viernes, mayo 11, 2012

ANIMO!: A REMAR, REMAR Y REMAR

Por Padre José Eugenio Hoyos.

Hasta este momento en mi vida no he podido encontrar una persona que no haya tenido problemas o dificultades que con la ayuda de Dios no haya podido solucionar. Pues con su fuerza Divina todo es posible y Cristo como guía y amigo esta siempre dispuesto a ayudarnos. Lo que cada ser humano debe hacer sin equivocarse es dejar entrar a Jesús nuestro Señor a adueñarse de nuestras vidas para que el personalmente se encargue de nuestro control.
En las sagradas Escrituras encontramos el relato de que Jesús se había quedado en tierra solo para rezar y apareció de improviso sobre las aguas. Los Doce que estaban nerviosos por las condiciones dl mar, empezaron a gritar atemorizados, creyendo que veían un fantasma, no podía ser Jesús lo que veían ante ellos. Solo Dios está escrito en el libro de Job, camina sobre las aguas (Job 9,8) de ahí las palabras de Jesús: ¡Animo! Que soy yo: no temáis (Mateo 14,27) subió a la barca y el mar se calmó. Los discípulos no solo recobraron la paz si no que por primera vez lo reconocieron como el hijo de Dios: Verdaderamente eres hijo de Dios (Mateo 14,33). “Esa barca sacudida y azotada por fuertes vientos y sacudida furiosamente por fuertes olas se ha convertido en un símbolo de la Iglesia para todos los tiempos”. En los momentos de dificultad, cuando los problemas y las enfermedades nos están ahogando vemos en esa barca la única tabla de salvación.
En cuantas ocasiones te hayas visto en medio de tempestades, de turbulencias, de peligros quizás te hayas dejado llevar por un viento contrario o en dirección opuesta a la que querías ir. Tus proyectos de vida , tus ilusiones y  sueños han estado a punto de naufragar y hundirse, cuando de repente en esa oscuridad ha llegado Jesús con su luz de esperanza a rescatarte y a mostrarte otro camino y lo único que te ha dicho es animo y ha llegado la hora de aprender en Oración y Fe a Remar, Remar y Remar para que llegues a la otra orilla, y descubras nuevos horizontes que solo los da cristo. No olvides en Remar con Cristo esta la solución.

miércoles, mayo 09, 2012

Mi Mamá es una verdadera Biblia.

Por Rev José Eugenio Hoyos.
En casi todos los países Latinoamericanos y en Estados Unidos este fin de semana estaremos recordando al ser más extraordinario puesto por Dios en la tierra como son nuestras Madres. La Madre es el regalo más tierno y amoroso, el tesoro más delicado y costoso de la humanidad.
El poder decir Mamá y sentir respuesta es sin dudas la felicidad más incalculable e indescriptible que un ser humano puede experimentar, pues bien como dice un dicho “La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo”
Nuestras madres son la más fiel imagen de Dios, por que lo que mas se parece a Dios es una madre. Tengo un amigo que con orgullo y satisfacción siempre se refiere o habla de su Mama la califica como: “Mi Mamá es tan inteligente y tan sabia que la comparo como una Biblia” todo lo entiende, tiene respuestas para todo y sana cualquier tipo de dolencia. Mi Mama es equivalente a la sabiduría que contienen las Sagradas Escrituras, definitivamente ella lo tiene todo.
Siendo realistas y sin pecar de sentimentalismos, si valoras a tu Madre en su justa dimensión, podrías hacer un retrato escrito con sus múltiples bondades, virtudes y actitudes abnegadas hasta el punto de que puedes llegar a convencerte de que el ser mas importante en tu vida es tu propia Madre y tomar la decisión de honrarla con las delicadezas que con creces ella ganó por las semillas de bien que en ti sembró.
Las Mamas definitivamente son el gran emporio de talentos y carismas, es asombroso el desempeño de las Madres en cada sociedad. No existe en ninguna universidad ningún pensum que enseñe a la mujer a ser Mamá, eso ya nace en cada una de ellas.  Por tanto la profesión fundamental de una mujer es ser Mamá y para ser una Madre autentica solo hay una fuente real: El amor simple y no complicado. En ello tu madre es maestra, pues sabe vivir con gran sencillez hasta el extremo de poder simplificar lo compuesto, encontrando una solución ante cada situación, definitivamente nuestras Madres son una verdadera Biblia: Tienen solución y respuesta para todo y para todos. ¡Feliz Día de la Madre!

Dichosa la mujer que confió en Dios.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Continuamos en el mes de mayo con nuestras grandes celebraciones, peregrinaciones, devociones y coronación a la reina de reinas La Santísima Virgen María.
Da mucha alegría poder ver a los niños de las escuelas Católicas rezando el Santo Rosario en honor a la Virgen María.
Al observarlos quisiera uno saber que peticiones les estarán haciendo estos pequeños a la madre de nuestro Señor Jesús.
La Virgen María es la dichosa entre todas las mujeres dichosas.
En San Lucas Capitulo I versículos del 39 al 45 nos dice “Dichosa tu que has creído que se cumplirá cuando te fue anunciado de parte del señor estas son las maravillosas palabras de Santa Isabel, la prima de La Virgen María, cuando la Virgen llego a visitarla. Con ellas la prima alaba la Fe de La Virgen, una Fe y una confianza en Dios que no todo el mundo tenia. Santa Isabel lo sabia de sobra, pues su marido Zacarías, no había creído lo que El Ángel le había anunciado a él, sobre la concepción milagrosa de su hijo, San Juan Bautista, el precursor, el heraldo y el guía del mesías cuando Isabel conocida por estéril, no estaba ya en edad de concebir.
Por eso Zacarías quedó mudo hasta después del nacimiento de Juan, por no haber creído que lo anunciado se cumplirá.
En este mes de celebraciones Marianas la Fe es muy importante cuando pedimos, oramos, participamos en Peregrinaciones a lugares dedicados a honrar a María. Imaginemos por un instante y preguntémonos ¿Qué hubiera pasado si La Virgen María no hubiera creído, si su  Fe hubiera estado acompañada de dudas, si ella hubiera sido incrédula o desconfiada?
De allí la importancia que la primera cualidad de imitar a La Santísima Virgen de su Fe en Dios, en que todo es posible para Dios, aun mas. Lo mas creíble, tan  increíble como lo que a ella le sucedió, que sin conocer varón, El Espíritu Santo la haría concebir a Jesús en forma de bebe, increíble! Pero “para Dios nada es imposible” nos dice San Lucas en el capitulo primero Versículo 37. Es importante también destacar en la Virgen María su entrega a la voluntad de Dios.
Dios haría, la Virgen se entrega en forma absoluta a los planes de Dios “He aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra”
La Fe en María es la gran fuerza de la Iglesia, gracias María Por decir “Si”.

martes, mayo 08, 2012

Congreso de mujeres en Wichita lleno de Bendiciones

Rev. José Eugenio Hoyos .
He tenido la oportunidad de asistir a varios eventos, convenciones, congresos y Retiros Carismáticos en diferentes partes de los Estados Unidos y en varios países de Latino América, pero era la primera vez que me presentaba en un congreso de solo mujeres y puedo decir desde ya ha sido una experiencia increíble, inolvidable y de muchas bendiciones y liberaciones.
Como predicador se siente uno diferente, hay que enfocarse primero con gran respeto en la dignidad de la mujer y segundo que definitivamente la mujer produce mas energía, mas potencial, mas fuerza y se siente el poder de El Espíritu Santo como si se estuviera viviendo de nuevo la efusión de Pentecostés.
Se imaginan más de 1.000 mujeres juntas en grito de júbilo:!Aleluya! ¡Gloria a Dios! ¡Amen! Es todo un acontecimiento y si es para la iglesia de Dios son verdaderos instrumentos para levantar a los deprimidos, a los tristes y sanar enfermedades.
Este era el primer congreso de mujeres hispanas de Evangelización y Renovación en El Espíritu Santo en Wichita en el estado de Kansas, organizado por La Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro. El lema era: “Dichosa tu que has creído”. Ven tu mujer que has sido elegida Dios te bendecirá  y sanará por medio del Espíritu Santo, que se derramará con la Eucaristía, alabanza y con el amor Infinito de Dios.
Con alegría pudimos ser testigos de que cuando una multitud de mujeres se reúnen hay un gran derramamiento de Sanaciones y Liberaciones. Desde ya en Oklahoma Arkansas, Kansas, Texas y en todo Wichita, grandes Testimonios de Sanación hablan solos del poder de Cristo Sanador.
 Felicidades a los organizadores, pues las mujeres en Wichita estuvieron Bendecidas, Encendidas y en Victoria y ahora a remar y remar y remar.