viernes, mayo 10, 2013

Ser Mamá la mejor noticia….! Felicidades a todas las Madres!


Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Pensar en nuestros seres queridos es una gran bendición y nos trae una gran paz; especialmente cuando se trata de nuestras Mamás. En el hogar y en el matrimonio se reciben muchas noticias, pero la mejor es cuando se nos avisa que vendrá un nuevo hijo y que Dios le ha regalado a la mujer el regalo de la maternidad.
La vida plena es la vida en el amor y en contraste la vida vacía es la vida sin amor. Pero el amor es simple y no complicado.
En ello la madre es maestra, pues  sabe vivir con tal sencillez hasta el extremo de poder simplificar lo compuesto, encontrando una solución ante cada situación: Mamá.
Lo impresionante de una madre es que aunque realiza tantas funciones a la vez, nunca parece estar agotada, porque el combustible que la impulsa es una dosis  de amor, ternura, alegría y satisfacción en cada acción que ejecuta. La fuente de energía inagotable de tu Madre es su gran amor. En ella cobra vida la imagen de la Virgen María, la madre de Dios; tu Madre tiene la virtud de convertirse en niña con los niños y de ser adolescente con los adolescentes, de bailar música joven con los jóvenes aunque ya no sea tan joven. Es como esa rama zigzagueante y fuerte del árbol que movida por el viento contribuye a regenerar vida con su fresco.
No obstante el rol de Mamá es único, incomparable, irrepetible pues en lo profundo no depende del intelecto sino del amor simple y del amor que se nutre del sacrificio del llanto y del dolor.
La madre es la fiel imagen de Dios, porque lo que más se parece a Dios es una Madre.
Un ramo de flores ya no representara nada cuando ella esté muerta, más bien cuando esté viva no la corones de espinas; sino llénala de abrazos y de besos.
Y recordando a San Agustín:” una lagrima por los difuntos se evapora; una flor sobre sus tumbas desaparece; una Oración llega hasta el corazón de Dios”
¡Felicidades Mamás en este día tan especial.!!!

No hay comentarios.: