jueves, mayo 09, 2013

Nuestra comunidad lista para celebrar Pentecostés.

Por Rev José Eugenio Hoyos.

Cada año los Ministerios y consejos Diocesanos se preparan para celebrar una gran fiesta       Espiritual el cumpleaños de la Iglesia  “PENTECOSTES”.

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del Cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa en donde se encontraban, vio aparecer unas lenguas, como llamaradas que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu Santo le sugería” (Hechos de los Apóstoles 2 1,4).

Los cincuenta días pascuales, la fiesta de la asunción y Pentecostés forman una unidad. No son fiestas aisladas  de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único Misterio.

Pentecostés es fiesta Pascual y fiesta del Espíritu Santo, la fiesta de Pentecostés es como el cumpleaños de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la buena nueva de Jesús, para preservarlos en la verdad como Jesús lo había prometido (Juan 14,15); para disponerlos a ser sus testigos, para ir, Bautizar y enseñar a todas las naciones.

Es el mismo Espíritu Santo que desde hace dos mil años hasta ahora sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros.
No olvidemos que parte de los Sacramentos están siempre reforzados por el poder del Espíritu Santo. La Iglesia reconoce al Espíritu Santo como Santificador, la Iglesia nacida con la Resurrección de Cristo, se manifiesta al mundo por el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Por eso el hecho de que “se pusieron a hablar en idiomas distintos”. (Hechos 2,4)

Todos los grupos de Oración de la Diócesis de Arlington vistiendo de color rojo comenzaran la fiesta de cumpleaños de la Iglesia  el Viernes 17 de Mayo a las 8 pm con el Padre José Eugenio Hoyos y concelebrantes;  la adoración Eucarística la llevará a cabo Monseñor Martin Avalos y en la Alabanza el Ministerio Dei Verbum desde el Salvador en la Iglesia de San Antonio en Falls Church, Virginia.

Mientras que nuestro Obispo Paul S. Loverde celebrará una misa solemne de pentecostés el 19 de Mayo en la Inmaculada Concepción en Washington.

Todos experimentaremos un nuevo Pentecostés para agradecer y glorificar a Dios y el pueblo clamará: estamos ¡Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!.

No hay comentarios.: