lunes, mayo 06, 2013

Un servidor no puede perder la identidad Carismática.


Por Fidel Hurtado-Zapata


Recientemente tuvimos el retiro anual de servidores mayores de las Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Arlington.

En este gran  retiro Espiritual asistieron los coordinadores subcoordinadores y representantes de los ministerios de sanación, intercesión y liberación. El Sacerdote principal fue el Padre Iván Rodrigo Cardona de la comunidad siervos del Espíritu Santo y actualmente misionero en Honduras y el Director Espiritual de la Renovación Católica Carismática de Arlington Padre José Eugenio Hoyos.
Este encuentro se llevó a cabo en el convento del padre trinitario en las afueras de la ciudad de Baltimore, Maryland.
Los servidores de la Renovación Carismática deben tener una continua formación  Espiritual pues constantemente hay una gran necesidad de estar alimentando el Espíritu, renovando el conocimiento y dando fuerzas a los dones y carismas tan necesarios para la comunidad eclesial actual.
La formación sólida, la urgencia de vivir los Sacramentos, de conocer las Sagradas Escrituras y de entender la doctrina de la Iglesia Católica son necesarias para que un Carismático no pierda su rumbo en la Fe. La mies es mucha los obreros son pocos.
Tanto el Padre Cardona como el Padre Hoyos hicieron énfasis en que los carismáticos no deben perder su identidad, ni tener miedo de ser participantes en la nueva Evangelización de nuestra Iglesia Católica.


Nosotros la Renovación Carismática somos los grandes motores de la Iglesia, hemos descubierto el gran tesoro Espiritual que Dios ha puesto en nuestras vidas. Hoy es una gran responsabilidad y un gran regalo pertenecer y servir en la Renovación Carismática Católica pues en verdad estamos bendecidos, encendidos, sanados y en victoria como es el slogan del Padre Hoyos.

No hay comentarios.: