclavos de sus propias pasiones y vicios. Dios quiere hombres y mujeres libres sin miedo de romper cadenas y dispuestos a ganar batallas en la vida en el nombre de Cristo Jesús.

Sin equivocación la Renovación Carismática Católica nos ofrece muchas soluciones y Sanaciones a través de la Oración, la alabanza y el amor fraterno.

Recuerda que estamos Bendecidos, encendidos, Sanado y en victoria.

lunes, mayo 06, 2013

Un servidor no puede perder la identidad Carismática.


Por Fidel Hurtado-Zapata


Recientemente tuvimos el retiro anual de servidores mayores de las Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Arlington.

En este gran  retiro Espiritual asistieron los coordinadores subcoordinadores y representantes de los ministerios de sanación, intercesión y liberación. El Sacerdote principal fue el Padre Iván Rodrigo Cardona de la comunidad siervos del Espíritu Santo y actualmente misionero en Honduras y el Director Espiritual de la Renovación Católica Carismática de Arlington Padre José Eugenio Hoyos.
Este encuentro se llevó a cabo en el convento del padre trinitario en las afueras de la ciudad de Baltimore, Maryland.
Los servidores de la Renovación Carismática deben tener una continua formación  Espiritual pues constantemente hay una gran necesidad de estar alimentando el Espíritu, renovando el conocimiento y dando fuerzas a los dones y carismas tan necesarios para la comunidad eclesial actual.
La formación sólida, la urgencia de vivir los Sacramentos, de conocer las Sagradas Escrituras y de entender la doctrina de la Iglesia Católica son necesarias para que un Carismático no pierda su rumbo en la Fe. La mies es mucha los obreros son pocos.
Tanto el Padre Cardona como el Padre Hoyos hicieron énfasis en que los carismáticos no deben perder su identidad, ni tener miedo de ser participantes en la nueva Evangelización de nuestra Iglesia Católica.


Nosotros la Renovación Carismática somos los grandes motores de la Iglesia, hemos descubierto el gran tesoro Espiritual que Dios ha puesto en nuestras vidas. Hoy es una gran responsabilidad y un gran regalo pertenecer y servir en la Renovación Carismática Católica pues en verdad estamos bendecidos, encendidos, sanados y en victoria como es el slogan del Padre Hoyos.