jueves, mayo 16, 2013

Padre José Eugenio Hoyos Predicador Carismático.


Por Fidel Hurtado-Zapata.
Como columnista Católico y participante en muchos eventos, Misas de Sanación, retiros, congresos no solo en países de Latinoamérica sino aquí mismo en los Estados Unidos he tenido la oportunidad de escuchar a varios predicadores Católicos a nivel internacional.

Estos predicadores me han ayudado mucho con sus mensajes y enseñanzas a mi crecimiento personal, igualmente han fortalecido la Fe de mi familia. He tenido la oportunidad de asistir a eventos Carismáticos con Sacerdotes como el Padre Darío Betancourt, Monseñor Rómulo Emiliani, Padre  José Luis Aguilar, Padre Martin Avalos entre otros.

Pero aprovecho para destacar al Padre José Eugenio Hoyos quien es el actual Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington en Virginia.

El Padre Hoyos solo al buscarlo en el internet podemos disfrutar de sus múltiples predicaciones las cuales aparecen inmediatamente en you tube, predicaciones 100% con sabor Carismático; en países como México, Argentina, Canadá, El Salvador, Colombia, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana, Puerto Rico y en varias ciudades dentro de los Estados Unidos, caracterizándose siempre por una predicación encendida y de una gran fuerza Carismática.
Es ampliamente conocido por su Ministerio de Sanación y Liberación, la lista de testimonio de Sanaciones de enfermedades terminales se centra en la Sanación de diferentes tipos de cáncer, problemas físicos o Espirituales, sus métodos de Sanación son comparados por muchos fieles como el fallecido y recordado Padre Emiliano Tardif.

El Padre Hoyos en las multitudinarias Misas de Sanación siempre les recuerda a los feligreses que quien esta Sanando y liberando en ese momento no es el Padre Hoyos sino el mismo Cristo Jesús en persona, quien sigue trabajando en la obra sanadora prometida a la humanidad.
El perfil Carismático del Padre Hoyos y los  testimonio de Sanación se encuentran claramente explicados en sus dos últimos libros: “Bendecidos, Sanados y en Victoria” de la editorial minuto de Dios de Bogotá, Colombia y en “Sanados setenta veces siete” de la Editorial Kyrios de Buenos Aires, Argentina

miércoles, mayo 15, 2013

La renovación Carismática celebrando Pentecostés.

Por Fidel Hurtado-Zapata.



Un fin de semana no es suficiente para todos los eventos, retiros, Misas de sanación, conciertos etc. Pues  este año de la Fe y con un Papa carismático la celebración va a ser en grande. Es el gran cumpleaños de la Iglesia  y el cumplimiento de la gran promesa.

Según el Padre Hoyos Director de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Arlington y predicador internacional de dicha renovación nos ha dicho: “con tiempo debemos comenzar a prepararnos en Oración y ayuno como los primeros Apóstoles que esperaban ese día tan anhelado junto a la Virgen María, para que nuestra actitud orante y de espera prendamos los motores de la Iglesia con la fuerza del Espíritu Santo.

Los Apósteles tuvieron la gracia de conocer a Cristo Jesús, de recibir sus enseñanzas y de haber disfrutado durante varios años de su compañía y su amistad. Igualmente en este Pentecostés debemos entender que es el mismo Cristo, el mismo Espíritu Santo que vamos a sentir; así que listos para alzar el vuelo y a recoger una vez más los dones y carismas para seguir construyendo y evangelizando en la Iglesia “eso es Pentecostés”


Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación” (Mc 16,15) y pudieron comprobar de muchas maneras la Resurrección de Jesús. A estos mismos después de su pasión se les presentó dándoles pruebas de que vivía, dejándose ver de ellos durante cuarenta días” (Hechos 1,3).

Cuando vemos lo que eran los Apóstoles después de la Resurrección de Jesús y antes de recibir su Pentecostés, nos vemos reflejados en ellos.

Nosotros dentro de cada grupo o círculo de Oración debemos vivir un nuevo pentecostés y no esperar cada año para celebrarlo; La Renovación Carismática es una celebración continua de la venida del Espíritu Santo.

Jesús nos ha llamado a vivir este Pentecostés en nuestros Ministerios de Sanación, Intercesión y Liberación. La alabanza nos conduce a vivir la efusión enviada por Jesús  a cada creyente. Pues en verdad como dice el Padre Hoyos en Pentecostés y cada día todos estaremos: Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

lunes, mayo 13, 2013

Encuentro Carismático en Richmond, Virginia.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Faltando unos pocos días para la celebración de la gran fiesta de Pentecostés en nuestra Iglesia Católica, el Ministerio Hispano de la Diócesis de Richmond en Virginia, organizó el I encuentro Carismático con mucho éxito y gran asistencia.

La Iglesia de San Juan en Highland Springs se vio abarrotada de cientos de Carismáticos que con gran entusiasmo seguían  las Oraciones y Alabanzas pidiendo fuego, fuego para contagiar de entusiasmo este lugar.

El tema escogido por los organizadores fue: “Católico redescubre y vive tu Fe”.

El predicador principal, el Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington y la Doctora Liliana Montoya de la Arquidiócesis de Washington.

Dos Ministerios de Alabanza acompañaron y dieron alegría a este evento Religioso.

San Lucas nos dice en el Capítulo 3,8” Dad más bien frutos dignos de conversión”.

Dentro de la predicación el Padre Hoyos dijo a los asistentes: debemos prepararnos en Oración permanente, frecuentando los Sacramentos, ayunando y conociendo las bases de la doctrina Católica  y sobretodo navegando mar adentro en las Sagradas Escrituras. Debemos comprometernos seriamente en la reevangelización dentro de nuestra Fe cristiana. Cristo nos llama hoy a no tener miedo de ser protagonistas de su Evangelio; debemos vivir y compartir con otros nuestra Fe.
Hoy encontramos muchas personas que necesitan romper cadenas, cadenas que los tienen atados al pecado y a la indiferencia religiosa por desconocer la palabra de Dios. La única respuesta para sanar nuestras heridas y tener una verdadera conversión  es someterse totalmente a la voluntad de Dios agregó el Padre Hoyos.
En definitiva fue un gran encuentro, en Richmond Quedó un pueblo Bendecido, Encendido y en Vitoria.